CelebridadesHISTORIA COMPLETA> Fotos originales de Marilyn Monroe desnuda

HISTORIA COMPLETA> Fotos originales de Marilyn Monroe desnuda

Se lanzaron negativos y separaciones de color sin precedentes de la toma icónica del calendario expuesto de Marilyn Monroe, que muestra otro lado del caparazón rubio.

Los amantes de la rubia han acudido hace tiempo al clásico retrato desnudo de Marilyn Monroe, en el que la actriz se ve perturbada por una manta de terciopelo rojo, con las rodillas dobladas y el brazo levantado.

Limited Runs, un revendedor de arte y carteles antiguos, exhibirá una foto desnuda de Marilyn Monroe de 1949, junto con 21 separaciones de gran tamaño, en Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Chicago y Nueva York.

HISTORIA COMPLETA Fotos originales de Marilyn Monroe desnuda

La ropa se agregó en varias versiones porque era ilegal en ese momento publicar fideos (Imagen: Run Limited)

Monroe accedió a posar desnuda para el fotógrafo Tom Kelley en 1949, después de que él se quedó sin trabajo (recientemente la despidieron de Columbia Pictures) y quebró. Monroe ordenó a la esposa de Kelley que asistiera a la sesión. Ella recibió una compensación de solo $ 50.

El joven de 22 años tenía dificultades para encontrar trabajo y necesitaba dinero en efectivo. Se fue de 20th Century Fox y Columbia Pictures, y tuvo que ir a modelar para terminar juntos.

Ambos eran plenamente conscientes de su significado histórico.

Justo cuando la reputación de Monroe crecía, John Baumgarth Firm, una imprenta con sede en Chicago, compró algunas de las pinturas de Monroe de Kelley para incluirlas en lo que eventualmente se convertiría en el clásico calendario «Golden Dreams».

Firmó el comunicado de prensa como ‘Mona Monroe’ y le pidió a Kelley que se asegurara de que no la identificaran, ya que le avergonzaba estar desnuda.

1652042891 763 HISTORIA COMPLETA Fotos originales de Marilyn Monroe desnuda

Fotos de Marilyn Monroe desnuda de gira (Imagen: ediciones limitadas)

La propia Marilyn dijo en el libro Marilyn: su vida en sus propias palabras que solo accedió a la solicitud de «desesperación» del Sr. Kelley porque sentía que «no había chicas bonitas desnudas».

Ella le dijo: «Debes prometer que no le dirás a nadie sobre mi posición desnuda». ‘Quiero que me prometas que tomarás las fotos para que no me reconozcan en ellas’.

Las pinturas se vendieron a Western Lithograph Company por $ 900 y Marilyn se incluyó en el calendario Golden Dreams de 1951.

Marilyn estaba regresando a su carrera como actriz en ese momento. Actuó junto a Bette Davis en la exitosa película All About Eve y en varias otras películas. Su apariencia se estaba volviendo cada vez más reconocible.

Marilyn había firmado un contrato de siete años con 20th Century Fox cuando las fotos de desnudos salieron a la luz y muchos se dieron cuenta de que ella estaba allí. El estudio la presionó para que le negara las fotos, alegando que dañarían su carrera.

En cambio, eligió sincerarse en una entrevista, admitiendo que estaba rota en ese momento.

Una de las fotos de la sesión aterrizó en el escritorio del editor Hugh Hefner, quien eligió un retrato de Monroe para la portada del primer número de la revista Playboy. Playboy vendió casi 50.000 copias de la edición de Monroe en su edición inicial, lo que le permitió a Hefner continuar publicando la aclamada revista y ayudándolo a convertirse en el magnate editorial que es hoy.

Durante mucho tiempo se ha aceptado que las particiones de color originales se han perdido, a pesar de que la imagen sensual se ha vuelto legendaria. Las particiones de color se utilizan para garantizar que los colores exactos de una imagen se reproduzcan con precisión en la impresión final.

Para agregar capas adicionales a la imagen, como ropa, se usaron ‘placas táctiles’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article