Mujeres del Siglo 21

mujeres del siglo 21

La inteligencia, las fotos, el sexting y sus efectos.

[Alerta: Spoiler alert The Newsroom]

Hace unos días estaba viendo The Newsroom con un amigo. Esta es una serie que refleja lo que ocurre dentro de una sala de producción de un noticiero. En este lugar trabajan muchas mujeres, una de ellas es Sloan, una tipa que está buenísima, es un cráneo, pero es torpe para las relaciones. Esto ha sido motivo de conversaciones entre mi amigo y yo así como de críticas entre los que se creen perfectos-porque-sí, básicamente la premisa es: Una mujer tan inteligente, no puede ser tan bruta en las relaciones. Eso siempre me hace recordar la frase de Ángeles Mastretta en su texto Mujeres de Ojos Grandes: “se enamoró como se enamoran las mujeres inteligentes, como una completa idiota”.

En ese capítulo específico Sloan es citada por los directores del canal por unas fotos suyas que aparecen en una página web en la que los exnovios furiosos publican fotos que fueron enviadas a ellos por esas mujeres que en algún momento fueron sus novias. Fotos enviadas bajo la confidencialidad y confianza de la pareja, bajo la presunción de que ese tipo no las traicionaría jamás. Durante unos minutos Sloan lo niega hasta que confiesa lo ocurrido. Era ella la de las fotos porno sexting que estaban en internet.

Fue justo en ese momento que escuché: ¿Cómo una tipa tan inteligente como ella se presta para eso? Creo que me molesté mucho con la pregunta y mi reacción fue decir que el coeficiente intelectual de una persona nada tenía que ver con las acciones que ejecuta cuando está enamorada, borracha o molesta, la inteligencia emocional es una forma de reprimir lo que realmente sentimos y eso saldrá por otro lado en algún momento.

¿Es Sloan culpable por haber confiando en que algo “divertido” terminara así? No. La que no haya mandado una foto sexy a un novio, amigo, amante o loquesea probablemente esté mintiendo. La que no se haya tomado una foto sexy para alguna red social está mintiendo. Por más inteligentes que seamos, a todas nos gusta sentirnos sexy, tiene que ver con el ego, con la autoestima.

El sexting está de moda porque la tecnología lo permite. Es chévere, permite que las relaciones a distancia o que se tengan que distanciar funcionen, y te ayuda a ser creativa, pero ¿Tienen que juzgar a una mujer porque lo haga? No. Claro que hay riesgos al hacerlo, desde que tu novio o loquesea publique las fotos hasta que le roben el teléfono, le hackeen el mail, pero es un riesgo que se toma como otros riesgos en la vida.

La vida privada es privada y nada tiene que ver con la capacidad de inteligencia que tenga una persona o con lo profesional que sea en su área. Es simplemente una manera diferente de demostrar algo, de añadir picardía a una relación. Así que la próxima vez que quieran juzgar a alguien porque se enteraron que hace “eso” piensen si no será más bien que no deberían ni siquiera haberse enterado.

 

Comentarios

Comentarios

Escrito por Laura Solórzano

Caraqueña peleada recientemente con su ciudad, buscando motivos que la hagan sonreír en medio del caos. Fascinada por el poder del Social Media y socia de locos que le hacen creer que el mundo puede ser un mejor lugar. Cree en Woody Allen, en la literatura y en la comida. Daría su vida por un buen café y una conversación con Sabina y Fito. Mujer dispuesta a demostrar que la histeria es divertida. Twitter: @LauSolorzano.

6 Comentarios
  • Me robo el comentario de la persona que me escribió en el FB ” Los hombres hacen estupideces peores todo el tiempo y la gente no los juzga tan fuertemente. Es el mismo problema que el slut shaming… un hombre que es un puto la gente se lo perdona, pero si eres mujer tienes que ser (o aparentar ser) una santa para que no te ladillen.” Vale acotar que es un hombre quien está diciendo esto, posiblemente uno de los pocos hombres con cabeza que existen en este planeta machista.

    Estoy demasiado de acuerdo contigo Lau, esto del sexting y las fotos sexys nada tiene que ver con la inteligencia, es como que me digan bruta solo por salir en falda corta y tacones altos (cosa que se ve amplificada porque soy catira y todos sabemos lo que dice la mitología popular de las mujeres con mi color de pelo). Les cuento a todos los que mantienen esa posición, quisiera verlos yo pasando todo el día caminando en tacones, maquillaje y faldas para lucir impecables, siendo femeninas y balanceando no parecer una caminante nocturna de la Avenida Libertador.

