Mujeres del Siglo 21

bangs

Pollinas y tipos de cara

cortar pollinaEra imposible que escribiera de otra cosa que no fuese mi corte de pollina, la verdad que ha sido el hot topic  de mi semana.

Tenía rato queriendo hacer algún cambio con mi cabello pero sin cortarlo demasiado, de esas cosas que nos pega a las mujeres de vez en cuando. Después de mucha meditación, sesiones frente al espejo doblándome el pelo hacia atrás con la mano, agarrándolo con un ganchito, probando con un cintillo, probando con las puntas de la parte de atrás y cuanta otra técnica se me ocurrió, y de preguntarle a varias amigas cómo pensaban que me quedaría, fui sin pensarlo más y le dije a la peluquera: «quiero una pollina como esa» –señalando un poster de Wella que tenía exactamente el corte que tenía en mente; para mi sorpresa ella me contestó: «¡Buenísimo! ¡Tienes el tipo de cara para hacerlo!».

Lo primero que pensé fue «WTF? ¿El tipo de cara?», sin embargo le contesté con una sonrisa en positivo que le hiciera saber que tenía mi bendición para cortar todos esos centímetros de cabello. Quedé contenta con mi pollina y en general recibí muy buenos comentarios por el cambio de look, desde « ¡Wow! Te quitaste como 6 años de encima» hasta «La verdad que te queda preciosa», pasando por un «Qué serio ese corte nuevo, te ves como hipster» y un « ¿Quién eres? ¿Eres Amanda?».

La cosa es que me quedé con la idea de qué era eso de que había tipos de cara para tipos de pollina, que no deberíamos hacer lo que se nos antoje viendo la primera revista de modas que tengamos en la mano porque puede que no nos siente tal o cual corte y la cosa con la pollina es que no la puedes esconder, está en tu rostro. Entonces, para aquellas que estén considerando un cambio de look que no requiere mucho corte pero sí puede causar un cambio radical decidí transmitirles lagunas sugerencias:

 

 

Cara de Corazón

Heart_face

 

Una cara de corazón se caracteriza por una frente amplia, pómulos prominentes y una barbilla en “v”, muy a lo Reese Witherspoon (Legalmente Rubia). Puedes usar una pollina gruesa, bien recta o redondeada, que enfatice tus ojos y suavice el ángulo de tu mentón; también un flequillo de lado que le de longitud a tu frente.

 

Cara Alargada

Esta es una cara inconfundible, simplemente es la más larga de todas. Para las chicas que tienen este tipo de rostro ¡ojo con las pollinas largas y de lado! Ese estilo acentúa la longitud de tu cara, es preferible que uses un flequillo ligero bien escalonado o –y aquí es donde las envidio a todas ustedes- usar una pollina bien corta, tipo Amelie, muy high fashion que te haga ver más ancha.

 

Cara Triangular 

  Aunque se puede confundir con la cara de corazón, la cara triangular tiene un mentón más ancho y fuerte, con ángulos más rectos. Es por esto que no se recomiendan pollinas gruesas, mucho menos rectas porque exaltan la rigidez de tu rostro, en cambio puedes usar un flequillo grafilado y de medio lado que le dé suavidad y caída, quitándote un poco de severidad.

 

Cara Redonda

Esta es la cuchura de los cachetes. Seguramente de pequeña te pellizcaron hasta decir basta y por más delgada que logres estar nunca te podrás ver esquelética. Precisamente porque las pollinas ensanchan la cara se te recomienda mantenerte alejada de ellas. Sin embargo, y si te atreves, puedes usar pollinas largas –tanto de lado como redondeadas- que concentren la atención sobre tus pómulos y den la ilusión de que tienes ángulos más agudos.

 

Cara Cuadrada

Es la cara más definida de todas pues tienen una mandíbula pronunciada y una barbilla pequeñita. Evidentemente no se te recomiendan las pollinas gruesas y mucho menos rectas. Puedes usar pollina o flequillo largo y de medio lado que le de curvas a tu cara, de esa que se confunde con el resto de tu cabello.

