CelebridadesHISTORIA COMPLETA> Director critica a Marilyn Monroe por talento actoral limitado

HISTORIA COMPLETA> Director critica a Marilyn Monroe por talento actoral limitado

“Some Like It Hot”, una innovadora comedia de travestis dirigida por Billy Wilder, se reproduce de una manera diferente hoy que en 1959. Un espectador moderno puede detectar el subtexto de la película con mayor claridad, por ejemplo, cuando Jerry (Jack Lemmon) descubre que se siente mejor como mujer y piensa en casarse con un hombre (Joe E. Brown).

Marilyn Monroe en el personaje de la cantante, ukelelista y saxofonista Sugar Kane fue, sin duda, el componente más importante de las soluciones de Some Like It Hot. Fue una exhibición de sus habilidades como actriz, comediante y animadora en el mundo, y fue uno de sus papeles más significativos. Wilder primero consideró contratar a Mitzi Gaynor para el papel. Sin embargo, cuando Monroe estuvo disponible, Wilder tuvo la oportunidad de trabajar con su estrella The Seven Year Itch nuevamente, incluso si venía con algo de equipaje. “Sabía que me volvería loco a veces. Y hubo esos momentos, media docena de minutos ”, dijo Wilder. «Pero siempre te dices a ti mismo: ‘No estoy casado con ella, ¿verdad?’ Y luego llegas a casa, no cenas, te tomas una pastilla para dormir, te levantas por la mañana y empiezas de nuevo”.

HISTORIA COMPLETA Director critica a Marilyn Monroe por talento actoral

Marilyn Monroe murió en 1962 (Imagen: GETTY)

Para la película, Marilyn trabajó en estrecha colaboración con el director Billy Wilder, quien primero vio a la diva como un elemento positivo.

Pero, durante mucho tiempo, comenzó a comportarse mal, lo que molestó al director.

Se decía que Marilyn era famosa por llegar tarde a sus citas. Y cuando aparecía, distraía al director con cosas horribles una y otra vez.

La estrella que gotea decía cosas simples como: «¿Dónde está ese bourbon?» o «Yo, azúcar».

Durante los conflictos con Wilder, pospuso constantemente a su tutora de actuación, Paula Strasberg. Todo esto ejerció una enorme presión sobre Wilder y los artistas, especialmente Curtis y Lemmon, quienes tenían que estar impecables en cada acto, ya que Wilder elegiría aquel en el que Monroe estaba impecable, sin importar qué tan brillantes y brillantes actuaran.

Monroe a menudo seguía la dirección de Strasberg, según el productor Walter Mirisch en el libro de Billy Wilder «Some Like It Hot», lo que provocó una gran confusión y desacuerdo. El esposo de Monroe en ese momento, el escritor Arthur Miller, también quería mediar en las ideas de la trama y los personajes, a pesar de no ser un miembro profesional de la producción. La amnesia inducida por las drogas de Monroe y la infiltración de sus «manipuladores» dejó un sabor amargo en la boca de todos, y nadie dejó «Some Like It Hot» sin piedad.

Después del tiroteo, Billy no fue cortés con Marilyn frente a la prensa.

“La pregunta es si Marilyn es humana o uno de los mejores productos de DuPont jamás inventados”, dijo Billy.

“Tiene un pecho de granito; ella defesa la gravedad; y un cerebro es como el queso suizo, lleno de agujeros «.

“He discutido esto con mi médico y mi psiquiatra y me dicen que soy demasiado viejo y demasiado rico para volver a hacer esto”, dijo más tarde. Esto llevó a Monroe a llamar a la casa de Wilder y contarse a sí mismo su prostitución (estamos volviendo a contar). Wilder intentó reparar las cercas, pero murió poco después. Con el paso de los años, su actitud disminuyó sobre el tiempo que pasaba trabajando con ella. “No tuve ningún problema con Marilyn Monroe. Monroe tuvo problemas con Monroe”, dijo Wilder. «Cuando todo terminó, y cuando mi estómago volvió a la normalidad, parecía que valía la pena trabajar con el dolor».

1655413067 879 HISTORIA COMPLETA Director critica a Marilyn Monroe por talento actoral

Marilyn Monroe estaba en problemas por su director (Imagen: GETTY)

Monroe, por otro lado, inicialmente se mostró reacio a interpretar a Sugar Kane. Monroe recibió puñetazos en Hollywood, donde a menudo la eligieron para papeles cliché de «rubia tonta». Se dice que Laurence Olivier, su coprotagonista en «El príncipe y la corista», la trató con condescendencia y le dijo que solo tenía que «ser sexy». Monroe ignoró los estereotipos y odiaba que la trataran como si fuera humana. Si bien Sugar Kane está en línea con el estereotipo, Monroe accedió a interpretar al personaje debido a un acuerdo lucrativo que incluía una participación del diez por ciento de los ingresos de la película en su salario. Monroe finalmente dio una gran actuación, pero Wilder probablemente no se dio cuenta de que luchaba contra la ansiedad en el escenario y necesitaba tiempo extra para estar en el estado de ánimo adecuado para hacer cine. Cuando finalmente encontró el disfraz, ella y Wilder a menudo estaban en conflicto sobre la personalidad del personaje. Wilder tenía fama de duro, y la combinación de los dos era una receta para el desastre.

Monroe, como Wilder, expresó su descontento con su experiencia trabajando en «Some Like It Hot» en la prensa después de que terminó la película. Ella hundió toda la película y hábilmente cavó en Wilder, Lemmon y Curtis diciendo: “¿Por qué debería preocuparme? No tengo ningún símbolo fálico que perder «. Monroe comenzó a reclamar respeto por la serie» Showgirl «, y no pudo encontrar el equipo hasta que lo encontró, un método sugerido por Strasberg. Parece ser una estrategia que ella a menudo en «Algunos Me gusta caliente».

Durante el rodaje, Marilyn estuvo de baja por enfermedad durante varios días seguidos, lo que provocó que FOX la despidiera del proyecto.

Para colmo, la corporación pasó a demandarla por $750,000 en daños y perjuicios.

Comenzaron a renegociar sus papeles en la película meses después, pero ella murió antes de que pudieran terminar.