Mujeres del Siglo 21

twiggy

Trenzas, clinejas y otras que se le parecen

trenza de casacadaÚltimamente me han repetido el mismo comentario de diferentes maneras: « ¡Qué bella que te sabes trenzar el cabello tú misma!»; « ¿Cómo puedes? Trenzarse el cabello me parece peluísimo» y hasta «Perra, cómo te vas a saber trenzar el cabello así». Claro que se evidencian las personalidades de distintas amigas en estos tres comentarios –y esos sólo son algunos-, pero lo importante es que recurrentemente me doy cuenta de que aun en el siglo 21 a las chicas nos encanta trenzarnos el cabello. Creo que nos hace sentir que tenemos un peinado de princesa.

Si te gusta cómo se ve el cabello trenzado nunca es tarde para aprender, hay que aprovechar que internet pone a nuestra disposición -y en video- la herencia de mujeres ociosas que durante siglos experimentaron con su cabello y con el de sus hijas/amigas/hermanas/nietas y consiguieron los estilos más increíbles que te puedes hacer tú misma con unas colitas, un par de ganchitos y un poco de paciencia.

Les dejo tres que me parecen las más básicas y aun así súper lindas (hagan click en los títulos para ver los tutoriales):

 

  1. Trenza Francesa: es la típica trenza que va desde la parte alta de la cabeza hasta agarrar todo tu cabello. Es buenísima para los días calientes, para la playa, hacer ejercicio o simplemente para quitarte el pelo de la cara. Por ejemplo yo la uso mucho para estar en clases porque evita que me distraiga viéndome las horquetillas; es una buena alternativa al moñito samurái-despeinado. El truco de aprender a hacértela es no verte en el espejo sino tratar de imaginar cómo va quedando con el tacto de tus dedos.

 

2. Pollina Twist: esta es una solución sencilla y elegante a ese momento de desgracia profunda que es tratar de que te crezca la pollina. Sí, sólo quien ha tratado de deshacerse de una pollina sabe de lo que hablo: el pelo se pone grasiento, te estorba cuando lees, cuando manejas, cuando cocinas y te da un look de descuidada fatal que desemboca el ciclo vicioso de cortarte la pollina de nuevo. Con solo uno o dos ganchitos de pinza puedes solucionar esta situación en menos de dos minutos.

 

3. Cola de Pescado: es esa trenza finita y despeinada que normalmente se usa de lado y que tiene un look hipposo genial. Por alguna razón todas creemos que hacer este tejido es una ciencia oscura que requiere altas destrezas de motricidad fina acompañada de años de práctica, pero no, es facilísimo trenzarla. Pruébala y seguramente pasarás una semana entera peinándote así riéndote de ti misma y de cómo no lo habías intentado antes.

 

Si ya manejas estas tres pero quieres aventurarte a niveles de trenzado más complejos te recomiendo que veas a este canal de Youtube: beautydept que tiene cualquier cantidad de tutoriales de peinados sencillos y muy cool.

Trenzarte el cabello es una forma sencilla de darte un look femenino que nunca pasa de moda, que sirve para ocasiones casuales y semi-formales, y que te pueden rescatar rápidamente de un día de cabello rebelde.

 

 

Comentarios

Comentarios

Escrito por Amanda Quintero

Economista y escritora. Intensa. Curiosa por naturaleza. Amo una buena carcajada, una historia que me haga llorar, una canción pegajosa. Simétrica. Disfruto infinitamente de la cotidianidad sencilla, interrumpida por lo novedoso.Trabajo por convicción. Incurable enamorada de lo público, de los sabores fuertes y de poder decir lo que se me antoje. Twitter: @AmandaIsabel87

23 Comentarios
Escribir un comentario