CabelloLos mejores consejos para evitar el pelo graso fácilmente

Los mejores consejos para evitar el pelo graso fácilmente

El cabello graso o graso puede romper el corazón de cualquier persona y arruinar su apariencia. Es una pena tener que lidiar con el cabello graso. Sin embargo, existen formas de tratar el cabello graso y evitar que se vuelva grasoso. Un ligero cambio en la rutina de lavarse con champú y usar productos que no agreguen grasa, así como evitar algunos otros hábitos que agregan aceite adicional al cabello, puede ayudar a resolver el problema. Aquí tienes los consejos para evitar el cabello graso, sigue estos sencillos pasos.

Consejos para evitar el cabello graso

1. Ajuste su rutina de champú

Consejos para evitar el cabello graso
Para mantener tu cabello libre de grasa es fundamental no realizar muchos cambios en tu rutina de lavado con champú.

  • No te laves el cabello a diario

Lavar la grasa del cabello puede parecer la mejor solución, pero no lo es. Si te lavas más el cabello, tienden a volverse más grasos. Su cabello intenta reponer la grasa perdida del cabello y así aumenta el ciclo de grasa.

  1. Lavarse el cabello solo 2 o 3 veces por semana dará los mejores resultados.
  2. En caso de que necesite champú adicional, se puede elegir un champú seco, dependiendo de su tipo de cabello.
  • Use un gorro de ducha cuando no se lave con champú

Incluso si te mojas el cabello sin lavarlo, puede destruir el aceite esencial de tu cabello y, una vez más, puede reiniciar el ciclo del exceso de grasa. Por lo tanto, proteja su cabello para que no se moje en la ducha asegurándolo con un gorro de ducha.

  • Aplicar condición solo en las puntas

Si tu cabello es propenso a producir grasa, entonces el acondicionador solo debe aplicarse hacia las raíces. Esto se debe a que las raíces no requieren aceite ni acondicionamiento. Además, de hecho, si no acondicionas el cabello en la raíz, puede verse seco y dañado. Así que aplica el acondicionador hasta la mitad de tu cabello y sube hasta las puntas.

Sin embargo, tenga en cuenta los siguientes puntos cuando utilice el acondicionador:

  1. Enjuaga bien el acondicionador de tu cabello o usa un acondicionador sin enjuague.
  2. En los días en que no se lave el cabello con champú, puede eliminar las heridas de peinado o peinado lavando el cabello arrugado. Después de eso, también puedes aplicar el acondicionador.
  • Lave su cabello con soporte o agua fría

La cutícula abre el cabello debido al agua tibia y extrae más aceite natural del cabello. El agua caliente hace que los poros, que están presentes en el cabello, produzcan un aceite más espeso. Este aceite espeso comienza a viajar por las hebras del cabello tan pronto como sale de la ducha caliente.

Esto se puede evitar usando el agua de la ducha lo más fría posible, especialmente cuando se enjuaga el champú y el acondicionador del cabello. El agua fría cierra las cutículas y, por lo tanto, retiene la humedad del cabello.

  • Uso de champú en cantidades muy pequeñas

Si se usa demasiado champú en el cabello con cada lavado, el producto puede acumularse y hacer que su cabello se vea pesado y grasoso. Por lo tanto, al aplicar champú en el cabello, asegúrese de no utilizar más de la cantidad de champú en el cabello. Si tiene demasiado champú prensado, quítelo antes de aplicarlo en el cabello.

2. Use productos para el cabello adecuados

Consejos para evitar el cabello graso
Es importante utilizar los productos de acuerdo con la textura de tu cabello para obtener los mejores resultados sin dañar tu cabello y mantenerlo libre de grasa, brillante y saludable.

  • Use champú seco una vez a la semana

El champú seco es diferente al champú para cabello seco. Es un polvo que la gente usa entre los champús regulares para reducir la grasa y aumentar el volumen. Hay aerosoles o que vienen en un recipiente de batido.

Aplica una pequeña cantidad en las raíces de tu cabello por miedo a que luzca grasoso y frótalo alrededor de tu cuero cabelludo. Absorberá el exceso de grasa dándote un aspecto mate en tus raíces.

