CelebridadesHISTORIA COMPLETA > El día que Marvin Gaye fue asesinado a tiros...

HISTORIA COMPLETA > El día que Marvin Gaye fue asesinado a tiros por su propio padre

El 1 de abril de 1984, su propio padre, Marvin Gay, Sr., fue asesinado.

Fue una figura clave en la creación del sonido Motown en la década de 1960, primero como vocalista de sesión y luego como solista. Sus sencillos de Motown incluyeron ‘How Sweet It Is (To Be Loved By You)’ y ‘I Heard It Through the Grapevine’, al igual que los dúos de Mary Wells, Kim Weston, Diana Ross y Tammi Terrell.

Gaye, como Stevie Wonder, fue su sonido etiquetado, incorporado y más que popular que hizo famoso a Motown.

Hizo una transición efectiva del rebote pop a la música de «mensaje» y al soul de hoja de satén durante su carrera discográfica de casi 25 años, integrando elementos de Smokey Robinson, Bob Dylan y Barry White en un producto complejo y, a veces, contradictorio. Pero, como dijo el crítico Michael Eric Dyson, el hombre que «los demonios se apoderaron de millones… con su sonido celestial y su arte divino» también tenía sus propios problemas. La vida de Marvin Gaye tuvo un final terrible el 1 de abril de 1984, cuando su propio padre lo liberó y lo mató el día antes de cumplir 45 años.

El cantante estaba en la casa de su padre a las 12:30 horas cuando los hombres «se vieron envueltos en una controversia verbal derivada de la articulación física, empujar y tocar», según el teniente. Bob Martin del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Según el teniente Martín, el padre del cantante sacó armas de fuego de su residencia allí y le disparó varios tiros a su hijo.

HISTORIA COMPLETA El dia que Marvin Gaye fue asesinado

dijo Marvin Gay padre. no supo que su hijo había muerto hasta que un detective se lo informó varias veces después.
Lennox McLendon / Associated Press

Cuando llegó al Centro Médico del Hospital de California, Gaye fue declarada muerta.

A lo largo de los años, su muerte inspiró muchos homenajes musicales. Fue enterrado en el cementerio Forest Green antes de ser incinerado y esparcir sus cenizas en el Océano Pacífico.

Sin embargo, como dijo más tarde el hermano de Marvin Gaye, Frankie, en su biografía de Marvin Gaye: Mi hermano, la muerte de Marvin Gaye parecía estar destinada a él desde el principio.

El padre de Marvin Gaye era un pastor cristiano que creía en la disciplina estricta y conocía el uso del castigo físico para sus hijos.

Se casó con su esposa, Alberta Cooper, en 1935. Alberta ya tenía un hijo llamado Michael, pero Gay lo envió a vivir con su cuñada después de afirmar que no podía ser padre de otro hijo varón.

Tuvieron muchos hijos: Jeanne, Marvin Jr., Frankie y Zeola. Gay también tiene un hijo llamado Antwaun Carey, que nació después de uno de sus encuentros adúlteros.

Marvin, Sr. era. en una encrucijada durante un período en que tal comportamiento era menos conocido y aceptado que ahora. Debido a que su padre era un cruzado y hubo acusaciones de que el joven Marvin era homosexual, Marvin, Jr. atormentado en la escuela. Cuando comenzó su carrera musical, Marvin, Jr. «E» con su nombre para distinguirse de su padre travesti.

Marvin, Sr. era. contra el deseo de su hijo de seguir una carrera en la música. Marvin, Jr. fundó. y su padre una relación bajo presión y clima, además de tensiones crecientes porque Marvin, Sr. en su aguda disciplina. Ha habido solo unos pocos casos de amistad entre padre e hijo a lo largo de los años.

Gaye describió vivir en la casa de su padre como «vivir con un rey, un rey muy extraño, variable, cruel y omnipotente».

Según algunas historias, Marvin Sr. estaba celoso. con el inmenso éxito de su hijo, y Marvin Jr. tenía sentimientos sin resolver. contra su padre violento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article