Cabello3 consejos para restaurar tu cabello dañado

3 consejos para restaurar tu cabello dañado

¿Crees que tu cabello está rígido, quebradizo y seco? Hay muchas cosas que haces con tu cabello que se dañan con el tiempo. Alisar, decolorar, teñir o soplar seca tu cabello y da como resultado puntas rotas y abiertas. El daño causado una vez hecho y restaurado puede hacerse dándole tiempo al cabello para que vuelva a crecer sano y fuerte. Los tratamientos de acondicionamiento profundo ayudan a mantener el brillo y restaurar el cabello sano desde adentro hacia afuera. Estos 3 consejos principales seguramente ayudarán a restaurar su cabello dañado.

Los mejores consejos para restaurar su cabello dañado

Aquí hay algunos consejos que necesita saber para restaurar su cabello de forma natural y tener hermosas medias:

# 1 Ayuda a que tu cabello se recupere

  • Evite los tratamientos duros en su cabello

    Evite los tratamientos duros en su cabello

Muchos tratamientos capilares comunes eliminan los aceites naturales del cabello y dañan el tallo del cabello. Si desea restaurar la salud de su cabello, deberá detener todos los tratamientos y dejar que su cabello permanezca natural. Elige los procedimientos necesarios que necesites para tu cabello y deja el resto. Trate de seguir el camino natural. A continuación, se indican algunas cosas que debe evitar:

  1. Evite los tintes químicos para el cabello, ya sea de forma profesional o listos para usar. Si necesitas teñir tu cabello intenta hacerlo de forma natural. Usa Heena o té para teñir tu cabello y darle un color natural que también ayudará a restaurar tu cabello y darle un color natural.
  2. Evita decolorar tu cabello. Elimina el color del cabello y daña mucho el tallo del cabello. También hace que el cabello se vuelva quebradizo y se rompa.
  3. El producto químico utilizado para un proceso como el alisado y rizado químico como el soplado brasileño, relajante o duradero, podría dañar tu cabello. Los productos químicos que ayudan a alisar o rizar el cabello le hacen un gran daño. Evítales.
  • El cabello debe lavarse y secarse suavemente

    El cabello debe lavarse y secarse suavemente

El cabello es la parte más vulnerable del cuerpo. Debe manejarse con cuidado. Los cabellos húmedos se deshacen con facilidad, ya que son más frágiles. Al lavar o secar el cabello, hágalo con suavidad. Úselos como lo haría con un vestido de seda fina o un suéter de lana. No frote, retuerza ni frote su cabello con una toalla y séquelo. Cuídalo como lo harías con tu mejor cristalería, con mucho cuidado.

  1. Mientras aplica el champú, masajee el champú suavemente con el dedo en el cuero cabelludo y ralentice el cabello. Evite frotarlo con demasiada fuerza. El acondicionador debe usarse de la misma manera.
  2. Aprieta tu cabello y deja que tu cabello se seque por un tiempo para eliminar el exceso de agua en el cabello. Luego, dé golpecitos suaves con una toalla para secar el cabello en movimiento.
  • No se lave con champú más de una o dos veces por semana

    No se lave con champú más de una o dos veces por semana

El sebo es un aceite natural producido por el cuero cabelludo que evita que el cabello se seque. El lavado repetido con champú eliminaría este aceite y reduciría las posibilidades de que se desplace hasta las puntas del cabello. La falta de este aceite natural dañaría mucho las puntas del cabello.

  1. Habrá un exceso de sebo en el cuero cabelludo cuando deje de lavarse el cabello todos los días. Se necesitará una semana para equilibrar la producción de sebo, dejando el cabello graso o grasoso de inmediato. Si tu cabello o piel son grasos, el proceso de reposición de sebo con tu cabello tomará alrededor de 3 a 4 meses.
  2. Use un champú seco si le preocupa que su cabello se vea grasoso los días que decide no lavarlo. Puedes comprar un champú seco o ir de forma natural. Espolvoree una mezcla de 1 cucharada de maicena y media cucharada de bicarbonato de sodio en las áreas grasas. Mantenlo durante 5 minutos y peina tu cabello. Espolvoree y peine su cabello. Esto reduce la grasa de tu cabello en solo 5 minutos.
  • Deja que tu cabello se seque naturalmente en lugar de usar un secador.

    Deja que tu cabello se seque naturalmente en lugar de usar un secador.

Las personas que tienen menos tiempo y tienen que ir corriendo al trabajo oa la oficina por la mañana necesitan secarse el cabello con secadores de pelo. Hay otras herramientas de peinado con calor que las personas usan para darle a su cabello un aspecto perfecto.

Cuando necesite restaurar la salud de su cabello, debe reducir el calor que usa en su cabello. Deje de usar un secador de pelo, rizadores o alisadoras. Deje que el cabello se seque al aire y trate de mantener su cabello lo más natural posible. Esto permitiría que el cabello mejorara.

