CabelloCómo reparar el cabello teñido dañado: causas y remedios

Cómo reparar el cabello teñido dañado: causas y remedios

Es fundamental que toda mujer tenga un cabello bonito y sano. Sin embargo, casi todo el mundo tiene el cabello quebrado, ya sea por tinte, sequedad o rotura. Los productos químicos utilizados en los tintes para el cabello se adhieren al cabello. Entonces, ¿cómo arreglar el cabello dañado por el tinte, cómo restaurar el equilibrio y la excelente condición?

En la mayoría de los casos, el daño se puede controlar y el cabello teñido dañado se puede reparar de forma natural, pero una vez que su cabello se divide o se rompe, nada puede fusionarlo permanentemente de nuevo. Los productos para el cabello pueden sentirse más suaves y suaves al tacto, pero la única solución a largo plazo es recortarlos o recortarlos.

Si te has teñido el cabello y has notado algún daño, sigue adelante. Aquí hay algunas soluciones y consejos sobre cómo cuidar el cabello dañado.

¿Cómo daña el cabello el tinte?

Si tu cabello teñido comienza a verse opaco y seco después de un tiempo, entonces está dañado. Cuando el cabello se tiñe con tintes para el cabello, se usa amoníaco y otros químicos para abrir la cutícula para que entre el tinte. Incluso si elige fórmulas sin amoníaco, pueden causar el mismo daño al cabello.

Ya sea que use tintes para el cabello o lejía, ambos pueden causar daño, sequedad y puntas abiertas. El tallo del cabello está protegido con una capa de proteína. Cuando uses tintes o decolorantes, quita estos aceites naturales y la capa protectora, para que termines con el cabello seco.

¿Cómo arreglar el cabello dañado por el tinte?
Foto: Adam Winger / Unsplash

Comprende la causa principal de tu cabello dañado

A veces, las señales de advertencia aparecen después de que se ha decolorado o teñido el cabello. Pueden ser menos o menos visibles en tu cabello. Muchas mujeres a menudo no están seguras de dónde proviene ese daño, pero es crucial comprender la causa principal de su cabello teñido dañado.

Estos son los signos que debes buscar después de teñir tu cabello.

Enredos en tu cabello

Cuando usas tintes para el cabello o decolorante en tu cabello, se vuelve seco y encrespado. Todos sabemos lo que significan las puntas secas: las tangentes en el cabello. Las cutículas secas son ásperas, por lo que prácticamente se pegan, creando una tangente.

Pérdida de cabello natural

El cabello sucio sin brillo es frecuente después de decolorar y teñir el cabello. Cuando la cutícula del cabello está sana, queda plana y refleja la luz. Cuando la cutícula se rompe, comienza a parecer opaca y pierde su brillo natural.

Cabello seco y aspecto quebradizo

Uno de los signos más comunes de cabello dañado es la sequedad. Junto a él, ¡el cabello comienza a verse quebradizo! Muchas mujeres experimentan esto, especialmente después de una decoloración intensa o de pasar de colores oscuros a cabellos claros.

Mujer, con, diario
Foto: Feeh Costa / Unsplash

Cómo reparar el cabello teñido dañado (8 consejos)

Una vez que hayas notado estas señales de advertencia, ahora es el momento adecuado para preguntarte: ¿qué puedes hacer para que tu cabello luzca mejor dañado, cómo cuidar el cabello que está teñido en ella?

Afortunadamente, muchas cosas harán que tu cabello luzca más saludable. Todo lo que tienes que hacer es seguir algunos consejos y cambiar tu rutina de cuidado del cabello.

1. Use menos lejía o no use nada

Como hemos aprendido antes, la lejía es una de las principales causas de daño del cabello a los tintes. Provoca sequedad, puntas abiertas y muchas otras cosas que te hacen sentir mal por tu cabello. Intente extender el período en el que usa lejía, o vea si puede usar lejía en general.

2. Omitir champú

Esto no significa que no deba lavarse el cabello en absoluto. Por el contrario, solo necesitas extender el tiempo entre lavados. En lugar de lavarse el cabello todos los días, intente lavarlo con champú cada 3-4 días.

La mayoría de los champús del mercado contienen sustancias químicas desagradables que no son buenas para el cabello. Por lo general, se desvanecen más rápido de lo que piensas y pueden secar tu cabello cuando se usan con frecuencia. Sin embargo, cuando te lavas el cabello de 3 a 4 veces por semana, se permite que los aceites capilares naturales se repongan entre limpiezas, por lo que se restaura la humedad.

3. Protéjalo de los rayos solares

Su cabello puede sufrir tanto daño como su piel por los rayos ultravioleta del sol. Cuando su cabello está teñido o decolorado, ese daño puede empeorar aún más. Puedes comprar acondicionadores SPF y neblinas sin enjuague para tus mechones de cabello.

4. Usa acondicionador y mascarillas

Es vital usar acondicionador y otros acondicionadores para el cabello después del lavado para reparar el cabello dañado por el tinte. Estos productos deben reducir las puntas abiertas, verse bien y bombear tu cabello con hidratación.

Debes invertir en aceites esenciales, sueros, mascarillas y cremas que realmente marcarán la diferencia en tu cabello. Debería notar los resultados rápidamente. El cabello será más suave, más grueso, más fácil de manejar y podrá romperse aún más.

5. Recorta el cabello con regularidad

Muchas mujeres pasan meses dejándose crecer su hermoso cabello largo. Sin embargo, los recortes regulares son especialmente importantes si te tiñes el cabello. A continuación, le indicamos cómo prevenir las puntas abiertas, los enredos y el cabello sano en general.

6. Evite el golpe seco

Los peluqueros solo deben reservarse para las mañanas tempranas en las que no tienes tiempo para dejar que tu cabello se seque de forma natural. Evite usar calor en todo su cabello mientras trata de curarlo después de teñirlo.

Elija una envoltura para el cabello de microfibra de alta calidad que no solo tire y tire del cabello, sino que también absorba el agua y haga que su cabello se seque más rápido.

7. Visite el salón

Sabemos que muchos de ustedes han probado métodos de bricolaje para teñir el cabello, especialmente durante un período de bloqueo. Sin embargo, siempre es mejor visitar a un profesional que arriesgarse a dañar su cabello. Los estilistas sabrán minimizar el daño y utilizarán tintes semipermanentes o duales permanentes que son menos agresivos y no dañarán tanto el folículo piloso.

8. tiñe tus raíces solamente

Una vez que encuentre el tono que más le convenga, trate de no hacer cambios bruscos. Así es como solo tienes que reutilizar el tinte en tus raíces en lugar de la longitud del cabello.

Además, al considerar un tono de cabello, tres tonos dentro de su tono natural son ideales.

Basta decir que los cambios significativos en el color del cabello pueden dañarlo más. Estos colores poco naturales también son más difíciles de mantener y, por lo general, requieren lejía. Por lo tanto, necesitarás teñirte el cabello con más frecuencia de lo que crees.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article