CelebridadesHISTORIA COMPLETA > John Lennon adoptado para quitarle la mujer y tuvo...

HISTORIA COMPLETA > John Lennon adoptado para quitarle la mujer y tuvo adulterio

John Lennon ha estado muerto desde que vivió: le dispararon en los escalones de un apartamento de Dakota en Nueva York hace unos 40 años.

Lennon firmó un autógrafo para Mark Chapman, de 25 años, esa noche. Más tarde, Chapman disparó cinco tiros de punto de registro en la espalda del cantante después de una sesión de grabación en el estudio Record Plant, cuatro de los cuales dieron en el blanco.

Lennon fue llevado al Centro Hospitalario St. Luke Roosevelt en la parte trasera de una patrulla de la policía, pero ya era demasiado tarde. Chapman no solo logró la fama que quería, sino que también cambió accidentalmente la forma en que el mundo veía a Lennon y su legado.

Y, como es habitual en los artistas que mueren jóvenes o en vida, Lennon ha alcanzado un estatus de leyenda desde su muerte.

Rolling Stone llama al mejor álbum en solitario de Lennon Imagine, Imagine, su «mayor regalo musical para el mundo», y la canción del mismo nombre fantasea con seres humanos libres del mal y la miseria, como las posesiones, la codicia, el hambre y la guerra. Quizás una meta menos ambiciosa sea sobrevivir en un mundo donde nadie es tan horrible como John Lennon.

«Poco después de la muerte de Lennon, en cuestión de horas, de hecho, fue retratado de esta manera verdaderamente santa y sensata que no hace justicia a su personalidad, su humor o sus compañeros Beatles», escribe el escritor de Rolling Stone, Rob Sheffield. y autor del libro de 2017 Dreaming The Beatles. «Siempre he admirado lo que dijo Paul en los años 80: ‘Desde que murió ha sido Martin Luther Lennon'».

«Es comprensible que la gente intentara fingir ser un santo en la primera corriente de dolor, pero ese es el último reclamo de Lennon sobre sí mismo», dice Sheffield. “Como todo lo demás, era una de las personas más ignorantes, inteligentes y tontas del mundo de la música. Así que es una venta corta retratarlo como un simple ganador”.

Julian Lennon, el primer hijo de John Lennon, dijo de su padre:

“Tengo que decir que, en mi opinión, me sentí como un hipócrita. Papá podía hablar en voz alta sobre la paz y el amor por el mundo, pero no podía mostrárselo a las personas que más le preocupaban: su esposa y su hijo. ¿Cómo se puede hablar de paz, amor y familia en pedazos, sin comunicación, adulterio, divorcio? No puedes hacerlo, no si eres sincero y honesto contigo mismo”.

HISTORIA COMPLETA John Lennon adoptado para quitarle la mujer

Lennon admitió haber conocido mujeres, incluida su primera esposa Cynthia, en una entrevista publicada dos días antes de su muerte (Crédito: Alamy)

Julian tenía cinco años cuando fue abandonado por su padre y su madre, Cynthia, la primera esposa de Lennon. Cynthia y John Lennon tuvieron una relación abusiva. En una entrevista con Playboy en 1980, Lennon dijo: «Fui cruel con una mujer, y físicamente, con cualquier mujer. Yo era un bateador. No pude expresarme y golpeé. Luché contra hombres y vencí a mujeres. Por eso siempre estoy en paz.” Julian se crió con un presupuesto implacable, a pesar de la riqueza de su padre.

Por cualquier medida de la imaginación, John Lennon no era un santo. Un documento legal de Dorothy Jarlett, el ama de llaves de Lennon cuando estaba casado con Cynthia, salió a la luz hace cinco años, retratando al músico como un filósofo en serie que abusaba y era cruel con su pequeño hijo Julian. Años después del nacimiento de su hijo, Julian, Lennon era visto como un padre ausente que regañaría e incluso abofetearía al delicado Julian por cosas como modales en la mesa, según una carta escrita hace 50 años. (De hecho, «los modales en la mesa de Julian, en todo caso, eran mejores que el promedio», dijo Jartlett). Lennon se acostó con otras mujeres durante su matrimonio y dejaba las drogas «en la casa».

Lennon dijo en una entrevista con Playboy publicada apenas dos días antes de su muerte: “Fui cruel con mi esposa y físicamente… con cualquier mujer. Yo era un bateador. No podía expresarme, y me encontré”.

Incluso en 1967, la historia parece que estaba dispuesto a mirar a los ojos y negar sus acciones.

1653430321 967 HISTORIA COMPLETA John Lennon adoptado para quitarle la mujer

Lennon admitió haber conocido mujeres, incluida su primera esposa Cynthia, en una entrevista publicada dos días antes de su muerte (Crédito: Alamy)

Las cosas llegaron a un punto crítico cuando le contó a Cynthia sobre su relación con la artista japonesa Yoko Ono mientras él estaba en una relación ininterrumpida. El divorcio de Lennon terminó a fines de 1968, poco después de que Ono descubriera que estaba embarazada.

A pesar de las dudas de Ono, su relación con Lennon se desarrolló mientras protestaban contra la guerra de Vietnam y «regresaron» sus carreras juntos, como dijo ella en una entrevista con el Telegraph en 2012. amistad floja, fue John Lennon quien la convenció de que lo llevara a los ensayos de la banda y al baño.

Durante su matrimonio con Ono, Lennon tuvo otra relación notable con la asistente de la pareja, May Pang, pero Ono afirma que la relación de 18 meses no resultó «herida» y fue un buen descanso de su agitada relación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article