 

Cara Ovalada

Si no tienes ninguna de las caras anteriores –cuyos rasgos son muy particulares- entonces tienes una cara ovalada. Eso, mi querida amiga, son excelentes noticias porque todos los tips coinciden en que puedes usar cualquier tipo de pollina o flequillo que se te ocurra, ¡todos se te verán bien! Así que si tienes ganas de hacerlo, atrévete, no tienes nada que perder.

 

En resumidas cuentas, los humanos estamos obsesionados con el equilibrio y la simetría, necesitamos dar curvas a lo recto y rectitud a las curvas, así como ensanchar lo largo y alargar lo ancho.

Comentarios

Comentarios

Escrito por Amanda Quintero

Economista y escritora. Intensa. Curiosa por naturaleza. Amo una buena carcajada, una historia que me haga llorar, una canción pegajosa. Simétrica. Disfruto infinitamente de la cotidianidad sencilla, interrumpida por lo novedoso.Trabajo por convicción. Incurable enamorada de lo público, de los sabores fuertes y de poder decir lo que se me antoje. Twitter: @AmandaIsabel87

15 Comentarios
  • Hola Amanda, gracia por el dato… lo leì tarde pues ya me hice el cambio de look, pero confiè en que me quedrìa bien porque hace 20 años cortè mi pollina y me gustò, hoy 20 años despuès no es igual!!! mojada se veia bien, pero ahora que se secò creo que parezco indìgena pemòn o yanomami, aunque si me quitè unos añitos mi forma de la cara no ayuda estoy entre redonda y ovalada jajajajaja, ya veremos con maquillaje y adornos de cabello como arreglo el entuerto! saludos

  • HOLA AMANDA, DEFINITAVAMENTE TUS CONSEJOS CONVENCEN DE UNA EXCELENTE FORMA. HACE APROXIMADAMENTE UN MES O MAS ESTOY TRATANDO DE HACERME UN GRAN CAMBIO Y UNA DE LAS COSAS QUIERO ES CORTARME LA POLLINA PERO GRACIAS A LOS COMENTARIOS QUE HACES ANTERIORMENTE QUE POR CIERTO SON MUY COTIDIANOS, POR CREO QUE YA HE USADO TODAS LAS TECNICAS QUE DIJISTE ANTES JAJAJAJAJAJA… Despues de esto ahora si estoy decidida mañana por la noche tengo un matrimonio al que estoy invitada, y tengo cita con mi peluquera muy temprano, pero definitivamente me voy hacer ese gran cambio con toda seguridad….gracias porq tus palabras inspiran confianza

  • Tengo un problema, tengo el pelo muy rizado y es complicado hacerme distintos peinados porque haga lo que haga siempre queda rizado. Quiero impresionar a alguien en el trabajo y quisiera cambiar de look… pero no se que mas tipos de recogidos hacerme
    ayuda por favor

  • Me encanto este blog. Aunque para ser franca no coincido con ninguno de los tipos de cara o no que me doi cuenta. Me quiero hacer la pollina recta pero me da pánico que no me quede bien. Tengo 4 dedos de frente y la barbilla partida, no tengo ni muy alargada ni muy corta la cara. Entonces me confunde un poco. Gracias y saludos.

  • graciias por los tips amanda .. y tienes razon! mi cara es ovalada y me satisface cualquier tipo de pollina! aunque tengo 16 añitos he probado con muchas pues mi cabello es suave y manejable a pesar de que es rulo y crece muy rapido tambien me encanta cuidarmelo y informarme acerca de como cuidarmelo

  • Quiero saber como hago para q la pollina de lado en las puntas quede hacia arriba? Xfis ayudame

  • q puedo hacer para q mi pollina se mantenga hacia arriba

  • Que tipo de cara es que la frente sea como punta hacia arriba, corta, y la parte del mentón es ancha?, y la barbilla salga poco en punta? Pero la mandíbula es ancha. Interesante artículo!

  • si tengo mi cara ovalada como me la debo cortar la pollina

Escribir un comentario