CelebridadesHISTORIA completa > Harrison Ford trabajaba como carpintero cuando protagonizó Star Wars

HISTORIA completa > Harrison Ford trabajaba como carpintero cuando protagonizó Star Wars

No es raro que los fanáticos escuchen historias sobre las carreras de sus actores favoritos antes que la fama y el dinero. Las mejores estrellas como Brad Pitt y Johnny Depp han hecho varios trabajos extraños para mantenerse antes de triunfar, como lo hizo Harrison Ford.

Indiana Jones es mejor conocido como el ‘superhéroe superhéroe’ en la serie nombrada junto con el ‘solitario cínico’ Han Solo en la saga Star Wars; este último alcanzó la fama internacional para él y agregó una doncella a su carrera, convirtiéndolo en una de las estrellas más grandes de Hollywood. Sin embargo, el viaje estuvo plagado de desafíos y, sin puertas, es posible que Ford no hubiera logrado su objetivo.

Harrison Ford se puso en contacto con algunos de sus fans durante una sesión de Reddit Ask Me Anything (AMA) en 2014. Habló sobre su trayectoria profesional y cómo llegó a su puesto actual durante la sesión.

Ford comenzó a hablar sobre su tiempo trabajando en «Star Wars: A New Hope» y cómo abordó la película.

El actor continuó diciendo que era carpintero en 1997 cuando interpretó al legendario personaje de Han Solo. Ford dijo que la carpintería era su principal ocupación en ese momento.

Ford aprendió a trabajar con madera completamente solo. Para mantener a su familia después de estar insatisfecho con los resultados de su carrera inicial interpretando papeles secundarios de Hollywood, Ford se formó como carpintero profesional. Tomó prestados libros de la biblioteca de Encino para aprender su oficio.

Han Solo en el futuro se mudó a Belén con el contenido de la película de Griffin Dunne mientras vivía en Malibú, según el reciente documental «Joan Didion: The Center Will Not Hold».

“Pasé algunos meses allí en su casa, todos los días”, dice Ford. «A primera hora de la mañana, última cosa al final de cada día, explicando por qué no hemos avanzado más y cómo costará más dinero». Dunne es sobrino de Joan Didion, y le tomó seis años terminar su película sobre ella, que se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York y ahora se transmite en Netflix.

Ford continúa: “Creo que me hicieron carpintero por la misma razón por la que me hice amigo de ellos. Es que estaba fuera de mi alcance, más o menos. No sabía a dónde iba, cómo llegué allí. Seguramente Didion podría estar de acuerdo con ese tipo de pensamiento existente”.

La conexión entre Ford y George Lucas se basa en gran medida en su trabajo conjunto en la serie de películas Star Wars, aunque ya eran colaboradores antes del desarrollo de la película. Habían desarrollado una relación de trabajo mientras colaboraban en la película sobre la mayoría de edad American Graffiti.

La participación de Ford en Star Wars era incierta, a pesar de su relación. De hecho, Lucas no tenía intención de utilizar ningún artista de American Graffiti en Star Wars.

Ford dijo: “Ya había hecho American Graffiti con George Lucas. George Lucas dejó en claro que estaba buscando caras nuevas y que no estaba interesado en trabajar con nadie con quien había trabajado anteriormente en American Graffiti”.

Antes de que Jerry Tokovsky lo ganara y lo cayera al final de la lista de reclutamiento, apareció en papeles «extra» en algunas películas. Harrison Ford decidió buscar una llamada de respaldo para mantener a su familia después de que el presidente de Columbia Pictures dijera que «no tenía futuro» en Hollywood y que no estaba contento con el tipo de trabajos que se le ofrecían. Luego se convirtió en un exitoso carpintero autodidacta.

“A través de la carpintería, mantuve a mi familia y comencé a seleccionar y elegir entre los roles que se ofrecían”, dijo una vez. “Podía permitirme esperar hasta que se me presentara algo mejor. Pero nunca sucumbí a la ambición de ser actor. Estaba frustrado pero nunca me sentí frustrado”.

Luego, el actor reveló en Reddit que trabajaba como carpintero en 1997 cuando interpretó el famoso papel de Han Solo. Ford dijo que la carpintería era su principal ocupación en ese momento.

Ford había invertido algo de dinero en el proyecto ya que estaba tratando de reconstruir una casa. Desafortunadamente, no pudo comprar los suministros necesarios para completar la renovación. Para ganar algo de dinero extra, decidió seguir actuando.

Ford agregó: “Ayudé a George Lucas a escuchar a otros actores para los papeles principales, sin esperanza ni sugerencia de que pudiera ser considerado para Han. Me sorprendió mucho cuando me ofrecieron el papel”.

La película Indiana Jones and The Temple of Doom se estrenó en 1984, el año en que se tomaron estas imágenes. Ford volvió al personaje del valiente arqueólogo en esta secuela de En busca del arca perdida de 1981.

Estas fotos, tomadas en agosto de 1984 en la casa de Ford en Mandeville Canyon, Beverly Hills, muestran a Ford en su taller con su equipo y torno, así como un producto terminado de su trabajo.

Lucas hizo una excepción con Ford a pesar de que anteriormente había dicho que quería trabajar con nuevos artistas para Star Wars. Por casualidad, vio a Ford trabajando en un proyecto de carpintería para la oficina de Francis Ford Coppola e invitó al actor a una prueba.

“Estaba trabajando en un elaborado pórtico de entrada a las oficinas de Francis Ford Coppola, trabajando como carpintero cuando George entró con Richard Dreyfuss para ser la primera entrevista de Star Wars. De alguna manera sonó una campana con George, y finalmente me convertí en Han Solo”.

Para no llamar a su película anterior «American Graffiti in Space», el director George Lucas tenía un criterio básico al contratar a su posterior película, Star Wars, en 1976. Roos sugirió que Ford se hiciera Han Solo con Lucas. Eventualmente contrató a Ford para que le construyera una puerta en la sede estadounidense de Zoetrope, donde Lucas organizó la convocatoria de resolución, para permitir su reunión «fortuita», para ilustrar su argumento.

Como recuerda Fred Roos, “Harrison hizo mucha carpintería para mí… necesitaba dinero, tenía hijos, aún no era una gran estrella de cine. El día que lo estaba haciendo, George estaba allí. Fue fortuito”.

Lucas y Ford han colaborado previamente en otros proyectos antes de Star Wars. Sin embargo, sería su esfuerzo conjunto más famoso. Lucas es bien conocido por su franquicia «Star Wars».

Ford ha consolidado su lugar entre los actores más reconocibles del mundo. Ford nunca se ha sentido particularmente avergonzado de hablar sobre su modesta constitución, especialmente ahora que ha establecido una carrera exitosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article