CelebridadesHISTORIA COMPLETA > El vestido con el que fue enterrada Marilyn Monroe

HISTORIA COMPLETA > El vestido con el que fue enterrada Marilyn Monroe

La belleza rubia Marilyn Monroe murió el 4 de agosto de 1962 a la edad de 36 años. Según el informe de su autopsia, publicado por Los Angeles Times, accidentalmente sufrió una sobredosis. No hubo evidencia para respaldar la acusación de que la joven actriz pudo haberse suicidado, a pesar de las sospechas de algunos. Su exesposo Joe DiMaggio hizo los arreglos para el funeral de Monroe con la ayuda del gerente de actuación y su media hermana.

En la capilla mortuoria de Westwood Village, ubicada en los terrenos del cementerio Westwood Memorial, el funeral de Monroe se llevó a cabo el 8 de agosto de 1962 a la 1:00 p. m. El reverendo AJ Soldan, un secretario luterano de la iglesia de Westwood Village, ofició su servicio privado . Se leyeron en voz alta el Salmo 23, el capítulo 14 del Libro de Juan y pasajes de los Salmos 46 y 139. También leyeron el Padrenuestro. El solemne evento comenzó con la Sexta Sinfonía de Tchaikovsky y «Over the Rainbow» de Judy Garland a pedido de Marilyn. El apoyador titular de DiMaggio, Carl Sandburg, se vio obligado a rechazar debido a una enfermedad, por lo que Lee Strasber tuvo que intervenir.

Antes del funeral, Eunice Murray, gobernadora de Marilyn Monroe, ayudó con los arreglos. Murray describió los días previos al funeral de Monroe en un libro que publicó titulado «Marilyn: The Final Months». Berniece Miracle, la media hermana del actor, fue acusada de elegir un traje de Monroe (a través de La colección de Marilyn Monroe). Como el azul era su color favorito, Miracle de Murray preguntó dónde estaba el vestido azul de su hermana. Murray dijo que no tenía ninguno ya que Monroe no vestía de azul últimamente.

«La Sra. Murphy puede lucir su vestido favorito», dijo Inez Melson, albacea del patrimonio. Eunice recogió el Pucci verde claro del estante mientras avanzaba. Todavía podía ver a Marilyn deslumbrante con el atuendo en la aparición ante la prensa en la Ciudad de México. «Deberían verlo en una percha», dijo Marilyn a los periodistas, refiriéndose al traje.

Ahora, cuando estaba colgado, sus cuerdas eran rectas hacia arriba y hacia abajo y no tenía forma. Las curvas del atuendo anterior de Marilyn vendrían de su propia figura.

El vestido fue colocado en la cama de matrimonio para que los demás lo vieran. Eunice estaba a un lado de la Sra. Miracle y la Sra. Melson todavía sentadas a los pies de la cama, respectivamente. El atuendo fue autorizado por la Sra. Miracle. Le entregó el artículo a la Sra. Melson. «Esto servirá», respondió ella.

El traje es de color verde claro y fue creado por el diseñador de moda italiano Emilio Pucci. Ella también tenía un chal sobre su cuello. El maquillador personal de Monroe, Allan “Whitey” Snyder, aplicó su maquillaje; prometió hacerlo años antes de la muerte de Monroe, según QCC. Los dos estaban conversando a principios de la década de 1950 cuando Monroe le dijo a Snyder: «Prométeme que si me pasa algo, no dejes que nadie me toque la cara excepto tú». Te prometo que me maquillarás, así que haré lo mejor que pueda”.

Los restos de Monroe estaban en un cofre de bronce.

Agnes Flanagan, quien estaba preparando el cabello de Marilyn ese día, tuvo que usar una peluca idéntica a la que usó en la última foto del error, «Something’s Got to Give», debido al daño causado por -automatic. Tenía en las manos un ramo de rosas de color rosa taza de té que le había dado DiMaggio, que había estado de guardia la noche anterior.

Junto con Allen Abbott, Sidney Guilaroff, Ronald Hast, Leonard Krisminsky y Clarence Pierce, Synder fue uno de sus portadores.

La siguiente es la sugerencia de Lee Strasberg:

“Marilyn Monroe era una leyenda. En su propia vida, creó un mito sobre lo que podía lograr una niña pobre de un entorno desfavorecido. Para el mundo entero ella era un símbolo del eterno femenino. Pero no tengo palabras para describir el mito y la leyenda. No conocía a esta Marilyn Monroe. Reunidos aquí hoy, solo conocíamos a Marilyn: una persona cálida, impulsiva, tímida, sensible y temerosa del rechazo, todavía entusiasmada con la vida y alcanzando el placer. No insultaré la privacidad de tu recuerdo de ella, una privacidad que ella buscaba y respetaba, tratando de describir lo que sabías y lo que no sabías. En nuestros recuerdos de ella, ella vuelve a estar viva, no es solo una sombra en la pantalla o una personalidad elegante. Marilyn fue una amiga leal y leal para nosotros, una colega que siempre buscaba la perfección. Compartimos su dolor y dificultades y algo de su alegría. Ella era miembro de nuestra familia. Cuesta aceptar que este terrible accidente haya acabado con su vida. A pesar de su altura y belleza en la pantalla, estaba planeando para el futuro; estaba ansiosa por participar en las muchas cosas emocionantes que había planeado. En sus ojos y en mi cabeza su carrera recién comenzaba. Su talento, que cultivó desde niña, no fue un sueño. Cuando vino a verme por primera vez, me asombró su aterradora sensibilidad, que permanecía fresca e inquebrantable, luchando por expresarse a pesar de su vida. Otros eran tan hermosos físicamente como ella, pero claramente tenía algo más, algo que sus actuaciones vieron y reconocieron y reconocieron. Tenía una cualidad luminosa, una combinación de coraje, brillantez, deseo, para separarla una de la otra y todavía impresionar a todos los que deseaban involucrarse, participar en la ingenuidad infantil que era tan tímida y, sin embargo, tan vivaz. Esta cualidad era aún más clara cuando estaba en el escenario. Me entristece profundamente que, en muchos de los roles que le dieron una idea de lo que habría sido, la comunidad que la amaba no tuvo la oportunidad de verla. Sin duda sería una de las grandes actrices de la escena. Ahora se acabó. Espero que su muerte inspire simpatía y comprensión por una artista delicada y una mujer que ha traído alegría y placer al mundo”.

«No puedo decir adiós. A Marilyn nunca le gustaron los saludos, pero la forma extraña en que cambiaba las cosas para que enfrentaran la realidad – digo au revoir. Porque el país al que ella fue, todos debemos visitarlo algún día”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article