    Y por otro lado, les cuento a los que piensan que el Sexting no es de mujeres o personas inteligentes que no podrían estar más equivocados, inteligente aquel que logra mantener la emoción y diversión en una relación de forma fácil (y el sexting es una forma SÚPER FÁCIL) . Se están perdiendo de una de las cosas más divertidas y fáciles que se pueden hacer para mantener una relación divertida y emocionante (no solo a distancia).

  • Beatriz "Batita" González 16 September, 2013 a las 7:24 pm

    Por las lolas de la Mujer Maravilla, Batichica y todas las demás, has dado en el clavo.

    Vivimos -aún hoy- en una sociedad que señala y juzga a las mujeres por sus actos como si estuviésemos en pleno siglo 15.

    Aquí el que no lo haya hecho jamás (sexting) que de pana se atreva a lanzar la primera piedra, y que si vamos a medir a alguien pues que se haga de la misma forma sin importar el género de la persona.

    ¿Inteligencia? ¿Carencia de ella? Me parece una soberana estupidez mezclar esos conceptos, el que una mujer quiera ser sexy, divertida, espontánea y haga alguna actividad con su pareja dentro del código de la confianza plena, no la hace más o menos bruta, la hace una persona que -como todos los demás- experimenta y comparte cosas con determinada persona (pareja, novio, arrejunte) en un momento, PORQUE LE DIO LA GANA y el resto del mundo NO TIENE PORQUÉ SEÑALARLA ni JUZGARLA.

  • Tal vez no viene mucho al tema, pero con tu escrito, recordé algo que recientemente me dijeron y me pareció lógico y verdad: las mujeres en el pasado de un hombre, son trofeos; los hombres (ex´s) en el pasado de una mujer, son lunares.
    En ese momento me hice un montón de preguntas y caí en lo mismo…
    A la mujer siempre se le (nos) juzga por todo, si eres malhablada (decir maldiciones), por no tener un comportamiento adecuado ante los demás, por salir con tal o cual ropa, por la ideología social y hasta política… no se diga que también se llega a criticar la manera en que la mujer educa a los hijos.
    Siempre, como que traemos ese estigma de estar a un lado o atrás de un hombre. De callar y de dejar que el inteligente en la relación sea el… y que pasa cuando se demuestra una capacidad e inteligencia espontanea, estas sola… o bueno, la mayoría…

    Siempre he pensado como tu, nada tiene que ver el ser inteligente o contar con inteligencia emocional, con el que juguetees con tu pareja y mandes ciertos tipos de mensajes o fotos etc., Esto es aparte y la esencia de cada quien no radica en como te ves, sino en lo que dices y haces.

    Saludos, por demás, excelente nota!

  • Imposible decirlo mejor Haydee: ” las mujeres en el pasado de un hombre, son trofeos; los hombres (ex´s) en el pasado de una mujer, son lunares. (…)A la mujer siempre se le (nos) juzga por todo” Va de la mano con lo que decía antes del Slut Shaming contra las chicas y el opuesto Stud Praising (por ponerle algún nombre) hacia los chicos.

    Y por supuesto con lo que dice la Batichica de que seguimos básicamente en el Siglo 15… osea vamos a darles trabajo, el voto, la capacidad de manejar, salir solas y decidir sobre su vida y carrera, pero CUIDADO con lo que deciden hacer con su vida, porque al primer error y salida de las normas sociales y rol de mujer serán brutalmente apedreadas en la Plaza más cercana (Red Social en esta época)

  • Me parece una soberana estupidez juzgar a una mujer porque un tipo publicó unas fotos sexys de ella, lo que realmente procede es decir que el sujeto en cuestión ¡NO ES UN HOMBRE SERIO!.
    El cybersexo es parte normal de las relaciones hoy día, quien no lo practique es mojigato(a); ahora, lo que sí es cierto, es que hay personas tóxicas y resentidas con las que no se puede practicar porque sus características psicológicas no son las mejores. Creo que la cuestión no es si una mujer es puta o no por enviar una foto de su vágina húmeda al tipo que le gusta, no, se trata de que hay sujetos de poca hombría que publican lo que una mujer les confió. Estas personas nacidas de sexo masculino son la cuota inicial de un hombre; lo lamentable es que a muchas mujeres les gusta esa clase tipos, porque un tipo serio no publica nada que una ex pareja o compañera sexual le haya confiado para su disfrute personal.
    ¡Ojo! No solo hay tipos poco serios, mujeres locas e irresponsables también sobran, hay chicas que publican fotos de un tipo con el pene pequeño para ridiculizarlo luego que se cansaron de gozárselo, no solo los hombres hacen esas sandeces.

Escribir un comentario

cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football kits  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football kits  | cheap football kits  | cheap football kits  | cheap football kits  | cheap football kits  | cheap football kits  | cheap football kits  | cheap football kits  | cheap football kits  | cheap football kits  | cheap football kits  | cheap football kits  |