CelebridadesHISTORIA COMPLETA> Decenas de negocios de Clark Gable, rey de Hollywood

HISTORIA COMPLETA> Decenas de negocios de Clark Gable, rey de Hollywood

Ohio fue el lugar de nacimiento del rey en 1901. Gable no conoció a su madre, quien murió cuando él era joven, y su padre era un rico magnate petrolero. Gable abandonó la escuela secundaria a los 16 años para trabajar en una fábrica de neumáticos. No pensó en convertirse en actor hasta ese fatídico día en que vio «El ave del paraíso». El frijol estaba pegado a él hasta el punto en que se sintió obligado a actuar.

Era un joven motivado y, después de recibir un pequeño legado de su abuelo, se fue a Kansas City para unirse a Jewell Players, una compañía de viajes. Mientras tanto, renunció haciendo trabajos extraños para un periódico y, finalmente, trabajando como operador de línea telefónica.

Comenzó a hacer giras con sociedades anónimas y aprendió la profesión mientras actuaba en Bute, Portland y Astoria, Oregón, donde conoció y se enamoró de Franz Dorfler, un actor joven y moreno.

En 1922, la pareja se comprometió, pero decidió posponer su boda hasta que pudieran encontrar una fuente de ingresos más segura. Franz Gable fue empujado a una audiencia para Red Lantern Players, una compañía de teatro recién formada, para avanzar en su carrera.

Gable no era muy guapo para los estándares de Hollywood, y la compañía de teatro itinerante que había iniciado su carrera estaba en bancarrota. Fue una reunión con la entrenadora de actuación Josephine Dillon, quien fue la directora del siguiente grupo de teatro que adoptó, lo que comenzó a cambiar las cosas para él. Dillon ayudó a Gable a ponerse en forma entre dientes y reparar su cabello. A pesar de tener más de una década, los dos se casaron y Gable pronto estuvo en Hollywood.

Continuó teniendo relaciones con otras mujeres y, después de su divorcio en 1930, Dillon afirmó que ella y Gable nunca se habían casado.

Dorfler, por otro lado, no superó a Ben. “Nunca fui a sus fotos porque lo conocía. Conocía todo su discurso, sus gestos, el levantamiento de una ceja, la sonrisa torcida, sus cejas y su guiño. Realmente no ha cambiado. Ligeramente pulido, pero sigue siendo el mismo… A veces desearía no haberlo conocido porque no podía aceptar ninguna de mis otras sugerencias. No podría casarme con otra persona y siempre he amado a Clark”.

Gable decidió mudarse a Nueva York porque Hollywood ya no le prestaba la atención que necesitaba. Allí conoció a Maria ‘Ria’ Langham, una socialité de Texas. En 1928, mientras trabajaba en Broadway, Gable conoció y tuvo una aventura con Langham, a pesar de que todavía estaba casado con Josephine Dillon. Gable fue acusado de iniciar una relación con Ria porque tenía más dinero y contactos que su esposa. Langham también era 17 años mayor que Gable, y sus matrimonios anteriores y sus experiencias sociales fueron muy beneficiosas para la carrera de Clark. La carrera de Gable terminó y el presidente de Metro, Goldwyn Mayer (MGM), reveló su relación con Langham. Gable tuvo que separar a Dillon y casarse con Langham, lo cual hizo. Gable y Langham se casaron en 1931 pero se divorciaron en 1935 debido a las numerosas aventuras maritales de Gable. En 1939, finalmente se divorciaron.

Comenzó a vivir con Carole Lombard, una brillante actriz de Hollywood que se convirtió en compañera, amante y alma gemela.

Gable y Lombard inicialmente no tenían chispa cuando se conocieron en la serie No Man’s Land en 1932. En una memoria publicada por el director de la película, Garson Kanin, Lombard lo confirmó. A pesar de filmar juntos las calientes escenas de amor, Kanin le recuerda a Lombard que le diga que «él no le dio ningún escalofrío».

