CelebridadesHISTORIA COMPLETA> El primer actor abiertamente gay de Hollywood en la lista...

HISTORIA COMPLETA> El primer actor abiertamente gay de Hollywood en la lista negra: la historia de William Haines

La vida de William Haines se recuerda abiertamente como la historia del primer actor gay de Hollywood.

Acompañado por su novio en vivo, Jimmie Shields, la estrella de Show People visitó la ciudad, incluidos los estrenos y fiestas de Hollywood. El jefe de MGM, Louis B. Mayer, entregó un ultimátum a Haines en 1933, cuando el Código de producción cinematográfica se convirtió en estrictas reglas morales: romper con Shields para un matrimonio organizado por un estudio o perder su carrera. Seleccione Haines Shields.

Según William J. Mann, autor de Wisecracker: The Life and Times of William Haines, “Lo que lo hace revolucionario es la autenticidad de su vida en un momento en que no había modelos a seguir. Fue un ejemplo de vivir con integridad y no dejarse definir por los demás”.

Esto incluía su imagen en pantalla, el «bromista», un personaje que era una guía para el amor y un guiño a la sexualidad de Haines. «Se hizo muy popular como actor no por disfrazarse, sino por hacer que eso fuera parte de su personaje», explica Mann. «El ‘bromista’ era un poco cursi, un poco llamativo, un poco astuto, un poco frívolo, y trajo su personalidad muy abierta, alegre y sin complejos a sus actuaciones en la pantalla, incluso cuando aparentemente era heterosexual».

“Porque pudo hacer eso y convertirse en la mejor estrella de taquilla en 1930, la razón por la que no fingió fue otra cosa, y sabía que la industria decía que era gay”, continúa Mann.

La prensa cinematográfica local también estaba al tanto de la historia, pero nadie estaba motivado para revelar o publicar nada. Cualquier periodista que lo hiciera sería excluido permanentemente de MGM. Nadie estaba preocupado en este momento siempre y cuando no estuvieran lastimando a nadie, lo cual no era así. De vez en cuando, a Billy le hacían una pregunta fácil sobre su vida romántica, que siempre podía evitar con un humor sensato. El reportero y el material ganador se intercambiarían, el actor sería clasificado como un soltero calificado o certificado en letra impresa, y todos seguirían adelante. Cuando un leal escritor de una gran ciudad le preguntó acerca de sus planes de boda, Haines reveló que estaba comprometido con una mujer no elegible: la comediante Polly Moran, que generalmente era servil.

Haines siempre encontró una manera de responder preguntas sobre su vida personal sin decir una mentira o decir la verdad durante la década de 1920. Si bien no es obvio para todos los lectores en ese momento, su uso de la amargura y la ironía habla con elocuencia al leer algunos de los chistes de hoy. Al menos, Haines siempre estaba buscando la oportunidad de hacer una broma obscena o un doble sentido. «Nunca me había quejado antes», respondió Haines cuando el sofá de voz de MGM le dijo que su enfoque vocal era «perezoso».

Para la comunidad LGBT en los Estados Unidos, el comienzo del siglo XX fue largo.

HISTORIA COMPLETA El primer actor abiertamente gay de Hollywood en

William Haines en ‘Sólo un gigoló’ | AMIGOS: COLECCIÓN EVERETT

En el escenario, se honraron la disparidad de género y las apuestas. Sin embargo, estaban fuertemente ocultos en la vida cotidiana de las celebridades a través de falsos pareados conocidos como «Bodas de lavanda».

Su negativa a jugar un juego ganador de Hollywood sobre contraer un matrimonio falso resultó en la eliminación del estudio Haines y el final abrupto de su carrera.

Antes de recibir el ultimátum sobre Shields, se animó a Haines a suavizar su extravagante visión del cine. «Él amaba a Jimmie, no estaba dispuesto a dejarlo, y eso no se ve a menudo», dice Mann. “Alguien que es tan ambicioso y orientado a su carrera, no se va, pero Billy Haines lo hizo. Es un ejemplo temprano de afirmar la identidad tranquila de una persona como una parte esencial de quién es él o ella. No iba a cambiar para cumplir con las expectativas de la época”.

Según muchas versiones de la historia de Haines, Louis B. Mayer Haines llamó a su oficina a principios de 1933 y le informó que era hora de que Billy se pusiera serio, liberara a Jimmy y se casara. «Estoy casado», respondió Billy en una sola historia. Elige a Jimmy sobre Mayer, sale por la puerta y se convierte en el diseñador de interiores más solicitado de Hollywood.

Es posible que Haines haya confiado demasiado en su capacidad para resistir los intentos de Mayer de hacer la bola negra. Pensó que no tendría problemas para encontrar empleo en otro lugar, pero pronto descubrió que solo los estudios Poverty Row con presupuestos mínimos y una reputación de trabajo de mala calidad querían trabajar con él.

El joven de 14 años que escapó de su pequeña comunidad en busca de grandeza todavía estaba vivo y bien en Haines. Haines y Shields iniciaron negocios juntos como diseñadores de interiores y anticuarios, poniendo en peligro las críticas y el rechazo.

William Haines era gay y vivía con un hombre al que había amado durante años, y todos en MGM lo conocían. Entonces, ¿por qué dar un ultimátum?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article