CelebridadesARTÍCULO COMPLETO > Anne Hathaway se disculpa por 'causar dolor' a personas...

ARTÍCULO COMPLETO > Anne Hathaway se disculpa por ‘causar dolor’ a personas con discapacidad

Después de interpretar a un personaje malvado con diferencias en las extremidades en su película, The Witches, Anne Hathaway se disculpó con la comunidad de discapacitados.

Escribió en Instagram que recientemente se enteró de que «muchas personas con diferencias en las extremidades, especialmente los niños, sienten dolor debido a la representación de la Gran Bruja en Las brujas».

“Permítanme comenzar diciendo que trato de ser considerado con los sentimientos y las experiencias de otras personas, no por temor a los PC, sino porque lastimar a otros no parece un nivel básico de decencia, todos deberíamos hacer nuestro mejor esfuerzo”, escribió Hathaway. .

Agregó: “Como alguien que realmente cree en la inclusión y tiene un verdadero amor por el arpa, me disculpo con todos ustedes por el dolor que se ha causado. Lo siento. No asocié una diferencia de extremidades con el GHW cuando me presentaron el aspecto del personaje; si lo hubiera, te prometo que esto nunca sucedería».

Hathaway dijo: “Quiero pedir perdón especialmente a los niños con diferencias en las extremidades: ahora que sé mejor, prometo hacerlo mejor. Y me disculpo con todos los que los aman tanto como yo amo a mis propios hijos: lamento haber defraudado a su familia».

«Si aún no está familiarizado, consulte el @Lucky_Fin_Project (video de arriba) y el hashtag #NotAWitch para obtener una mirada más completa y necesaria sobre la diferencia de extremidades».

En la película, el villano personaje de Hathaway a veces se muestra con tres dedos palmeados en cada mano, una condición conocida como «manos partidas» que puede ocurrir de forma natural y se conoce médicamente como ectrodactilia o simbraquidactilia.

Ella interpreta a una bruja malvada con tres dedos en cada mano Crédito: BackGrid

El equipo creativo colaboró ​​con diseñadores y pintores para encontrar una «nueva interpretación» de las «garras de gato» mencionadas en la historia original al adaptar el libro de Roald Dahl.

Amy Marren, una nadadora paralímpica, criticó la película de Robert Zemeckis a principios de esta semana cuando dijo que «la diferencia de extremidades no da miedo» y que las personas con discapacidad deben ser respetadas y aceptadas por lo que son.

“Sí, entiendo completamente que esta es una película y que estas son brujas. Pero las brujas son esencialmente monstruos. Mi temor es que los niños vean esta película sin saber que exagera enormemente el original de Roald Dahl y tengan miedo de las diferencias entre las extremidades”, escribió. «Esto inicia todas las nuevas conversaciones difíciles para aquellos con diferencias en las extremidades y retrasa lo que estamos tratando de lograr, ¡que es celebrar quién eres!»

“Envía un mensaje de que debemos tener miedo de las personas a las que les faltan los dedos”, dijo el comediante Alex Brooker.

Más tarde, Hathaway se disculpó con el video de Lucky Fin Project.

Lucky Fin Project lanzó una petición para evitar que la película se mostrara después de que fuera criticada.

La atleta paralímpica Claire Cashmore fue una de las activistas que se pronunció en contra de las representaciones ofensivas de Las brujas. La actuación de Hathaway, según el nadador de 32 años, «me confundió/molestó». Cashmore quiere que se represente a más personas discapacitadas en la televisión y el cine, pero quiere que se muestren «bajo una luz positiva en lugar de asociarlas con ser una bruja malvada y aterradora».

“Una vez más, Hollywood (#RobertZemeckis) está utilizando la discapacidad para actuar como una abreviatura/símbolo de la maldad y la villanía. Es raro ver a personas con discapacidades retratándose a sí mismos en películas (#CrippingUp) y cuando lo hacen es como malos retratados por actores sin discapacidades”, publicó Adam Pearson en un tuit.

Warner Bros escribió una declaración que expresa «arrepentimiento por cualquier ofensa que haya ocurrido».

La declaración decía: “Nosotros, los cineastas y Warner Bros. lo sentimos mucho. Imágenes, para saber que nuestra interpretación de los personajes ficticios de BRUJAS puede afectar a las personas con discapacidad, y para lamentar las ofensas causadas. Al adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas para crear una nueva interpretación de las garras de gato descritas en el libro. La audiencia nunca tuvo la intención de sentir que las criaturas fantásticas eran inhumanas para retratarlas. Esta película trata sobre el poder de la bondad y la amistad. Esperamos que las familias y los niños puedan disfrutar de la película y abrazar este tema poderoso y lleno de amor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article