CelebridadesHISTORIA COMPLETA> El asesinato del actor poltergeist Dominique Dunne con su viejo

HISTORIA COMPLETA> El asesinato del actor poltergeist Dominique Dunne con su viejo

Dominique Dunne era una joven actriz muy talentosa que fue recordada con cariño por interpretar a la hermana mayor en la exitosa película Poltergeist (1982). Su exnovio, John Sweeney Dominique, fue asesinado en su apartamento de West Hollywood cinco meses después del inicio de la película, justo cuando comenzaba su carrera.

Nació en una familia familiar; su madre, Ellen Griffin, era heredera y su padre, Dominic Dunne, era periodista.

Sus dos hermanos mayores eran Griffin y Alex, el segundo más conocido por los televidentes por interpretar a Nicky Pearson en la aclamada serie de NBC This is Us. Su diosa madre era hija de la estrella de Hollywood Gary Cooper, y también era sobrina de los autores John Gregory Dunne y Joan Didion.

Después de que sus padres se divorciaran, Dominique pasó un breve tiempo en Nueva York antes de mudarse a Beverly Hills. Dominique tomó la decisión de dedicarse a la actuación después de graduarse de la escuela secundaria y tuvo éxito en el campo gracias a sus apariciones en varios programas de televisión famosos, incluidos Breaking Away, CHiPS, Fame, Family, Hill Street Blues, Lou Grant, Fame y St. Luego, Dominique aparecería en películas como The Day the Loving Stopped y Diary of a Teenage Hitchhiker. Ha ganado la mayor parte hasta ahora en Poltergeist Steven Spielberg, que salió en 1982. Esta pequeña chispa tenía un futuro muy prometedor. De hecho, debido a su actuación en The Poltergeist, fue empleada regularmente en la serie de ciencia ficción V, que estaba filmando un episodio piloto de cuatro horas. Blair Tefkin eventualmente consiguió su trabajo.

Todo en su vida fue maravilloso, a excepción de un chico posesivo y violento, que nunca imaginó que le quitaría la vida.

La pareja supuestamente se conoció en una fiesta y rápidamente se mudaron juntos, según Los Angeles Times. Pero las cosas no fueron perfectas para la joven pareja. Según Film Daily, Sweeney era violento. Afirmó que había golpeado a Dunne con tanta saña en una ocasión que ella pudo grabar una escena en la que interpretaba a un niño que había sido abusado sin la ayuda de un columnista.

A pesar de ver a los terapeutas, la violencia continuó y Dunne rompió la relación. Posteriormente, Sweeney salió de su apartamento. En ese fatídico día de octubre, se presentó en su antiguo hogar para hablar con Dunne, quien estaba ensayando con la estrella David Packer. Cuando Packer llamó a la policía después de escuchar gritos, dijeron que la casa de Dunne no estaba bajo su control.

Después de llamar a un amigo, se quedó afuera y vio a Sweeney haciendo el ridículo con Dunne en unos arbustos cercanos. Curiosamente, le dijo a Packer que contactara a la policía de inmediato.

Después de un tiempo, llegó la policía y Sweeney les informó que había matado a su novia y había intentado suicidarse. Dunne, por otro lado, todavía estaba vivo pero inconsciente. Aunque fue llevada al hospital, su conciencia nunca se recuperó.

Días después, ella murió a la edad de 22 años. El cementerio es el cementerio Westwood Village Memorial Park, y su funeral se llevó a cabo en la iglesia Good Shepherd el 6 de noviembre de 1982. Los Angeles Times informa que fue decisivo que Sweeney se acercara a la mujer. durante cuatro o seis minutos.

Fue juzgada menos de un año después de su muerte. El caso fue presidido por el juez Burton S. Katz, quien supuestamente tuvo «un acto de bondad hacia Sweeney». El juicio fue viciado desde el principio. Los fiscales querían acusar a Sweeney de asesinato en primer grado.

El actor quería terminar la conexión con él cuando intentó estrangularla una vez, descubierto en el juicio de John Sweeney por el asesinato de Dominique Dunne. Cuando empezó a asustarlo, le dijo que saliera de su casa y luego cambió las cerraduras. En una carta a Sweeney leída en voz alta al jurado durante el juicio, Dominique escribió: “Todo esto me hizo sentir miedo de ti y no solo físicamente. Me temo que la próxima vez que tengas otro cambio de humor.”

Pero Katz lo detuvo porque creía que «el asesinato no fue planeado». Además, no permitió que testificara la exnovia de Sweeney, a quien se le acusa de golpear repetidamente. El juez supuestamente dijo: «Usted no ofende a nadie porque haya hecho algo malo en el pasado».

Una estación de televisión local en Los Ángeles mostró una encuesta para su audiencia que decía que el juez Katz es uno de los peores jueces del país.

La familia Dunne creía que lo que sucedió al final fue el resultado de la «disidencia» entre el tribunal y la fiscalía. Más tarde, Sweeney fue declarado culpable de homicidio voluntario.

Thomas Sweeney, recibió solo seis años de prisión.

Sin embargo, John Thomas Sweeney solo estuvo encarcelado durante poco menos de 4 años antes de ser liberado en junio de 1986. Sweeney se mudó al norte después de cumplir una breve sentencia de prisión, cambió su nombre a John Maura, seguido por el escándalo del asesinato de Dominique Dunne.

Sweeney consiguió trabajo como chef en un elegante restaurante en Santa Mónica, California. Afirmó que la familia en duelo lo estaba «acosando» cuando lanzaron una organización de defensa de las víctimas y lucharon por la justicia en su nombre.

Según la familia Dunne, no recibió la justicia que merecía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article