Mujeres del Siglo 21

Bésame de todas maneras

O de esas preguntas que nos surgen por la televisión.

Debo confesar que tenía otro tema completamente diferente para escribir, pero después de tener mi momento de niña y ver el capítulo 19 de la última temporada de Greys Anatomy no pude más que detenerme a pensar ¿Es que todo está condicionado por “tener una pareja y ser felices por siempre? ¿Dónde quedó el ser mujeres independientes, inteligentes, preparadas? ¿Cuál es la capacidad de un hombre de destruirnos aquello en lo que creemos al punto de vernos en un piso de un baño llorando y sufriendo en lugar de estar ocupadas de hacer algo que realmente nos hace feliz?

No me quedó de otras y pensar que en el fondo, todas queremos ser Susanita y jugar a la casita. Yo cambio de opinión según las lunas o las películas de Woody Allen que vea, pero creo que secretamente (y aunque luchemos por demostrar lo contrario) en el fondo todas queremos encontrar a esa persona que nos acompañará, que será un cómplice, un testigo, un amigo. Más allá de la cama. Es saber que siempre tendrás a alguien a tu lado.

Yo creo que puede existir un equilibrio. En realidad no, lo dudo. Soy de las que cree que una vez que encuentras a esa otra persona alguno de los dos debe ceder en sus proyectos de vida, y está bien si te hace feliz. No tengo teorías científicas, ni opiniones de mis amigas en este tema, no hice una investigación previa, pero supongo que está bien siempre y cuando no confundamos compañía con felicidad. No todo es malo, pero tampoco todo es “bueno” (por ponernos maniqueístas), y eso debemos saberlo todo el tiempo.

En el capítulo, una mujer le dice a un hombre casado (para no dañárselos más) “bésame de todas maneras”, queriendo decir: No me importa que estés casado, yo solo quiero divertirme hoy aunque mañana no recuerde tu nombre. Él la besa, se acuesta con ella. Su esposa le ruega que le cuente todo para poder salvar la relación, al final del capítulo eso es imposible ¿Cuándo daño nos hacemos para tratar de salvar relaciones que sabemos están muriendo? ¿Cuál es el sacrificio para cumplir ese sueño de Susanitas felices?

No tengo respuestas, solo pongo este planteamiento en la mesa y saber de ustedes ¿Qué piensan?

Escrito por Laura Solórzano

Caraqueña peleada recientemente con su ciudad, buscando motivos que la hagan sonreír en medio del caos. Fascinada por el poder del Social Media y socia de locos que le hacen creer que el mundo puede ser un mejor lugar. Cree en Woody Allen, en la literatura y en la comida. Daría su vida por un buen café y una conversación con Sabina y Fito. Mujer dispuesta a demostrar que la histeria es divertida. Twitter: @LauSolorzano.

Escribir un comentario