Mujeres del Siglo 21

No es ser la mujer del César, sino parecer

Mujeres del siglo21

Por Gaby Rojas.

Hace poco estaba en una despedida al mejor estilo de ¨me iría demasiado¨, donde la mayoría de las presentes estaban emparejadas con sus novios, excepto tres de nosotras, que estábamos comenzando a planear donde seguir la rumba cuando esto muriera. El punto es que esto produjo un debate, que ya me suena a disco rayado en el que estas niñas (ahora doñas) junto con sus novios, nos decían que si queremos conseguir un novio tenemos que bajarle dos a la rumba, ser mas damitas, enseriarnos, etc.

De pronto se me vino a la mente, el tan sonado dicho ¨No es ser la mujer del César, sino parecer¨, que me repite constantemente mi familia. Y resulta que vivimos en una sociedad machista disfrazada, donde los hombres quieren a una mujer aventurera, divertida, que se adapte a todo, hable claro y viva la vida; pero a la hora de enseriarse suelen descartar los atributos anteriores y escoger a una ¨doña¨. Por doña me refiero a las niñas que cambian por completo su forma de ser y se transforman en el moralismo hecho persona. Eso está bien, si te hace feliz y conseguiste al niño de tus sueños; pero cambiar nuestra esencia, particularmente no me agrada.

Las mujeres solteras nos enfrentamos a una encrucijada constante, porque por un lado si seguimos la máxima del Sr. Jobs y otros grandes pensadores de ¨vivir el hoy pensando siempre que te morirás pronto¨, probablemente queramos experimentar y gozar con nuestras citas o chicos que nos atraigan. Pero si queremos tener un novio o una relación formal, la receta nos dice que no podemos actuar así.

El bottom line, para no extenderme demasiado, aunque pudiera escribir un libro al respecto, es que seamos nosotras mismas, hagamos lo que nos divierta cuando nos provoque, sin dejar de lado las consecuencias de nuestros actos, porque lo cierto es que así no nos guste admitirlo, la mayoría de nosotras estamos diseñadas para sentir un apego emocional y/o sentimental con los que hemos tenido cualquier tipo de relación física, incluso ocasionalmente esto incluye un simple beso, si el jevo nos gusta demasiado. Por esta razón, y por el hecho de que a los hombres, y en general a los seres humanos nos aburra lo fácil, las mujeres en esta sociedad casi siempre tenemos más que perder si solo seguimos nuestras hormonas e impulsos. Entonces sigamos a la espera de nuestra media naranja, disfrutando la vida, conociendo nuestros límites, pero lo más importante, manteniendo nuestra esencia de hacer lo que mas nos guste.

Comentarios

Comentarios

Escrito por Mujeres del Siglo 21

Mujeres. @mujeresdels21 Si quieres colaborar, envíanos tu post a mujeresdelsigloveintiuno@gmail.com

Escribir un comentario