Mujeres del Siglo 21

Prejuicios por vencer. Tomo 1.

 

A propósito del Día Internacional de la Mujer, quiero comentarles sobre ciertas cosas que -aún hoy- con ”revolución femenina” e ”igualdad de género” siguen siendo mal vistas en la sociedad. Esas actividades que, cotidianas o no, tienen todavía un dejo de ”libertinaje o conducta inapropiada” por parte de las mujeres.

Actividades que se prestan a la mala interpretación, al chisme de pasillo, a las etiquetas y a los prejuicios.
Escena 1: Una chica sentada sola en la barra de un bar, o en un café, o en un restaurante.
Señores, por Dios, a veces una necesita momentos de soledad, un espacio para estar con nosotras mismas, sin ser molestadas o tildadas de ”egocéntricas”. A veces, una lo que quiere es tomarse un ron sin tener que forzar conversación con nadie. Pero claro, esta escena es vista con malos ojos por muchas personas; que si ”esa está buscando marido”, o ”mírenla, se sienta sola a ver quién cae”. No, no siempre tenemos el radar activo para ”cazar” incautos. A veces solo queremos estar SOLAS.
Escena 2: Es una variante de la escena 1, un grupo de 5 chicas o más en un local nocturno, dícese BAR o DISCOTECA.
Vamos a hablarnos claro, las chicas de Sex and the City se caían a palos SOLAS, se iban de fiesta SOLAS y ya está, no había una ”agenda paralela” ,un plan oculto, ni un motivo extraño, un grupo de amigas que decide hacer un ”GIRLS NIGHT OUT” no está necesariamente buscando ‘‘macho” como dicen las doñas encopetadas, sencillamente decidieron vestirse bonitas y salir a pasarla bien, entre ellas, sin más nada que agregar.
Escena 3:Dos amigas que se reúnen para cenar y echarse los cuentos.
Ok, aquí si caen los prejuicios como castillito hecho con cartas, que cene con una amiga en plan de ”dos”, y que además seamos ”risitas y demostraciones de afecto”, no me hace/la hace lesbiana. Ni nos vuelve pareja. Lo mismo aplica para esas amigas que deciden ir a una obra de teatro/concierto/tertulia juntas. Bájese de esa nube caballero, que no toda pareja de mujeres termina en película lésbica independiente tipo ”The Kids are Alright”. A veces, nos da por salir con nuestra mejor amiga, y sí, a veces somos full cariñosas entre nosotras, pero hasta allí. No le busque la vuelta al asunto.
Tal vez es que vivimos en una sociedad donde los prejuicios están tan marcados que aún hay cabida para ”horrorizarse” ante ciertas escenas, pero por favor… no caigamos en esas conductas por demás arcaicas y tontas. Pensemos que las mujeres tenemos la posibilidad de hacer/decir/pensar como queramos, y actuar en consecuencia sin ser tildadas de ”guarras, devora hombres, marimachas, etc”.

Comentarios

Comentarios

Escrito por Beatriz "Batita" González

Abogada en formación. Defensora de las causas perdidas. Escritora de clóset. A veces Batichica, otras tantas una tipa normal. Histérica un par de veces al mes. Adicta a los covers, a las películas en blanco y negro, y a los libros en inglés. Ambivalente y temperamental. Crío pajaritos preñados, mientras escribo sobre como ser una mujer independiente y antiparabólica. Enamorada de la política, del flamenco fusión, de la moda y de los amores imposibles. En palabras de Sabina tengo ''la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta''. Twitter: @Batita_Gonzalez

Escribir un comentario