Si tienes el cabello oscuro, se recomienda utilizar un champú seco invisible para conseguir un aspecto grisáceo en las raíces del polvo blanco.

  • Una vez a la semana use un champú clarificante o purificante

Si tiene el cabello graso debido al cuero cabelludo graso, puede solucionarlo con el champú etiquetado como purificante o aclarante. Use este champú una vez cada 15 días y use un champú regular durante el resto de los días dependiendo de su tipo de cabello. Un champú aclarante generalmente seca el cabello, por lo que puede ser necesario un acondicionador profundo para restaurar la humedad.

  • Evite los productos que son cabello seco o dañado

Los champús diseñados para el cabello seco y dañado están diseñados para dejar una película delgada en el cabello para sellar la humedad y prevenir un mayor daño al cabello. Esto está bien si se usa para cabello opaco y dañado, pero si se usa en cabello normal, daría un aspecto graso.

  • Evite el uso de productos para pulir o suavizar

Se deben agregar productos como champús, acondicionadores, geles, sueros o aerosoles destinados a pulir o agregar al cabello, ya que agregan una capa adicional de sellador de producto en la parte superior del cabello. Esto resulta en untuosidad en el cabello. Los productos destinados al cabello graso están etiquetados como ligeros.

  • En emergencias, use láminas de absorción de aceite

Las láminas de absorción de aceite que se usan en la piel también se pueden usar en el cabello. Estas láminas delgadas absorben el aceite independientemente de la fuente. Mantenga estas tiras a mano en su billetera y absorba el exceso de aceite en caso de que lo necesite.

3. Cambie sus hábitos que conducen a la grasa del cabello

Consejos para evitar el cabello graso

  • Coma bajo en carbohidratos y grasas trans

Las grasas trans que se encuentran en los alimentos fritos, las papas fritas, la manteca vegetal, los bizcochos, las galletas y los productos horneados producen un cabello y una piel grasos sin aumentar las necesidades nutricionales de la piel. Estos alimentos también deben evitarse, así como los alimentos con alto contenido de grasas saturadas como la carne y los productos lácteos; debe evitarse.

Los alimentos con alto contenido de carbohidratos y azúcar pueden producir grasa espesa o sebo en la piel, incluido el cuero cabelludo y el cabello. Los productos horneados y los alimentos con un alto contenido de harina blanca deben sustituirse por cereales integrales, verduras con bajo contenido de almidón, legumbres, legumbres y frutas.

Se deben consumir grasas buenas o alimentos ricos en ácidos grasos esenciales como nueces, semillas, pescado graso y cereales integrales. Esto le proporcionará a su cuerpo las grasas que necesita, y tener estas grasas en su cuerpo puede tener un efecto perjudicial en su piel y en la salud del cabello.

  • Evite tocarse demasiado el cabello

Si termina en demasiado contacto con su cabello, transferirá demasiado aceite de su dedo a su cabello. Por lo tanto, trate de tocar su cabello lo menos posible. Para peinarse o cepillarse el cabello, utilice un peine o cepillo en lugar de los dedos.

  • Evite secar el cabello con calor

El calor seco como agua caliente generalmente elimina el cabello de su aceite natural para que produzca más aceite y se vuelva grasoso. La mejor opción es secar el cabello al aire después de lavarlo.

  • Limpia tu cepillo de pelo con regularidad

El cepillado elimina el cabello del cuero cabelludo y desplaza los folículos hacia abajo, por lo que el cepillo debe limpiarse con regularidad. Además, el cabello que está entrelazado en el cepillo para el cabello debe eliminarse con regularidad. Use una pequeña cantidad de champú para platos o jabón, agua para limpiar el cepillo. Frote los extremos de los pantalones con la espuma jabonosa.

Retire todo el jabón del cepillo y déjelo secar al aire. Además, se debe evitar el cepillado excesivo del cabello, ya que solo mueve el aceite por el cabello. Cepille su cabello solo cuando esté entretejido y cuando lo peine.

El cabello graso desaparecerá si se siguen los métodos anteriores de manera diligente y constante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article