12
JulEl Síndrome de ”No Pasa Nada”
Peor que el Síndrome Premenstrual, es este síndrome, que nos afecta en cualquier día del mes, y que no se nos cura tomándonos analgésicos, poniéndonos la fomentera ni comiéndonos todo el chocolate del planeta Tierra.
Este síndrome, que puede aparecer en cualquier momento, yo lo llamo el ”No Pasa Nada” o el ”Todo Está Bien”.
Usualmente sufrimos de esta enfermedad cuando estamos en plena relación de pareja, (novio, arrejunte, ”date”, peor-es-nada, y demás términos asociados), y se manifiesta apenas empezamos a tener problemas en el paraíso. Puede desencadenarse cuando él olvidó hacer algo que te había prometido, cuando pasan por un período de sequí sexual, cuando la rutina los tiene tan aburridos que no recuerdas siquiera porque carrizo estás con el susodicho en cuestión.
Problemas, claro que toda relación tiene toneladas de esos ‘‘on the daily basis”, pero nuestro síndrome se aprovecha del más mínimo conflicto para aparecer.
Mover incesantemente la piernita, mirar al pejelagarto con cara de odio absoluto, y fingir que todo marcha ‘estupendamente bien’, son sus primeros síntomas. Luego, nos entra una desesperación que deriva en el ”¿por qué Fulano no se da cuenta de mi molestia?”.
Fácil, mi reina… porque cada vez que Fulano te pregunta ”¿qué te pasa?”, tú -para evitar ser la intensa-insatisfecha-criticona- pones tu sonrisa de primera finalista y dices ”No Pasa Nada”, o peor aún le respondes con un ”Todo Está Bien”, cuando NO ES ASÍ.
Entonces pasan los días/meses/años y vas acumulando un tsunami de resentimientos y reproches, que más temprano que tarde terminan por desembocar en un ”Fulano, TENEMOSQUEHABLAR” (así todo pegado y en tono autoritario en plan de -si-no-resolvemos-esto-no-sé-si-terminamos-en-suicidio-u-homicidio). Y Fulano, con la cara de pánico, de verse entre la espada y la pared, y sin tener la más remota idea de lo que te sucede termina emparamado, viendo como se derrama toda la rabia contenida encima de él y sin poder hacer nada más que ser un espectador asustado viendo a -la hasta ahora- dulce de su novia convertirse en una cascabel histérica.
”Que no tienes tiempo para mí/ que hace 3 años y dos meses se te olvidó nuestro aniversario/ Ya no me miras como antes/ Estoy harta de que pases horas frente a la computadora/ Siento que no me valoras/ ¿Recuerdas esa vez hace 37 meses y medio cuando me corté el pelo y no lo notaste?” entre otras frases que sueltas a toda velocidad y que terminan con una escena digna de película de Woody Allen. Resultado, tu novio no haya como consolarte y tu prefieres convertirte en Godzilla y acabar con lo mucho-poco que queda de su relación.
El síndrome de ”No Pasa Nada” es peor que sentirte -por un solo instante- la ”malintensa”. Créeme que es preferible decir lo que nos molesta al momento, que ir atesorando frustraciones. Es mejor hablar de una vez y con claridad que ir ”corriendo la arruga”, duele menos, y garantiza en un 99% que las cosas van a mejorar, o al menos van a aclararse más prontamente.
Así que ya saben, la próxima vez que sientan que el síndrome está por aparecer, respiren profundo, sacúdanse y HABLEN lo que sea que les moleste al momento, les garantizo que tendrán relaciones más normales, discusiones más llevaderas y que serán un poquito más felices.

Un Comentario
y un hombre en esos casos que puede hacer!!??? :S
Escribir un comentario