Cabello8 técnicas fáciles: Cómo arreglar el pelo encrespado

8 técnicas fáciles: Cómo arreglar el pelo encrespado

Es un hecho inevitable: casi todos hemos sufrido el tormento del día con el pelo feo. Tratamos de peinarlo y descubrimos que la única solución es traer y usar un sombrero, aceptando declararlo como un «mal día para el cabello». Pero en realidad hay varias formas de arreglar el cabello encrespado, si sabe qué hacer.

Seguimos previniendo de nuevo un mal día de pelo. Aquí, en StyleInterest, hemos compilado una lista de soluciones rápidas y soluciones a largo plazo para el cabello encrespado, cada una de las cuales se adapta a diferentes personalidades y estilos de vida según cómo prefiera tratar su cabello encrespado, así como la cantidad de tiempo que desee tratar. él usándolo

Sin embargo, antes de darte estos consejos rápidos, es importante que primero entiendas qué es el cabello encrespado y por qué sucede con tanta frecuencia que arruina nuestro día. Después de todo, estás interesado en el estilo o no estarías aquí, ¡estás interesado en conocer tu cuerpo! ¡Es el primer paso hacia un gran estilo! Siga leyendo para obtener información sobre cómo arreglar el cabello encrespado.

Cómo reparar el cabello encrespado

¿Por qué Hair Frizz?

Todos sabemos que el cabello encrespado ocurre cuando está demasiado seco. ¿Pero por qué? ¿Cuál es el factor subyacente que contribuye a esta terrible rutina cuando nos miramos al espejo?

«El cabello está compuesto principalmente de lípidos, agua y una proteína llamada queratina, que es importante para la fuerza y ​​estructura del cabello», dijo el Dr. Andrew Avarbock, dermatólogo del NewYork-Presbyterian Hospital / Weill Cornell Medical Center del New York Times. “Los cambios en estos componentes afectan la calidad del cabello. Las personas con cabello seco son las que más se encrespan en climas húmedos. Cuando está húmedo en el exterior, el cabello seco o poroso absorbe demasiada agua en el aire, lo que altera las interacciones entre las proteínas queratínicas. »

Tan pronto como esto sucede, nuestro cabello se hincha y rompe su capa exterior llamada cutícula, creando un aspecto desordenado e incongruente del clásico peinado encrespado. ¿Cómo solucionamos un caso de frizz del cabello? Sencillo. Manteniendo nuestro cabello húmedo.

Causas del cabello seco y encrespado

Da un paso atrás y mira tu rutina diaria de cabello. ¿Qué hay ahí dentro? ¿Piensas en cómo arreglar el cabello encrespado casi todos los días porque sufres constantemente? Hazte estas preguntas: ¿Te lavas el cabello todos los días? ¿Solo esto? ¿Secarlo con secador? Bueno, es hora de dejar de dañar tu cabello y secarlo eliminando algunos de estos hábitos frecuentes:

Secado con aire. Lo dice todo. Por supuesto, mantener nuestro cabello con un dispositivo que entrega aire caliente a nuestra cabeza no retendrá la humedad en nuestro cabello. Si es posible, elimine este hábito para deshacerse del frizz. En su lugar, báñese por la noche en lugar de por la mañana para que se seque mientras duerme (después de que se seque bien) y lo deje listo para peinarlo por la mañana. Si necesita secar con secador, asegúrese de tener un secador de primera línea que se pegue fácilmente en su cabello y no sea grasoso.
Champú. La mayoría de los champús contienen sustancias químicas que secan el cabello y lo despojan de sus aceites naturales, que están destinados a mantener su cabello saludable y húmedo. Lávate el cabello con champú cada dos días en lugar de todos los días, o incluso cada tres días, dependiendo de qué tan secos puedan estar tu cuero cabelludo y tu cabello.
Rizar, prensar y alisar. Los dispositivos que cambian la forma de tu cabello siempre usarán calor para evaporar la humedad de tu cabello. Encuentra peinados que funcionen con la forma natural de tu cabello, ¡no renuncies a tus hermosos mechones! Cuanto más use este tipo de extensiones de cabello, más frizz verá, así como puntas dañadas / abiertas.
Tratos. Como la permanente, el teñido o la decoloración de toda la humedad de tu cabello, agotarán y crearán masas de frizz. Si realmente necesitas teñir / permanente / decolorar tu cabello, asegúrate de acondicionarlo hasta dos veces por semana y llévanos a nuestro siguiente segmento …

4 Tratamiento rápido del encrespamiento

Aplicar suero de silicona

Al aplicar un suero de silicona en todo el cabello, puede cubrir cada mechón con una capa protectora para asegurarse de que las cutículas no se rompan y creen frizz. Esta es una manera fácil de arreglar el cabello encrespado y seguir con el peinado, sin embargo, necesita cualquier ocasión a la que asistirá.

