CelebridadesARTÍCULO COMPLETO > Biden dice 'sin lugar a dudas' que la credibilidad...

ARTÍCULO COMPLETO > Biden dice ‘sin lugar a dudas’ que la credibilidad estadounidense no sufrió tras la caída de Afganistán

El presidente Joe Biden niega que la reputación internacional de Estados Unidos se haya dañado, solo unos días después de que el Parlamento británico y otros líderes de la OTAN criticaran la retirada de Afganistán liderada por Estados Unidos, informa Fox News.

Biden hizo una declaración desde la Casa Blanca el viernes, justificando su decisión de retirar las tropas de Afganistán y asegurando a los aliados de todo el mundo que la política exterior estadounidense sigue siendo creíble.

En respuesta a una pregunta sobre las consecuencias globales del desastre afgano, Biden respondió: “Nunca he visto ninguna pregunta sobre nuestra credibilidad por parte de nuestros aliados en todo el mundo. Hablé con nuestros aliados de la OTAN… El hecho es que no vi eso, el hecho es lo contrario. Lo otro es que estamos actuando con velas, estamos actuando, comprometiéndonos con lo que dijimos que haríamos”.

ARTICULO COMPLETO Biden dice sin lugar a dudas que

Un combatiente talibán con un rifle de asalto M16 está parado frente al Ministerio del Interior en Kabul, Afganistán, el 16 de agosto de 2021.
Cuerda Reuters

Estados Unidos instó a las multitudes que intentan ingresar al aeropuerto de Kabul a abandonar el área y advertir a los gobiernos británico y australiano sobre la «alta amenaza» de un ataque «terrorista».

Las cuatro naciones instaron a no intentar viajar más al aeropuerto, una solicitud desgarradora y personas con pocas opciones más que huir de Afganistán en un intento por salvar sus propias vidas y las de sus seres queridos.

Ha aumentado la presión para poner fin a la evacuación de miles de extranjeros y afganos que ayudaron a los países occidentales durante los 20 años de insurgencia talibán. En las próximas horas o días, las fuerzas de Estados Unidos y sus socios deben cambiar su énfasis a la logística de su propia recesión.

Desde que un importante movimiento talibán islámico tomó el control de Afganistán el 15 de agosto, casi 90.000 afganos y extranjeros han huido del país a través del transporte aéreo dirigido por Estados Unidos.

El Departamento de Estado de EE. UU. emitió un aviso que decía que «aquellos en Abbey Gate, East Gate o North Gate deben irse de inmediato», indicando «amenazas de seguridad».

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido advirtió a los viajeros que no vayan al aeropuerto el miércoles por la noche y dijo: “Existe una amenaza constante y alta de un ataque terrorista. No viaje al aeropuerto internacional de Kabul Hamid Karzai. Si se encuentra en la zona del aeropuerto, trasládese a un lugar seguro y espere más indicaciones”.

“Si puede salir de Afganistán de manera segura de otra manera, debe hacerlo de inmediato”, continuó.

El Departamento de Relaciones Exteriores de Australia advirtió de manera similar a los australianos que no viajaran al aeropuerto, citando «una amenaza continua y muy alta de un ataque terrorista».

“No viaje al Aeropuerto Internacional Kabul Hamid Karzai. Si se encuentra en la zona del aeropuerto, trasládese a un lugar seguro y espere más indicaciones”.

Grandes multitudes se han reunido en el aeropuerto y sus alrededores, y varias naciones extranjeras han cancelado vuelos antes de la fecha límite del martes del presidente Joe Biden para completar las evacuaciones y retirar las tropas estadounidenses al mando.

Hombres armados desconocidos dispararon balas contra un avión militar italiano cuando salía de Kabul el jueves, según una fuente de defensa italiana. Todavía está en perfectas condiciones.

Mientras tanto, el general de división del ejército estadounidense William Taylor dijo en una conferencia de prensa que más de 10.000 personas esperaban ser evacuadas de Afganistán en el aeropuerto de Kabul.

El ministro de defensa británico, Ben Wallace, sugirió anteriormente que los afganos que huyen al Reino Unido pueden ser más propensos a «tratar de llegar a la frontera» en lugar de esperar una evacuación de la RAF. En una sesión informativa para los eurodiputados, Wallace también señaló que quedaba un número limitado de plazas en los aviones de rescate británicos, que habían evacuado a más de 11.000 personas de Kabul desde que los talibanes tomaron el control del país hace menos de dos semanas.

El capítulo del Estado Islámico entre Afganistán y Pakistán ha llevado a cabo algunos de los ataques más sangrientos en Afganistán y Pakistán en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article