CelebridadesHISTORIA COMPLETA > Elon Musk se retira de un acuerdo de $...

HISTORIA COMPLETA > Elon Musk se retira de un acuerdo de $ 44 mil millones para comprar Twitter

Elon Musk quiere terminar un acuerdo para comprar Twitter Inc. compre por $ 44 mil millones y tómelo en privado.

El multimillonario presentó un documento ante la SEC en el que revela su intención de poner fin a su oferta para comprar Twitter.

El CEO de Tesla dijo en una presentación el viernes que pensaba que Twitter violó varios términos del acuerdo de venta del 25 de abril, incluida la demanda de Musk de que Twitter revelara la cantidad de cuentas falsas y de spam en la red social.

“Twitter no ha proporcionado la información solicitada por el Sr. Musk durante casi dos meses a pesar de sus reiteradas aclaraciones detalladas destinadas a identificar, recopilar y divulgar la información más relevante buscada en la solicitud original del Sr. Musk para simplificar Twitter”, dice la presentación de la SEC. .

El posible acuerdo de la adquisición fue solo el último desarrollo en una saga entre el hombre más rico del mundo y una de las plataformas de redes sociales más prominentes, y puede señalar el comienzo de una batalla judicial prolongada.

El retiro también representa un giro importante en una historia de medio año que comenzó cuando Musk acumuló posiciones de propiedad, estableció un complejo esquema de financiamiento y luego firmó un contrato en abril. En una carta de rescisión enviada el viernes, Musk afirmó que la empresa engañó al público sobre la cantidad de cuentas artificiales conocidas como bots de spam en la plataforma.

Las cuentas de spam se crean para difundir información a una gran audiencia e influir en la forma en que utilizan el sitio. Twitter dijo el jueves que cancela alrededor de 1 millón de esas cuentas diariamente.

El Sr. Musk estima que hasta el 20% de los usuarios de Twitter son probablemente spam o cuentas automatizadas.

El abogado de Musk, Mike Ringler, se quejó en una carta al directorio de Twitter de que su cliente había estado buscando información sobre la frecuencia de las cuentas «falsas o spam» en el sitio de redes sociales durante más de dos meses.

“Twitter falló o se negó a proporcionar esta información. Twitter a veces ignoró las solicitudes del Sr. Musk, a veces las negó por lo que parecen ser razones injustificadas y, a veces, exigió el cumplimiento mientras le proporcionaba al Sr. Musk información incompleta o inutilizable”, dice la carta.

Según Twitter, se tomarán acciones legales para hacer cumplir el contrato.

El CEO de Twitter, Bret Taylor, tuiteó: «La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción al precio y los términos acordados con el Sr. Musk», preparando el escenario para una batalla judicial prolongada.

En el acuerdo original se incluye una tarifa de ruptura de $ 1 mil millones (£ 830 millones).

Musk también acusó a Twitter de violar los términos del acuerdo de compra al dejar de realizar negocios regulares. Señaló que Twitter había despedido a dos empleados clave de alto rango y anunció el despido de un tercio de su equipo de adquisición de talento.

Elon Musk acordó comprar el sitio de redes sociales en el acuerdo, divulgado en abril, por $54,20 por acción. Sin embargo, rápidamente frenó, declarando que no completaría la adquisición a menos que Twitter demostrara que los bots, las cuentas falsas o el spam representaban menos del 5 % de su base de usuarios.

Musk claramente no siente que Twitter satisfaga esa necesidad.

«Twitter está incumpliendo materialmente múltiples disposiciones de ese Acuerdo, aparentemente haciendo representaciones falsas y engañosas en las que se basó el Sr. Musk para celebrar el Acuerdo de Fusión», dice la presentación de la SEC, según Reuters.

Musk «claramente tiene derecho a los datos solicitados para permitirle prepararse para transferir el negocio de Twitter a su propiedad y facilitar su transacción financiera», escribieron sus abogados.

The Washington Post informó el 8 de junio que Twitter posteriormente hizo accesible información adicional, incluido un flujo sin procesar de la actividad de la cuenta.

«Todo el problema del spam en la plataforma ha sido un problema durante años», dijo Ann Lipton, profesora de derecho en la Universidad de Tulane. «Sería sorprendente si eso fuera lo que le dio los pies fríos ahora».

Las acciones de Twitter cayeron un 5% el viernes a 36,81 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares que Musk había ofrecido pagar. Mientras tanto, las acciones de Tesla subieron un 2,5 por ciento a 752,29 dólares por acción.

«Esto es un desastre para Twitter y su directorio», escribió el analista de Wedbush, Dan Ives, en una nota a los inversionistas. Predijo que Twitter enfrentaría una larga batalla judicial para restablecer el trato o recibir una tarifa de ruptura de $ 1 mil millones «.

Con respecto a la decisión de Musk de retirarse del trato, algunos empleados de Twitter expresan sentimientos encontrados.

Un trabajador le dijo a NBC News, bajo condición de anonimato, «Creo que parece que ganamos».

“Pero se siente como el final de la película, donde los personajes están escondidos y desaliñados con la explosión de Michael Bay detrás de ellos. Podríamos ver venir esto, pero mientras tanto, ha destruido la empresa».

Muchos analistas piensan que el argumento sobre los bots fue en realidad una tapadera para que Musk se retractara del contrato por completo debido a la aparente cooperación de Twitter con las demandas de información de Musk. Señalan que desde que Musk decidió comprar el negocio por $ 54,20 por acción, el precio de las acciones de Twitter ha caído a $ 36,81, erosionando aproximadamente $ 14 mil millones de la capitalización de mercado de la compañía.

“Si estuviera realmente preocupado por la información del bot, demandaría”, dijo Lipton. “Lo más probable es que no se trate realmente de eso. En cambio, está tratando de afirmar que Twitter está incumpliendo el contrato, por lo que no tiene que cerrarse».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article