Mujeres del Siglo 21

¿Por qué no tenemos novio? Teoría 1

En estos días, de la manera más casual del mundo me hicieron la pregunta cliché: ¿Por qué una chama como tú, no tiene novio?. Risa y suspiro de resignación de por medio dije, ”Pues porque para el amor y esos asuntos me basta con la literatura y la ficción”.

Fue una salida fácil a una pregunta por demás incómoda, porque no nos engañemos, nosotras también nos preguntamos porque no tenemos a un Mr. Perfecto a nuestro lado, y usualmente creemos que el problema está en ellos, que no se nos acercan pero ni a diez metros a la redonda, pero y ¿sí fuera nuestra culpa?.

La soltería es una elección, consciente o inconsciente, pero una elección al fin y al cabo. Un estado civil en el que se elige estar con alguien más, compartir momentos, y demás actividades que se hacen de a dos, como discutir, follar, etc.

Resulta que después de mucho pensar en la pregunta y en la respuesta que dí, ideé algún tipo de teoría que justifica porqué he decidido conformarme con vivir el ”amor” mediante la literatura y el cine, y no es que soy cero romántica, o que estoy negada a tener un novio. No, es que tal vez formo parte de ese grupo de mujeres que están tan cómodas solas, que son tan jodidamente independientes y echadas pa’lante que anulamos ese instinto protector que todos los hombres del planeta tienen como súper poder.

Y creo que he ahí el meollo del asunto, porque nos morimos porque nos agarren la mano en público pero no queremos ser unas cursis del siglo XV; porque nos encanta el romanticismo, pero no sabemos muy bien cómo es el guaguancó.

Resulta, además que estamos sumidas en una cantidad de open relationships y de ”amistades con beneficios”, en las que los límites son difusos, por lo que no sabemos a qué cosas tenemos derecho o no.

Me he dado cuenta, sobretodo conversando con Laura, que tal vez tenemos que empezar nosotras a modificar ciertas conductas, para así lograr emanar esa vibra de ”girlfriend material”. Y no, no se reduce a teñirnos el pelo y ser sumisas, porque antes muertas que dejando de lado eso que nos hace diferentes, eso que nos ha costado trabajo lograr, como la independencia, el criterio, se traduce en dejar de ser autosuficientes y en abrirnos un poco más.

En asumir que tenemos hormonas, neuronas y sentimientos, que a veces nos derriten los detalles tontos, que vemos chick-flicks y escuchamos baladas pop, sin dejar de usar Converse y alentar al Caracas Fútbol Club.

Ese ”cambio” del que hablo es demostrarle al susodicho que si bien le das espacio y tiempo, y que no vas a presionarlo, pues también quieres saber donde estás parada, que la exclusividad tiene su encanto, que las relaciones son más que compromiso, respeto, cariño y honestidad. Que nos gusta la sensación de estar enamoradas y tener todo un zoológico nadándonos en la panza. Que nos emociona leer sus mensajes de ”buenos días”, y demás detalles cotidianos.

Pero resulta que para nosotras es más cómoda la posición de ”dejar que fluya” lo que sea que tengamos con el Fulano de turno, porque NOS aterra asumirnos, porque estamos tranquilas en nuestra pose de Mujer del Siglo 21, liberada y sin dogmas judeocristianos de la culpa, porque nos tranquiliza el zapping afectivo, por más que prefiramos mil veces un solo Fulanito que se quede a nuestro lado.

Entonces, el asunto se resume en que no tengo novio, porque no sé como asumir que quiero tener uno, y me conformo con un poco de encuentros casuales e intermitentes, y busco el amor entre las páginas amarillas del libro que leo. Porque, haciendo alusión al cine, no todo es ”Garganta Profunda”, ni todo es ”The Notebook”.

Todas hemos pasado por ahí, y quién no quiera un poco de romanticismo, pues que me tire la primera piedra.

Comentarios

Comentarios

Escrito por Beatriz "Batita" González

Social Media Manager. Escritora de clóset. Fashionista con sueldo de tercermundo. A veces Batichica, otras tantas una tipa normal. Histérica un par de veces al mes. Adicta a los covers, a las películas en blanco y negro, y a los libros en inglés. Ambivalente y temperamental. Crío pajaritos preñados, mientras escribo sobre como ser una mujer independiente y antiparabólica. Enamorada de la política, del flamenco fusión, de la moda y de los amores imposibles. En palabras de Sabina tengo ''la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta''. Twitter: @Batita_Gonzalez

14 Comentarios
  • Hermoso ;v; Digo, bueno, no hermoso, no se como explicarlo xD Me encantó. Espero más teorías ya que no creo que caiga en esta porque ni amigos con derecho tengo xD

  • Qué miedo.
    Qué miedo que tengas razón
    Qué miedo convertirnos en cliché…en cualquier cliché…el de la “sumisa” o el de la “independiente”.

    Creo que me acostumbré a una “soledad” leída como “independencia”.
    El punto medio se está cagando en todas nosotras.

  • Wooooooww… Lloro? Me río? Me sorprendo? (si bueno, ya lo hice todo) El fucking punto medio…existe?

