Mujeres del Siglo 21

trenzasymoñitos1

Trenzas y moñitos

Hace tiempo escribí un artículo sobre clinejas fáciles y la verdad ha recibido muchísimas visitas por lo que creo que hay un cierto interés en aprender a hacerlo y obtener así un look femenino y casual. Entonces he decidido hacer un follow-up, esta vez mezclando trenzas y moñitos.

Para esos días en los que hace calor y quieres quitarte el pelo de la nuca no hay nada mejor que hacerse un moñito, sin embargo, la fulana cebollita cansa y, mujeres al fin, queremos cambiar el peinado de vez en cuando. Los moñitos también son una excelente opción para ese día que te levantaste tarde y no te dio tiempo de lavarte/arreglarte el pelo. Cualquiera sea el caso, les recomiendo tres peinados sencillos de hacerr, que aguantan todo el día y te mantienen el pelo fuera de la cara. Hagan click en los títulos para abrir los tutoriales en video:

 

El moñito con trenza francesa invertida: es un peinado al mejor estilo de Zooey Deschanel. Si te sabes hacer la clineja francesa te puede tomar como máximo unos 5 minutos, la diferencia es que se trenza de abajo hacia arriba, como si peinaras al Tío Cosa. Se ve muy bien solo pero también puedes ponerle un ganchito coqueto (como el lazo de la foto, o una florecita) si quieres hacerlo más fresa todavía. Si te lo trenzas fuerte perfectamente puede durar todo el día, incluso si tienes un pelo pesado.

Necesitas: una colita fuerte, Bobby-pins (horquetas) y un ganchito. Si quieres hacerlo más puffy necesitarás una moñera.

 

La trenza de lado que termina en moñito: la misma trenza que te haces en el centro la puedes hacer comenzando en un lado y terminando en diagonal hacia el otro, y con lo que sobra puedes hacer un moño trenzado. Si tienes el pelo ligero también puedes hacer lo que llaman un chignon, a.k.a., un moñito suelto.

Se ve súper elegante pero si lo usas despeinado puede ser un look casual-chic. Puede durar muchas horas si te aseguras bien el moño.

Necesitas: una liga fina y Bobby-pins.

 

Trenzas francesas de ambos lados que se unen en un moño: se parece mucho a la anterior pero sale desde ambos lados de tu cara, por lo que toma un poquito más de tiempo. No obstante creo que es el más elegante de los tres y es perfecto para quitarte el pelo de la cara durante todo el día.

Necesitas: tres ligas y Bobby-pins.

 

 

Para todos necesitarás más Bobby-pins en la medida de que tu pelo sea más largo y más pesado. Por ejemplo yo, que tengo una melena de pelo grueso, puedo necesitar hasta 20. Es muy importante que sean del mismo color de tu pelo para que no se noten.

¡Disfrútenlos!

 

 

Comentarios

Comentarios

Escrito por Amanda Quintero

Economista y escritora. Intensa. Curiosa por naturaleza. Amo una buena carcajada, una historia que me haga llorar, una canción pegajosa. Simétrica. Disfruto infinitamente de la cotidianidad sencilla, interrumpida por lo novedoso.Trabajo por convicción. Incurable enamorada de lo público, de los sabores fuertes y de poder decir lo que se me antoje. Twitter: @AmandaIsabel87

Escribir un comentario