CabelloCómo reparar naturalmente el cabello teñido dañado

Cómo reparar naturalmente el cabello teñido dañado

Muchas mujeres con cabello teñido no saben qué hacer a continuación. ¡Estamos ahí! Si quieres aprender a reparar el cabello teñido dañado de forma natural, sin visitar un salón, sigue leyendo.

El peróxido de hidrógeno, el amoníaco y muchos otros ingredientes, que son componentes del tinte o decolorante para el cabello, pueden causar un gran daño a tu cabello.

La sequedad, la falta de brillo y el cabello quebradizo son problemas comunes que pueden incluso cambiar el color elegido. La falta de melanina puede hacer que su cabello pierda color o cambie a secciones amarillas o rojas.

Éstos son algunos de los grandes problemas. Si te estás preguntando cómo solucionar estos problemas en casa y cómo arreglar el cabello dañado por el tinte sin ir al salón, te sugerimos que pruebes algunos de los métodos a continuación.

7 métodos de verificación que ayudan a reparar el cabello teñido naturalmente dañado

1. Prueba la mascarilla de aguacate

El aguacate no solo es bueno para la salud. También es perfecto como tratamiento capilar. Lo más probable es que tengas aguacate en tu cocina, así que esta es una de esas mascarillas para el cabello que puedes preparar en poco tiempo.

Los aguacates son ricos en ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales que ayudan a tu cabello a restaurar el aspecto brillante y lujoso.

Todo lo que tienes que hacer es triturar un aguacate y mezclarlo con yema de huevo. Aplica el remedio en tu cabello y déjalo actuar durante al menos 20 minutos. Enjuague bien y continúe lavándose el cabello como de costumbre. Repetir una vez a la semana para el cabello teñido dañado.

2. El aceite de coco es el mejor

El aceite de coco es adecuado para muchas cosas, pero muchos estudios han demostrado que es beneficioso para el cabello. Reduce la pérdida de proteínas, que es la principal razón por la que tu cabello se ve opaco.

Si tu cabello es largo y teñido, puedes estar seguro de que el aceite de coco funcionará para prevenir el daño que puede provenir del cepillado continuo.

Como reparar naturalmente el cabello tenido danado.webp
Foto: Tijana Drndarski / Unsplash

Puede usar el aceite de coco usted mismo o combinarlo con otros aceites botánicos, como el de jojoba, almendras y aceite de oliva.

Calienta una cierta cantidad en tus palmas y aplícala en tu cabello, cuero cabelludo y largos. Déjelo actuar durante al menos 30 minutos, tapado. Enjuague con agua y continúe con su rutina habitual de cabello.

3. Tratamiento de aceite de oliva

Varios aceites son muy beneficiosos para el cabello dañado, y el aceite de oliva es definitivamente uno de ellos.

El aceite de oliva es excelente para restaurar la humedad en los folículos capilares. Porque es natural, no puedes exagerar. Este aceite está lleno de acondicionadores: escualano, ácido palmítico y ácido oleico que tienen un efecto suavizante sobre el cabello.

½ Caliente el aceite de oliva y masajee bien el cabello y los largos. Cúbrete el cabello con una bolsa de plástico y luego envuélvelo en una toalla. Déjelo reposar en su cabello durante al menos 45 minutos, pero si planea un día de spa, puede dejarlo aún más tiempo. Enjuague con agua y lávese el cabello con champú, como de costumbre.

4. Mayonesa para el color del cabello dañado

Lo crea o no, la mayonesa no solo tiene una mayonesa perfecta en su sándwich. Es rico en aminoácidos y aceites que acondicionan el cabello y lo devuelven a la luz y la humedad que se pueden perder después de teñir o decolorar. Así es como el cabello teñido dañado se puede reparar de forma natural usando mayonesa de su refrigerador.

Aplicar una pequeña cantidad de mayonesa sobre el cabello mojado. Puede hacerlo de la manera que normalmente lo hace un acondicionador. Póngase una gorra y espere al menos 15 minutos para que la mayonesa haga milagros.

5. Té para enjuague al aire libre

El té tiene muchos aspectos saludables. Y para ser claros, no es solo una cura para el dolor de garganta. De hecho, puedes usarlo para reparar el cabello teñido dañado de forma natural.

1637026927 922 Como reparar naturalmente el cabello tenido danado.webp
Foto: alleksana / Pexels

Las mujeres con cabello teñido deben usar té como enjuague final después de lavarse el cabello con champú. Si el cabello es rubio, deben optar por el té de manzanilla. De lo contrario, las morenas pueden optar por el té negro.

El té realzará el color y obtendrá el brillo, sin importar el tono de tu cabello.

6. Use mantequilla para masajear el cuero cabelludo

Siempre que se pregunte qué puede usar para dañar su cabello de color natural, considere la mantequilla.

Sí, la misma mantequilla que usa para preparar su comida y sándwiches. Lo crea o no, este producto es excelente para recuperar el cabello dañado, especialmente después de usar tintes y decolorantes.

Use una pequeña cantidad de mantequilla en sus manos, masajee durante unos minutos y deje que la mantequilla se asiente en su cabello durante 30 minutos. Enjuague con champú y acondicionador.

7. Mezclar vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra cierra la cutícula y neutraliza el pH del cabello. Este producto (del que estás seguro en casa) trabajará en tu cabello dañado y recuperará su luminosidad.

Hay algunas formas de utilizar el vinagre de sidra de manzana.

Puede mezclarlo con agua (proporción 1:10: una parte de vinagre y diez partes de agua) o hacer la siguiente mezcla. Use dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y 3 claras de huevo. Frótalo en tu cabello y cúbrelo con un gorro durante media hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article