CelebridadesHISTORIA Completa > La desgarradora historia de la actriz Patty Duke

HISTORIA Completa > La desgarradora historia de la actriz Patty Duke

Patty Duke, quien murió a la edad de 69 años, será recordada por sus muchos logros en Hollywood, desde su producción ganadora del Oscar de «The Miracle Worker» a la edad de 16 años hasta su comedia de ABC «The Patty Duke Show». Duke, por otro lado, es conocida como «la primera estrella infantil disfuncional sobreviviente», ya que sufrió una crianza horrible y fue una de las primeras celebridades públicas en hablar sobre su enfermedad mental.

HISTORIA Completa La desgarradora historia de la actriz Patty

Patty Duke siempre ha estado destinada a Hollywood. Conocida por su notable interpretación de Helen Keller, la mujer sorda y ciega en The Miracle Worker de 1962, Duke mostró una amplia gama de habilidades, pero su vida personal estuvo llena de dificultades, tristeza y frustración.

«Aunque he sido actor profesional desde que tenía siete u ocho años, actuar nunca fue un sueño para mí». Curiosamente, el talentoso duque comienza sus memorias, Llámame Anna, con estas palabras exactas, y agrega: «Pero cuando recuerdo mis primeros recuerdos, fue la expresión».

Ni Patty Duke ni sus hermanas tuvieron una educación feliz. Nacieron en Manhattan y se criaron en Queens. Su casa era un completo desastre. Su padre, John, era alcohólico y su madre, Frances, estaba severamente deprimida y abusiva. Cuando Patty tenía seis años, Frances expulsó a John John de la casa familiar, si su apartamento de cuatro habitaciones que tenía chinches califica como hogar.

La pequeña Patty necesitaba una salida, y había una en camino.

Patty conoció a las personas que la pusieron en el camino al estrellato cuando tenía ocho años: los gerentes de talentos John y Ethel Ross. Parecían ser los salvadores que había esperado al principio. Los Ross manejaron la carrera de su hermano, quien estaba buscando una niña para unirse al equipo de artistas de sus hijos. A su favor, el gran éxito de Patty como artista infantil se debió principalmente al marido y la mujer.

Patty señaló que la mayoría de la gente solo podía soñar bajo su estricta supervisión. Pero los Ross tenían un lado siniestro…

1654712426 438 HISTORIA Completa La desgarradora historia de la actriz Patty

Si bien las historias de guardianes brutales de estrellas infantiles no son infrecuentes, Duke tuvo un encuentro aterrador que mantuvo su secreto durante años. Su nombre no es Patty en absoluto. El primer nombre de Duke es Anna Marie, como reveló en su biografía de 1987 «Call Me Anna» (en coautoría con Kenneth Turan). Ethel y John Ross cambiaron su nombre a Patty y le dijeron: “Anna Marie está muerta. Ahora eres Paty».

Duke escribió en sus memorias, Call Me Anna, “Fue como si ella realmente hubiera muerto. Cuando las personas toman tu nombre de ellos, obtienen tu identidad”.

“Destruyeron su sabor a Nueva York; vestido como el juglar de Grace Kelly; le enseñó a mentir sobre su altura, peso, edad y experiencia. Sus entrevistas de juicio fueron programadas y ensayadas”, escribió Faiga Levine en una reseña del libro del Washington Post. “Le dieron bebida y medicamentos recetados; al menos una vez hicieron propuestas sexuales intoxicantes con ella; y separaron la mayor parte de sus ganancias. Su vida se basó en audiciones, ensayos, actuaciones y los Rosses hipertensos, hipertróficos, su cicatriz, que analizaban y despreciaban todo de ella”.

La colorida vida de Patty Duke duró veintisiete años, otorgándole 13 honores y un Oscar por The Miracle Worker, lo que convirtió a Britannica en «la persona más joven en ganar el Oscar de tamaño completo» en ese momento. Su actividad de salud mental estuvo en el centro de la feria en la última parte de su carrera, y la actriz descubrió que influyó en muchas personas. «Era amada por tanta gente», agregó Melissa Gilbert (a través de Diversity), la obradora de milagros de Duke. […] y sobrevivió como actor infantil en las peores circunstancias […] ella era una persona extraordinaria.”

Patty Duke no tuvo la juventud más opulenta. Según su autobiografía, Call Me Anna, la futura actriz vivió en un apartamento infestado de camas en un paseo de cuatro pisos en Nueva York hasta los 12 años. “Nosotros cinco […] todos vivían en cuatro cuartos”, recuerda, señalando que ninguno de los cuartos tenía puertas.