Use un protector de calor

Si planeas usar una plancha caliente, una plancha, una plancha rizadora o incluso un secador de pelo, asegúrate de aplicarte un protector térmico en el cabello antes de peinarlo. Esto ayudará a reducir el frizz durante el día y a lucir hermosa. Sin embargo, tenga en cuenta que no evitará que se dañe el cabello, así que trate de modelar estos dispositivos con moderación. Pero cuando llegue el momento de hacer esas cosas, elija un protector térmico adecuado para su cabello. Cuanto más naturales sean los ingredientes del protector, mejor.

Mousse, gelatina y los gustos

Si bien el uso regular de productos como mousse o gel en el cabello no ayudará a largo plazo, brindan una solución rápida al problema del frizz. La mousse es especialmente útil para los días con mal cabello: una capa fina aliviará el encrespamiento durante unas horas. Esto también es cierto para el gel: no se ponga demasiado en el cabello, ya que no solo se verá húmedo todo el día (o grumoso), sino que también lo dañará a largo plazo debido a los químicos agresivos en su composición.

Engañar a su audiencia

Si ya planea peinarse con un estilo similar, puede omitir la mayoría de los consejos y probar esta sencilla técnica. Aplique de-frizzer (o suero de silicona como se mencionó anteriormente) solo en la línea del cabello. Seque con secador a baja altura con un peine de dientes anchos y cepille su cabello suavemente en la parte inferior / cola de caballo. Agrega una diadema u otra decoración para el cabello. ¡Esto da la ilusión de que todo tu cabello está libre de frizz cuando en realidad es solo la línea del cabello, ya que cubre el resto!

4 Tratamiento de encrespamiento a largo plazo

Si nos tomamos en serio la eliminación del frizz de nuestras vidas, debemos buscar cambiar los hábitos diarios y semanales agregando una rutina adecuada a nuestro estilo de vida. Aquí hay algunos consejos que puede buscar para cambiar su régimen de belleza y ayudar a tratar el frizz:

Condición de persistencia profunda

Cuando acondicionamos profundamente nuestro cabello, agregamos una capa extra de partículas protectoras a la cutícula de cada cabello individual, lo que mantiene la cantidad adecuada de humedad dentro de nuestro cabello y evita que se rompa. Acondiciona tu cabello profundamente al menos dos o una vez por semana para que tu cabello pueda curar el daño de la semana.

Programar tratamientos con aceite caliente

Los tratamientos con aceite caliente, ya sea en casa o en un salón profesional, asegurarán que su cabello se mantenga saludable y sin frizz, por lo que será mucho más fácil arreglar el cabello con frizz. Si opta por tratamientos con aceite caliente, elija uno con aceite de jojoba; es menos probable que este aceite ayude a fortalecer las cutículas individuales del cabello quebrado. Si tienes el cabello que no es muy voluminoso, simplemente aplica el aceite tibio en tu cabello a la altura de las orejas y debajo de él, de lo contrario, el cabello en la coronilla puede quedar demasiado plano y volverse malo.

Utilice solo productos sin alcohol

El alcohol es un terrible culpable de secar todo lo relacionado con él: uñas, piel, cabello … Incluso la pasta de dientes que contiene alcohol te secará la boca, lo que a ti no te gusta. Así que cambie a todos los productos sin alcohol para su cabello (o cualquier cosa, para el caso). Al hacer esto, reduce las posibilidades de frizz debido a los químicos en sus productos para el cabello. Si es posible, use productos para el cabello totalmente naturales para evitar cualquier interacción química fuerte con las cutículas de su cabello.

Cuidado con el secado con toalla

Sí, se llama secado con secador; seguro que crea frizz. Pero, ¿qué pasa con el secado con toalla? Lo crea o no, incluso el cabello secado con toalla puede hacer que su cabello se encrespe. Para arreglar correctamente el cabello encrespado, tenga en cuenta que frotar una toalla contra su cabello ayudará a estimular la rotura de la cutícula. Puede ser mejor secar un secador de toallas con un soplador, pero solo si lo hace bien. En lugar de frotar la toalla contra tu cabello, sécalo suavemente. Esto reducirá la fricción y el frizz a largo plazo.

No lo olvides …

Un cabello magnífico es producto de una gran salud. Cuanto mejor sea su dieta y más actividad física en la que pueda participar, mejor será su salud general y la condición de su cabello. Cuando estás sano por dentro, se nota por fuera. Si realmente quieres arreglar el cabello encrespado, primero arreglarás el de tu novio.

Además, cada vez que uses productos para tu cabello, elige siempre los que tengan ingredientes más naturales. Si quieres arreglar el cabello encrespado, no debes sumergirlo en productos químicos nocivos que lo despojen de alguna manera, moldeen o formen sus aceites naturales y provoquen que se seque a largo plazo o rompan las cutículas de tu cabello.

Esperamos que hayas aprendido algo de esta publicación y si tienes otros buenos consejos para ayudar a acelerar el cabello encrespado, ¡deja un comentario en los comentarios a continuación!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article