Gable estaba casado con Ria Langham en ese momento, y Carole estaba casada con la actriz William Powell, por lo que no sorprende que no se enamoraran a primera vista.

Cuando los dos actores se reunieron cuatro años después en el Mayfair Ball de Lombard, la historia era muy diferente. Carole dio una cita, pero Clark, que estaba separado pero no divorciado, vino solo. Gable, por otro lado, supuestamente le dio la bienvenida a Lombard a su habitación de hotel esa noche.

Gable hizo pública su conexión con Carole después de que finalizó su divorcio en 1938. Eran inseparables, y un año después, mientras Gable estaba en un descanso de la filmación de Lo que el viento se llevó, escaparon a Arizona.

Lombard, a quien llamaba el ‘pequeño matorral’, era vivaz, más joven que él, verbal e irrespetuoso. «Amo a Pappy», dijo una vez, «a pesar de que no es el mayor de los laicos».

HISTORIA COMPLETA Decenas de negocios de Clark Gable rey de

Foto: No es suya / Paramount Pictures

La mayoría de la gente cree que Lombard era el verdadero amor de Gable, ya que ella supuestamente sacó a relucir su lado despiadado. Iban juntos a pescar y cazar y se llamaban papá y mamá. Muchos creen que Gable siguió durmiendo con otras mujeres durante su matrimonio, y aunque Lombard estaba enojado por su comportamiento, probablemente lo aceptó.

Comenzó a conversar con Lana Turner, su coprotagonista en la película de 1942 ‘Somewhere I’ll Find You’.

En 1942, Lombard murió en un accidente aéreo, lo que llevó a Gable a unirse a la Fuerza Aérea para combatir su dolor. Amigos y compañeros de trabajo creían que Gable nunca fue descubierto después de la pérdida de Lombard.

Gable estaba desconsolado, pero logró marcar su caballo 7,800 pies montaña arriba en busca de los restos del vuelo. El cuerpo de Lombard fue encontrado debajo de una de las alas del avión con la ayuda de guías y oficiales.

Ben enviudó y no podía soportar la idea de volver a una casa vacía. Para combatir su pérdida, recurrió a la bebida, el tabaco y el motociclismo imprudente. En agosto de 1942, finalmente se alistó en la Fuerza Aérea del Ejército de los EE. UU. y les dijo a sus amigos que no le preocupaba si moriría en la batalla.

El amor de Gable por Lombard fue tan intenso que cuando murió pidió ser enterrado cerca de ella. Su sueño se cumplió cuando murió en 1960 de problemas cardíacos.

En 1945, fue dado de baja del Ejército de los EE. UU. con el rango de Mayor y regresó a la pantalla como un héroe que regresa.

Gable regresó a su rancho con una recuperación poco después de su liberación, y su mente pronto se extravió nuevamente. Reavivó su romance de antes de la guerra con la actriz de MGM Virginia Gray y puso a varias otras actrices en la cita. Joan Crawford y Clark Gable reanudaron sus negocios y vivieron juntos por un corto tiempo después del tercer divorcio de Joan Crawford en 1946.

Gable supuestamente se acostó con varias actrices con las que trabajó. Parece haber tenido un tiempo cercano con Jean Harlow y Ava Gardner. Gable y Grace Kelly comenzaron a conversar mientras filmaban Mogambo. Sin embargo, según los rumores, se separaron porque Gable se negó a casarse.

Gable continuó haciendo películas, con un promedio de una vez al año, pero su carrera cinematográfica de la posguerra fue en gran medida poco aventurera y no reprodujo sus logros anteriores a la guerra, a pesar de ser uno de los 10 principales productores de plata de Hollywood en cada uno de los nueve años transcurridos desde entonces. 1947. En 1947, fue elogiado por su actuación en ‘The Hucksters’, y lo siguió con una breve pero extremadamente pública relación de Paulette Goddard. Salió con Nancy Davis, el futuro Sr. Ronald Reagan, en 1948 y se dice que tenía la intención de casarse con ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article