CelebridadesHISTORIA COMPLETA> Abogado de derechos humanos se opone al reclamo de Omid...

HISTORIA COMPLETA> Abogado de derechos humanos se opone al reclamo de Omid Scobie sobre la compensación de Ofcom a Piers Morgan

Un experto legal cuestionó hoy la afirmación del autor real Omid Scobie de que Ofcom violó la Ley de Derechos Humanos al absolver a Piers Morgan de sus puntos de vista sobre Meghan Markle.

Después de que Morgan afirmó que «no creía una palabra» de lo que Meghan le había dicho a Oprah Winfrey, el observador dictaminó que Good Morning Britain no estaba infringiendo sus reglas.

Scobie, por otro lado, cuestionó el veredicto, argumentando que la ‘libertad de expresión’ se limita a la ‘protección de la salud o la moralidad’ según la Ley de 1998.

Sin embargo, un abogado de derechos humanos argumentó que debido a que el Sr. Morgan no es un funcionario público, no está sujeto a la Ley de Derechos Humanos y, por lo tanto, no puede ser infringida.

Adam Wagner de Doughty Street Chambers en Londres dijo que Ofcom no había incumplido sus responsabilidades en virtud de la Ley.

«Según el artículo 10 de la Ley de derechos humanos de 1998, la libertad de expresión garantiza que todos en el Reino Unido tengan» derecho a la libertad de expresión «, tuiteó Scobie.

‘Pero no es absoluta – que la libertad puede estar sujeta a leyes y ‘formalidades, condiciones, restricciones… necesarias en una sociedad democrática’.

‘Una de esas restricciones es la ‘protección de la salud o la moralidad’, lo que me lleva a cuestionar la decisión de Ofcom.

«Si bien todos deberían tener la libertad de expresar una opinión sobre las personalidades del público, ignorar los problemas de salud mental de uno en la televisión ha creado un estigma peligroso y ha puesto en peligro a otros».

Scobie dijo más tarde, en respuesta a un mensaje de uno de sus 71.000 seguidores: «Establece un precedente preocupante para que Ofcom asiente con la cabeza a este tipo de comentarios».

HISTORIA COMPLETA Abogado de derechos humanos se opone al reclamo

Omid Scobie es coautor de la biografía de Meghan y Harry, «Finding Freedom». DANIEL LEAL-OLIVAS – Piscina WPA / Getty Images, Walt Disney Television vía Getty Images

Cuando se le preguntó acerca de las acusaciones de racismo de los Sussex en el palacio, Omid Scobie dijo que fue «dañado» por un asistente real «muy importante».

Omid Scobie habló en This Morning sobre un nuevo capítulo del libro, que cubre la respuesta del palacio a las acusaciones racistas de la pareja.

Omid Scobie afirmó que la persona anónima «era lo suficientemente extraña como para hablar tan bien como hablaba» era de naturaleza mixta.

Piers Morgan de Ofcom fue notablemente inteligente por sus comentarios sobre Meghan Markle en vivo en Good Morning Britain en el momento de la entrevista con Scobie.

Scobie afirmó que el hombre, a quien no nombró, hizo un «comentario muy fuerte» que indicaba el «nivel ignorante» del palacio.

Omid Scobie, coautor de «Finding Freedom» fue cuestionado sobre la afirmación de Meghan Markle y el príncipe Harry de que el racismo está detrás de las puertas reales. Según el Daily Mail, dijo: “Sabíamos que habían abordado los problemas raciales dentro de la institución. “Me hice daño a mí mismo con uno o dos asistentes reales en el pasado, así que ya sabes lo que Meghan estaba haciendo. Y entonces no me sorprendió, pero creo que mencionar a un miembro de la familia, que fue cuando mis rehenes estaban incluso en el suelo, al igual que Oprah, tuvo la misma respuesta.

‘No diría que fue racismo, pero tenía el sesgo. Soy mestizo, no hay muchos corresponsales reales mestizos por ahí ‘, respondió el autor Finding Freedom cuando se le preguntó si había experimentado el racismo.

‘Yo no nombraría a esa persona. Una persona muy importante dentro del palacio a quien le resultó increíblemente extraño que yo hablara lo mejor que podía, y eso es muy parecido a lo que me dijeron.

‘Y estoy acostumbrado a ‘de dónde eres, de dónde eres realmente’ y todo ese tipo de cosas, pero ese fue un comentario muy pesado, y estoy seguro de que no vino de un mal lugar, pero hizo. puede indicar un nivel ignorante dentro de cierto sector de la institución.’

«Y cuando piensas en Meghan, el primer miembro senior de la familia real birracial, por supuesto que está lidiando con eso en una escala 100 veces mayor».

En una entrevista con Oprah Winfrey en marzo, los Sussex afirmaron que un miembro anónimo de la familia real hizo una declaración sobre cuán oscuro será su hijo Archie.

La pareja consideró revelar la identidad de la persona, pero finalmente decidió no hacerlo porque «les haría un gran flaco favor», según el epílogo biográfico no autorizado de Scobie.

La semana pasada, Jeremy Clarkson echó leña al fuego y dijo que la elección de la pareja era no nombrar al «racista real» porque sería «demasiado dañino».

«Si mis fuentes son correctas, la verdadera razón por la que no nombraron a la persona puede estar relacionada con el hecho de que no es miembro de la familia real», dijo en su columna Sun.

En la entrevista, Scobie también discutió la respuesta del palacio a las acusaciones racistas de Meghan y Harry.

«Tomó un tiempo para que saliera esa respuesta», dijo. “El espectáculo estaba encendido y pasó un día y medio y un asistente de palacio nos informó [that they were] considere la actitud de la nación antes de poner la pluma en el papel”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article