Mujeres del Siglo 21

¿Qué nos está pasando?

Mujeres del siglo 21Caminando a mi oficina, intentando descifrar el complicado mundo de las relaciones entre hombres y mujeres para ver si me venía a la cabeza mi tema para esta semana, comencé a recordar a todas y cada una de mis amigas solteras. Mujeres bellas, inteligentes e independientes. También pensé en las mamás de mis amigas que, después de un divorcio, siguen en las mismas condiciones, en ese instante llegaron a mi cabeza cientos de preguntas.

¿Están en crisis las relaciones? ¿Somos tan complejos como raza que establecer una relación cada día es más difícil? ¿Qué quieren los hombres? ¿Qué queremos las mujeres? ¿Cuándo de nuestro futuro independiente estamos dispuestos a sacrificar? ¿Cómo justificamos el sexo sin amor? ¿El amor sin sexo existe? ¿Podemos ser como ellos? ¿Pueden ser como nosotras? ¿Les molesta que seamos tan independientes? ¿Nos molesta ser independientes? En fin, comencé a hacerme infinitas preguntas. De todas esas, creo que hasta ahora solo le tengo respuesta a una de ellas. Me parece que con mis últimos cuentos ya sé lo que quiero, el problema estará en no dañar el camino para conseguirlo.

Pero, ¿Qué pasa que cada vez es más difícil conseguir una relación plenamente feliz?

La verdad es que no lo sé. Sin embargo, he notado que solemos tener más expectativas de las que nuestro propio cerebro puede aguantar. Creemos que es posible tener la relación perfecta en la primera salida, nos seguimos creyendo el cuento de hadas que nos pintó Disney y las películas de Hollywood y pretendemos resumir la vida a una película con dos horas de duración. Es evidente que todo ese resumen de vida se nos complica cuando las cosas no salen como “Something gotta give” o en “500 days of Summer”.

Decidí darme un respiro para poder continuar con la vida, entender que se puede vivir tranquila y que muchas veces la paciencia premia cuando dejamos que “ellos tomen la iniciativa”. Espantar a un hombre es una de las cosas más fáciles que se pueden hacer en la vida, sino me creen vean “How to lose a guy in 10 days”, pero ¡OJO! Véanla con mirada crítica, a todas no nos pasa como en la película donde chico y chica se enamoran en medio de las salidas.

Muchas veces toma un segundo, darte cuenta que una lista te ayudará a analizar mejor qué te está pasando y qué puedes hacer para cambiarlo, en cambio de que quieras hacerlo.

Escrito por Laura Solórzano

Caraqueña peleada recientemente con su ciudad, buscando motivos que la hagan sonreír en medio del caos. Fascinada por el poder del Social Media y socia de locos que le hacen creer que el mundo puede ser un mejor lugar. Cree en Woody Allen, en la literatura y en la comida. Daría su vida por un buen café y una conversación con Sabina y Fito. Mujer dispuesta a demostrar que la histeria es divertida. Twitter: @LauSolorzano.

Escribir un comentario