CelebridadesHISTORIA COMPLETA > El padre de Woody Harrelson era un delantero que...

HISTORIA COMPLETA > El padre de Woody Harrelson era un delantero que fue asesinado por un juez federal

Woody Harrelson es conocido por su actuación estelar en White Men Can’t Jump, así como por éxitos posteriores como Zombieland y Natural Born Killers. Es posible que los fanáticos del famoso actor no sepan que su padre Charles tuvo una vida difícil, incluida la participación en bandas de narcotraficantes y asesinatos.

Charles Harrison, nacido en Lovelady, Texas, el 23 de julio de 1938, comenzó su carrera como vendedor de enciclopedias en California antes de comenzar su vida en el carril rápido, primero como jugador profesional. Después de ser condenado por robo a mano armada en 1960, se pasó al lado oscuro como bateador a sueldo. Alan Harry Berg fue el primero en matar a Charles. Fue juzgado el 28 de mayo de 1968, pero absuelto por un jurado en Arlington, Texas, el 22 de septiembre de 1970.

Tras su absolución, fue reclutado por 2.000 dólares (unos 15.000 dólares en 2020) para asesinar a Sam Degelia, comerciante de maíz y padre de cuatro hijos de McAllen, Texas. A pesar de que el jurado estaba completamente verde al final del juicio, Charles fue destituido en 1973 y sentenciado a 15 años. Fue puesto en libertad bajo fianza en 1978, tras cumplir cinco años de prisión.

HISTORIA COMPLETA El padre de Woody Harrelson era un

La libertad del sicario duró poco.

Disparó un solo tiro en el área de Alamo Heights el 29 de mayo de 1979 y resonó por toda la ciudad y más allá. El asesinato fue el del primer juez federal en los Estados Unidos y «todavía está grabado en la tradición de la ciudad», según los archivos de San Antonio Express-News. El edificio federal en el bulevar César Chávez actualmente lleva el nombre del juez, John Howland Wood Jr.

Jimmy Chagra, un capo de la droga de Texas, contrató a Harrelson para asesinar a un hombre en su camino. Chagra pagó 250.000 dólares de cadena perpetua por narcotráfico. En julio de 1979, estaba previsto que Chagra compareciera ante el juez federal de distrito John H. Wood Jr. en El Paso, Texas.

Según los archivos del San Antonio Express-News, Wood fue apodado «Maximum John» por las duras penas que imponía a los traficantes de drogas.

La reputación del juez finalmente se canceló.

Preocupado por el castigo inminente del juez Wood, Chagra supuestamente planeó pagar a su esposa y hermano Harrelson por el asesinato. Los fragmentos de balas rotas que se encontraron en el sitio se compararon con un rifle .240 Weatherby Mark V, comprado recientemente por la esposa de Harrelson, Jo Ann. Harrelson, ya condenado por asesinato en 1968, fue declarado culpable y condenado a dos vidas. Posteriormente, Jo Ann fue sentenciada a libertad condicional luego de ser declarada culpable de conspiración para obstruir la justicia y perjurio. Woody Harrelson pagó las apelaciones de su padre y buscó la ayuda de Alan Dershowitz, un destacado abogado.

Siguieron asesinatos extensos, y el FBI finalmente arrestó a Charles por una pista anónima y una grabación en cinta de una discusión entre Chagra y su hermano Joe Chagra cuando este último visitaba a la primera persona en prisión. Aunque Charles declaró en ese momento que no había traicionado al juez, asumió la responsabilidad de obtener el dinero de Chagra. Finalmente, fue sentenciado a dos cadenas perpetuas, ambas acusadas con Charles y Joe Chagra por el asesinato, y sentenciado a diez años.

En 2017, el abogado defensor local Alan Brown le dijo al San Antonio Express-News: “San Antonio fue, por supuesto, el crimen del siglo. Esta fue la primera vez que un juez federal en funciones asesinó a alguien. Fue un caso tan icónico, pues se creía que no se podía contactar a un juez federal”.

Woody Harrelson no estaba al tanto de la emocionante carrera de su padre hasta que un día se enteró en la radio. El actor escuchó un reportaje de radio sobre el juicio por asesinato de Charles V. Harrelson. La curiosidad del joven se apoderó de él y le preguntó a su madre si el hijo mayor de Harrelson tenía una relación con él.

Su madre confirmó que el padre de Woody era el hombre juzgado por el asesinato de un juez federal.

La historia ha estado circulando en Twitter recientemente, y muchos espectadores de True Detective se sorprenden al descubrir que Harrelson es el hijo de un hombre golpeado.

En Twitter, un fanático del terror comentó: «Mi línea de tiempo está profundamente perturbada por el hecho de que el padre de Woody Harrelson era un HITMAN».

Alguien más dijo: «Cumplí un año hoy cuando descubrí que el padre de Woody Harrelson era un huelguista de Texas y asesinó a un juez de distrito de EE. UU. a fines de la década de 1970».

«No esperaba que ‘el padre de Woody Harrelson fuera un delantero’ en mi tarjeta de bingo de 2021», dice otro.

Charles Harrelson murió de un infarto en su celda de la prisión federal Supermax en Colorado el 15 de marzo de 2007, a la edad de 69 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article