CelebridadesHISTORIA Completa> El Porsche Curse 550 El Spyder de James Dean: El...

HISTORIA Completa> El Porsche Curse 550 El Spyder de James Dean: El pequeño bastardo’

James Dean es un nombre que casi todo el mundo conoce. Con su actuación en pantalla, este inspirador actor ha atraído a todo el mundo, y su pasión por los autos veloces ha despertado el interés de los entusiastas del automóvil. Desafortunadamente, una de las experiencias más notables de Dean ocurrió el 30 de septiembre de 1955, cuando su Porsche chocó con otro automóvil que viajaba a 85 millas por hora. Pero ese no fue el final para el pequeño bastardo de Dean.

Desde el momento en que Dean lo compró, Little Blasket se acabó. Dean conoció al actor británico Alec Guinness en Los Ángeles una semana antes del fatal incidente. ‘El auto deportivo me miró vagamente… exhausto, hambriento, sintiéndome un poco grosero a pesar de la amabilidad de Dean, me escuché decir con una voz que apenas podía reconocer como la mía: ‘Nunca entres, por favor… en ese auto tú’. Lo encontraré muerto a esta hora la próxima semana’”, escribió Guinness en su diario.

El Spyder 550 era el deportivo de carreras más buscado de Porsche en ese momento, un conductor de carretera de aluminio estrecho y ultraligero que obtendría la victoria en Europa y América del Norte a manos de conductores profesionales.

HISTORIA Completa El Porsche Curse 550 El Spyder de James

Fox News

Dean adquirió el auto el 21 de septiembre de 1955, luego de terminar la película «Giants» en preparación para su regreso a las carreras de la SCCA.

Rolf Wütherich, un técnico de Porsche formado en fábrica, se sentó en el asiento del pasajero. Le siguió una camioneta Ford, conducida por Bill Hickman, un doble de acción amigo y fotógrafo que planeaba capturar a Dean ese fin de semana. Se fueron después de un café corto y donas al otro lado de la calle de Competition Motors para la primera carrera de autos en Salinas, a unas 300 millas al norte.

Esto se hizo para familiarizarse con el manejo del automóvil y para romper el motor.

Cerca de Bakersfield, tanto Dean como Hickman se detuvieron y recibieron una multa por exceso de velocidad a las 3:30 p. m. Donald Turnupspeed del diminuto Porsche de rápido movimiento no se dio cuenta, y los dos autos casi chocaron de frente.

1652584853 4 HISTORIA Completa El Porsche Curse 550 El Spyder de James

Dean, de 24 años, murió rápidamente después de sufrir una fractura en el cuello y daños internos importantes. El pequeño y ligero Porsche estaba destrozado. Wütherich quedó limpio y sobrevivió a pesar de estar gravemente herido. Turnupspeed, un veterano militar y estudiante universitario de 23 años, resultó levemente herido.

Después de la colisión, el automóvil controló una pérdida total y fue enviado a un depósito de chatarra, donde otro maquinista del sur de California, William Eschrich, lo había encontrado en busca de piezas. El motor fue reconstruido y vendido a Troy Lee McHenry para su uso en su vehículo de carreras Porsche. Ambos hombres murieron en la misma carrera, y Little Bastard cobró otra vida casi 11 meses después de la muerte de Dean. Al abrir las carreras de autos deportivos de Pomona de 1956, Porsche Troy Lee McHenry golpeó el único mástil en el circuito.

Porsche Dean siguió saliendo. George Barris, el «Rey de las costumbres», que se proclamó a sí mismo, encontró a Spyder poco después de la colisión y prometió corregirlo. Cuando se descubrió que el chasis destruido no estaba en condiciones de repararse, Barris decidió aprovechar la reputación del automóvil. El Porsche se arrendó a la sucursal de Los Ángeles del Consejo Nacional de Seguridad y realizó una gira espectacular de exhibiciones de autos, películas y boliches de 1957 a 1959. Extrañamente, el auto se incendió mientras estaba almacenado en Fresno en marzo de 1959. estaba allí. con pocos daños, dos llantas fundidas y algo de pintura chamuscada, y afortunadamente el fuego no se extendió a otros vehículos almacenados. Mientras tanto, Barris vendió un juego de 550 monedas, que aparentemente explotaron al mismo tiempo, sacando al nuevo propietario de la carretera.

Hubo una serie de accidentes hasta que un día en 1960, cuando el automóvil se dirigía a un espectáculo de seguridad en Miami, pero desapareció inexplicablemente durante el tránsito y nunca más se lo volvió a ver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article