CelebridadesHISTORIA COMPLETA > Cuando Jerry Lee Lewis se casó con su prima...

HISTORIA COMPLETA > Cuando Jerry Lee Lewis se casó con su prima de 13 años

Para 1957, Jerry Lee Lewis ya estaba casado dos veces; se casó con Jane Mitcham, su segunda esposa, 23 días antes de que terminara su divorcio de Dorothy Barton.

Y ahora, gracias a Cuepoint, tenemos una interesante perspectiva de la relación que casi arruina la carrera de Lewis: su matrimonio en 1958 con Myra Gale Brown, su prima tercera de 13 años. Su nombre es Myra Williams y trabaja como corredora de bienes raíces en Atlanta.

Para empeorar las cosas, su matrimonio tuvo lugar antes de que finalizara el segundo divorcio.

Lewis no parecía darse cuenta de que esto era una falta de respeto para la mayoría de los mercados urbanos (y otros países). Jud Phillips (hermano del productor Sam) de Sun Records le aconsejó que no llevara a Myra a su primera gira europea. Jerry Lee, alguien que se retractó de una decisión, no la tomó de todos modos. Lewis le dijo a la prensa británica que Myra era su esposa cuando bajaron del avión el 22 de mayo de 1958 (aunque le dio la edad de 15 años y adelantó la fecha de su propio matrimonio). «Puedes casarte a la edad de 10 años si puedes encontrar un marido», dijo su novia a la multitud.

HISTORIA COMPLETA Cuando Jerry Lee Lewis se caso con

Ray Berry, un periodista británico que patrullaba el aeropuerto, le hizo a Myra una simple pregunta: «¿Quién eres?». Ella respondió con honestidad, afirmando que era la esposa de Jerry Lee Lewis, porque no le dieron instrucciones sobre cómo tratar con los reporteros.

Según el periodista musical Alan Light, los tabloides británicos destrozaron a Lewis hasta la médula y su carrera «flotó directamente hacia el hormigón». Sin embargo, ella asegura que el tema ha mejorado su vínculo:

«Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces. Seguíamos pensando todos los años, cada seis meses, que estaba a punto de suceder, que estaban a punto de dejar de hablar de eso, y simplemente no sucedió. Pero me acercó mucho a Jerry, y tuvimos una década increíble y maravillosa juntos después”.

La gira británica se canceló a los pocos días, y la nueva sensación del rock operaba a 250 dólares en pubs y discotecas en lugar de los 10.000 dólares anteriores a la crisis en producciones en masa que estaba realizando. Fue abandonado por antiguos amigos, y Myra dijo más tarde que el prefijo «niña novia de Jerry Lee Lewis» en su nombre era algo que nunca había sacudido.

La prensa británica comenzó a etiquetar a Lewis como un «ladrón de cunas» y un «francotirador de bebés», criticando sus actuaciones (que siempre eran impredecibles según el estado de ánimo del cantante) y llamó a boicotear sus espectáculos. Más de una publicación recomendó su expulsión. Jerry y su nueva novia abandonaron el país después de que se cancelaran muchas fechas de la gira.

Además, cuando el jet de Lewis aterrizó en Nueva York, descubrió que la polémica lo había perseguido al otro lado del Atlántico, poniendo fin a una carrera que solo los más capaces podían ver, igualando la carrera de Elvis Presley en su apogeo. (El hecho de que su último título sea «High School Confidential» no ayudó).

Lewis tardó diez años en recuperarse. Aunque tuvo algunos éxitos de rock ‘n’ roll, no fue muy popular como intérprete de country hasta 1968. Pero siempre estuvo preocupado por lo que había hecho mal, a pesar de que Myra inicialmente figuraba como 15 en lugar de 13 espectáculos, era que alguien, en algún lugar, notó que algo andaba mal.

Le dijo a un reportero: «Me casé con la chica, ¿no?». Los recién casados ​​se habían mudado con sus padres, lo que sugería que todo estaba en orden, ¿no? Tuvieron una segunda ceremonia de boda para resolver el tema del divorcio, ¿no es eso suficiente? ¿Y no estaba Presley conversando con Priscilla, de 14 años, alrededor de 1959, cuando expresó su apoyo al matrimonio mientras los dos estaban profundamente enamorados?

Se entregaron los papeles de divorcio a Kerrie McCarver, su sexta esposa, con quien se casó en 1984, en 2004. El 9 de marzo de 2012 se casó por séptima vez con Judith Brown.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article