CelebridadesARTÍCULO completo> La misteriosa muerte de Olive Thomas

ARTÍCULO completo> La misteriosa muerte de Olive Thomas

Olive Thomas murió a la edad de veinticinco años después de la ingestión accidental de dicloruro de mercurio. Durante un período de cuatro años, apareció en una veintena de películas, pero desafortunadamente, su carrera terminó tan rápido como comenzó. Si bien la muerte de Thomas fue, con mucho, el primer escándalo de Hollywood, debe reconocerse por su representación y vitalidad en sus actuaciones.

Oliva R Duffey nació el 20 de octubre de 1894 en Charleroi, Pensilvania, hija de James y Rena Duffey. Olive, a los 15 años, abandonó la escuela para ayudar a su madre a criar a sus dos hermanos menores después de la muerte de su padre en 1909. Encontró trabajo vendiendo guinga en los grandes almacenes de Joseph Horne en Pittsburgh, donde ganaba 2,75 dólares a la semana.

En 1911, Olive se casó con Bernard Krug Thomas. Ella solo tenía 16 años en ese momento. Olive viajó por esta época para ver a una tía en Nueva York y nunca regresó con su esposo. Por otro lado, su nombre permaneció con ella.

En 1914, Olive Thomas ganó el concurso de «La chica más hermosa de la ciudad de Nueva York», que lanzó su carrera como modelo. Poco después, se unió a Ziegfeld Follies y permaneció con ellos hasta 1916. Firmó con la International Film Company ese año y protagonizó el episodio «Playball» de «Beatrice Fairfax».

ARTICULO completo La misteriosa muerte de Olive Thomas

La desesperación llega a Thomas en «Playball», cuando el novio de Rita Malone (Thomas) tiene otra mujer en su agenda, y sus ojos son como ciervos.

Olive se convirtió en un fenómeno viral en varias horas. Sus diversas habilidades eran muy atractivas para los hombres. Incluso usó vestuario para el artista Alberto Vargas durante su tiempo en el escenario.

Olive pasó a protagonizar películas mudas después de firmar con Triangle Pictures en 1916. Su matrimonio con el amado hijo de Hollywood, Jack Pickford, había cambiado vidas más que irrumpir en el negocio cinematográfico.

Su hermana era Mary Pickford, una conocida actriz de cine mudo y contemporánea de Thomas. Thomas se mostró reacio a tomar el apellido Pickford por temor a hacer famosa a su cuñada.

Sin embargo, los dos no se ocultaron directamente y el matrimonio se anunció de inmediato. En sus memorias, Off With Their Heads, la aclamada dramaturga Frances Marion dijo de la pareja:

“Dos niños de aspecto inocente, las banderas más salvajes jamás han inspirado el polvo de estrellas en Broadway. Ambos tenían talento, pero estaban mucho más interesados ​​en interpretar papeles en la vida que en centrarse en sus carreras”.

Su matrimonio con Pickford estaba en las rocas justo antes de la muerte de Thomas. Regresaron a París para su segunda luna de miel para tratar de restaurar lo que se había ido desmoronando en los últimos años.

Se hospedaron en el Hotel Ritz, que incluía jardines acristalados y visitantes famosos como Marcel Proust y los Fitzgerald. Jack estaba a punto de irse a Londres por unos días, dejando a su esposa sola pero no aburrida. Tenía mucha gente y mucho champán en sus fiestas.

A su regreso, los dos surfearon los circuitos más lujosos de París. La pareja regresó a su hotel temprano a la mañana siguiente después de una noche lluviosa (el personal del hotel diría que entre la 1 am y las 3 am). Sin embargo, una vez dentro de la habitación, Jack fue el único que pudo ver lo que estaba pasando.

Jack se fue a dormir inmediatamente. Olive se quedó despierta toda la noche para cuidar su dolor de cabeza. Caminó borracha y somnolienta por la extraña habitación en busca de una aspirina. Olive lo llevó al baño, donde le escribió un mensaje a su madre y recogió una petaca alegremente. Bebió el líquido del interior, creyendo que era un analgésico. No hubo impedimento para que leyera la etiqueta escrita en francés. Ella entendería el frasco que recogió que decía «veneno» si supiera leer francés.

Ella gritó: «¡Oh, Dios mío!» Según Jack, se apresuró a descubrir que Olive tenía un contenedor de dicloruro de mercurio venenoso que se había comido accidentalmente.

Jack aplicó tópicamente la droga para curar sus llagas sifilíticas, pero eso enloqueció sus jóvenes pantalones.

Olive estaba ciega y sus cuerdas vocales estaban erosionadas cuando Jack llamó a un médico, le vació el estómago y la llevó al hospital. Murió pocas semanas antes de cumplir 26 años, cinco días después.

«La historia de Thomas muestra un lado más feo de Hollywood que comenzaba a formarse en el momento de su muerte, pero también las oportunidades de crecimiento y fama en Hollywood».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article