  1. Si usa algún producto para peinar antes de los piojos, naturalmente, puede peinar su cabello en la forma que desee antes de que se seque.
  2. Cualquier herramienta de peinado que calienta su cabello debe usarse en configuraciones bajas y debe estar hecha para ocasiones inusuales para obtener un protector térmico que viene en forma de crema o spray aplicado a su cabello antes de usar cualquier máquina de calentamiento en el cabello.
  3. El cabello necesita un tiempo de calidad para regenerarse por completo y lucir tan hermoso como antes. Estás acostumbrado a usar secciones para lucir el cabello liso para tus rizos encrespados, ya que le da algo de vida a los mechones lacios y secos. Sigue usándolo hasta que tu cabello esté sano. Poco a poco verías un cambio en la textura de tu cabello mejorando. Paciencia es todo lo que se necesita.
  • No cepille su cabello

    No cepille su cabello

Un cepillo de pantalones de plástico hace mucho daño a tu cabello. Evite cepillar un cepillo de este tipo, especialmente con enredos. Suele arrancarse el cabello mientras se cepilla, lo que provoca la rotura del cabello.

La mejor manera de peinar tu cabello es usar un peine de dientes anchos y evitar un cepillo. El peine de dientes anchos debe pasarse suavemente a través de su cabello comenzando desde las puntas y llegando gradualmente a las raíces hasta que el peine pase suavemente por su cabello sin atascarse en el grosor.

Nunca cepille su cabello cuando esté mojado, ya que el cabello es más vulnerable cuando está mojado o seco. El uso de un cepillo sobre el cabello mojado provocaría roturas y puntas encrespadas.

  • Evite los peinados restrictivos

Algunos peinados pueden hacer que tu cabello se rompa y se rompa. Debes evitar las extensiones de cabello y los tejidos, especialmente porque se pegan al cabello y, una vez retirados, inevitablemente dañarán tu cabello natural. Evite los peinados que puedan ser duros para su cabello mientras trabaja para restaurar su salud.

# 2 Acondiciona tu cabello adecuadamente

  • Aplique acondicionador cada vez que se lave con champú

    Aplique acondicionador cada vez que se lave con champú

Los acondicionadores se utilizan para mantener tu cabello hidratado. Toma una pequeña cantidad de acondicionador en tu dedo, aplícalo en las puntas y sube hacia las raíces. Céntrate en tratar bien las puntas, ya que se secan rápidamente en comparación con las raíces. Enjuague bien.

Use solo el acondicionador necesario para cubrir ligeramente su cabello, enjuague con agua fría. Le dará a tu cabello un aspecto más brillante y suave.

  • Acondicionamiento profundo

    Acondicionamiento profundo

En lugar de aire acondicionado normal, debe hacer un acondicionamiento profundo una vez a la semana. Puede comprar el producto en el mercado o puede usar aceite de coco o aceite de oliva o aceite de almendras también.

  • Máscara casera

    Máscara casera

Cuando tu cabello se ve grasoso o encrespado, puedes restaurar la textura de tu cabello con la ayuda de una mascarilla. Aplique la mascarilla después de mojar su cabello y luego use el champú para enjuagarlo. Aquí hay algunas máscaras caseras que puede usar fácilmente.

  1. Una cucharada de miel combinada con una clara de huevo para cabello opaco.
  2. Use solo una mezcla de aguacate o plátano para el cabello encrespado.
  3. Una cucharada de yogur o leche para cabello seco.
  4. Use cualquiera de las combinaciones anteriores para cabello combinado.
  • Aplicar suero o aceite de acabado

    Suero o aceite terminado

Una vez que tu cabello esté seco, puedes aplicar suero o aceite para el cabello para eliminar el frizz. Puedes comprar una combinación de aceite para el cabello o suero anti-frizz. Toma unas gotas, usa tus dedos para aplicarlo en tu cabello.

Utilice un cepillo de dientes anchos para peinarse.

# 3 Creciendo un cabello saludable

  • Masaje de cuero cabelludo

    Masaje de cuero cabelludo

Masajea tu cabello para una mejor circulación que ayudará a que tu cabello crezca fuerte y saludable. También puede usar aceite para masaje y lavarlo con champú. Puede probar aceites esenciales como lavanda, aceite de árbol de té, aceite de madera de cedro, aceite de huevo, etc.

  • Comprar productos naturales para el cabello

Compre productos para el cabello que estén compuestos de ingredientes naturales y, al comprar champús, asegúrese de que no contengan sulfatos y busque acondicionadores que no contengan silicona.

  • Alimentación saludable

    Alimentación saludable

Consuma alimentos ricos en proteínas, junto con otros alimentos nutritivos. Mantente hidratado y evita fumar. Un cuerpo sano ayudará al crecimiento del cabello sano.

  • Proteja su cabello de las características externas

    Proteja su cabello de las características externas

Protege tu cabello del sol, demasiado frío, etc. Así como proteges tu piel. Proteja su cabello de los productos químicos nocivos para la piscina, la contaminación del aire, etc.

Haga estilos que puedan mantener su cabello libre de trenzas, rollos, etc.

  • Recortes regulares

    Recortes regulares

Hazte un afeitado regular, ya que crecerá un cabello nuevo y saludable; Tendrá que cortar el cabello viejo y dañado. También evitará las puntas abiertas y le dará un aspecto fresco.

Estos 3 consejos para cambiar su cabello dañado le ayudarán a restaurar la salud de su cabello.

Encuentra más trucos y consejos para el cuidado del cabello

Source by [author_name]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article