  • Chicas, lo sé… el punto medio es una mentira, un parapeto que una se arma para ser la mujer liberada de este siglo sin caer entonces en la histeria quinceañeril (sí, acabo de inventar esa palabra) de ”SÉ MI NOVIO, POR FAVOR”. Creo, que el punto medio como dice Airam se está burlando de nosotras mientras come un cerro de carbohidratos sin engordar, en su más pura actitud de : JAAAAAAAAA, jódete pendeja.

    Pero, -sí, todo tiene un pero- yo confío CIEGA Y PLENAMENTE en que aparezca un pejelagarto que sea la excepción a la regla. A TODAS LAS REGLAS.

  • Daniella Carrera 3 May, 2012 a las 7:49 pm

    Me encantó Batita :)

    Ahora, viéndolo desde otra perspectiva. Estando ya en una relación, ¿por qué muchas no duran? porque los hombres no le tienen mucha paciencia a una mujer con carácter y pensamiento propio.

    Y, por el otro lado, porque las mujeres hemos llegado a tal punto de independencia que no mascamos una para enmascular al susodicho, muchas veces sin estar conscientes que lo estamos haciendo.

    Conclusión: hay que bajarle dos, sin perder autonomía

  • Comentario 2.
    Sobre: ”Pues porque para el amor y esos asuntos me basta con la literatura y la ficción”.

    Hoy leí esto y me habló, más bien me gritó al oído, al alma y a los huesos:

    “Me quedo pensando en la extraña circulación de citas, los préstamos y los plagios, para expresar la imposibilidad de decir amor”.

    (“El común olvido” de Sylvia Molloy, autora genia argentina)

  • Quizás el problema es lo racional que hacen lo sentimental…? N.P.I.

  • Wow Beatriz… que miedo en serio… porque aun las que asumimos que queremos algo de romanticismo, salimos disparados a los pocos meses, por ser muy chapados a la antigua??… detesto decir que hay poco espacio para los romanticos que admitimos serlo y que actuamos de acuerdo a ello… recibimos sonrisas, si, pero al parecer la monogamia no es una práctica que quiera ser común.

  • Gracias a este artículo, me puse a pensar en esto y la verdad es que el pensar en novios me aterra un poquito el compromiso, mi tiempo es algo casi sagrado, aunque sinceramente no se como usarlo.

    Pensaba que si no tenia novio era por mi apariencia física, aunque que hasta mis amigas y mis padres me juraban y perjuraban que soy bonita. pero la verdad es que no quiero uno… todavía. hay muchas cosas que quiero hacer ahora, pensar en mí, trabajar para mí, quiero lograr todas esas cosas que siempre he querido pero que no puedo lograr si no tengo cierta independencia y estabilidad.

    Veo a los novios que pasan y pienso… YO NO QUIERO VERME ASÍ o? Yo escogería alguien mejor pero cada quien vive y escoge lo que quiere y eso esta bien.
    Por eso imagino y pienso mucho en donde encontraré lo que quiera y a quien quiera buscar cuando lo quiera.

    Y aunque a veces pienso en como sería el hombre de mis sueños, estoy 100% segura de que no lo encontraré en donde estoy ahora.

  • Me sentí tan identificada con este post! Quiero compañía, pero estoy prácticamente enamorada de mi soledad, quiero que me mimen, pero a la vez me da fobia tener dependencia de alguien, hago todo sola, me siento cómoda y creo que eso en sí mismo es un metamensaje!

  • Por que una chica de 17 años, delgada, no es fea, estudia la universidad… esta leyendo este articulo?, por que he llegado a buscar en Internet una respuesta?, resulta que me siento fatal cada que alguna nueva amiga me pregunta si tengo novio… o como fue mi primer beso, si nunca he dado un beso a nadie?, se supone que soy el estereotipo correcto de chica y aun asi estoy Forever Alone, no entiendo :’(

    • Leila, no hay nada de qué acomplejarse. El día que quieras que llegue, pasará. Si quieres que sea alguien especial e inolvidable, tendrás que tener paciencia a que aparezca algún chico que te deje sin aliento. Si quieres matar la curiosidad, inténtalo con alguien y ve cómo te va, sin pensar mal de tí misma por hacer algo casual. Ya fluirá!

  • Bueno, entre a esta pagina y estoy de acuerdo con todo, realmente se que hay muchas mujeres en el mundo que estamos unidas por el mismo sentimiento… También estoy soltera y a la vez cómoda e incomoda con ella, precisamente por los estereotipos o prejuicios de la sociedad. También me pasa que cuando tengo un amigo que siento que le gusto y de repente le hago saber que el no me gusta, pasa que se alejan y por ese mismo motivo me pregunto, será que si muestro todo lo lindo de mis sentimientos, lo tomaran de forma coqueta o es mejor cerrarse para que no se confundan? jajja bueno estoy ya estoy muy confucio.. Como conclusión es que me gusta estar soltera y que me siento sin ataduras, un poco más libre de dedicarme mucho tiempo en alimentar mis gustos, mi parte espiritual y trabajar en mi para ser mejor persona y también para en un futuro viajar de mochilera!!

Escribir un comentario

cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football kits  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football shirts  | cheap football kits  | cheap football kits  | cheap football kits  | cheap football kits  | cheap football kits  | cheap football kits  | cheap football kits  | cheap football kits  | cheap football kits  | cheap football kits  | cheap football kits  | cheap football kits  |