El padre de Duke también era alcohólico, como si vivir en la pobreza no fuera lo suficientemente malo. Duke señaló en su biografía: «Por lo que sé y escucho, comenzó como un borracho feliz que amaba a su familia y disfrutaba de muchos bailes y viejos hábitos cuando era más joven». En algún momento del camino, «el padre bebió la estrella de su salario», y cuando Duke tenía seis años, su madre le ordenó que se fuera. «Nunca lo volví a ver», me recuerda a la actriz Natalie.

Duke encontró empleo continuo en anuncios y mini-papeles al comienzo de su carrera. Fue entonces cuando los Rosan se dieron cuenta de que tenían la oportunidad de obtener ganancias. Patty fue aceptada como cliente de tiempo completo con la condición de que viviera con ellos. Frances consideró que era una oferta que no podía rechazar como madre soltera que intentaba criar a tres hijos con el salario de una cajera.

Entonces, a pesar de sus primeros sentimientos negativos sobre sus nuevos tutores, la pequeña Patty salió con ellos. Sus instintos arácnidos tenían razón.

Patty recuerda su crianza como una especie de encierro en solitario. “Vivíamos vidas aisladas”, dice ella. “Solo he visto las Rosas excepto en el set. Controlaban mi vida de forma tan precisa que nunca tuve idea de nada, incluidos mis hábitos personales de natación, lo que vestía o incluso cerrar la puerta de mi habitación. Yo era el bebé perfecto de Stepford».

1654712429 197 HISTORIA Completa La desgarradora historia de la actriz Patty

Peor aún, la ganadora del Oscar fue efectivamente adoctrinada en el desempeño, hasta el punto de que terminó en problemas legales. Ella «se tergiversó a sí misma frente a un gran jurado en Nueva York que investigaba un concurso de televisión» en 1959, según Personas. El duque había estado en un programa de juegos el año anterior y los Ross le pidieron que recordara las respuestas, instándola al año siguiente a «mentirle al jurado». Como le dijo a la publicación, “Al final de mi testimonio, los congresistas me miraron fijamente y me preguntaron si estaba segura de haber dicho la verdad. […] Le dije: ‘No, señor. Todo lo que te dije es mentira.”

Si la figura pública de Duke no fue lo suficientemente determinada, su vida privada con los Roses no fue mejor. En 1999, la revista People señaló: “La obediencia de Patty era limitada. En dos ocasiones, dice Duke, John y Ethel intentaron persuadirla para que se acostara. Afortunadamente, la respuesta actoral fue «vomitar», lo que eventualmente puso fin al abuso.

Patty finalmente terminó su relación con los Ross en 1965, cuando se casó con Harry Falk Jr., un asistente de dirección de The Patty Duke Show de 32 años, cuando ella tenía 18 años. Interpretó a Neely O’Hara, una neuróloga borracha y borracha en la adaptación cinematográfica de El valle de las muñecas de Jacqueline Susann dos años después. Mucha gente empezó a suponer que se trataba de un ejemplo de grabado. El conmovedor e incomprensible discurso de Duke en el evento de los Premios Emmy, que se transmitió a nivel nacional en 1970, desató rumores de drogas, alcohol y comportamiento impredecible. “El hecho es que mi condición no tenía nada que ver con las drogas o el alcohol. Tuve un colapso emocional grave”, cuenta. «A diferencia de la mayoría de las personas en problemas que se desmoronan en la privacidad de sus habitaciones, yo me derrumbé en la televisión abierta».

Patty Duke ha encontrado una salida después de tantos años difíciles con los Roses. Según People, la actriz se enamoró de Harry Falk Jr., director asociado de The Patty Duke Show, cuando solo tenía 17 años. Los Ross intentaron socavar el futuro de la pareja trasladando la serie de Nueva York a Los Ángeles, pero Duke estaba aún más enojado. Duke mantuvo su relación floreciente después de mudarse a su propio apartamento y «[barring] están fuera de la barra «. La pareja se casó en 1965, «un poco antes de cumplir 19 años».

“Yo no sabía cómo ser un adulto. No tenía preparación «, dijo Patty Duke a People, explicando su» estado de ánimo cada vez más enojado «. A pesar de ser una lista A de buena fe en este momento, la relación de Duke con Falk se hizo aún más profunda, y Duke desarrolló un problema alimentario y bajó a 76 libras. No solo eso, sino que también comenzó a “beber mucho y a tomar Valium”, que, según ella, ha tenido una sobredosis ocho veces.

El matrimonio duró poco y la pareja se separó al año siguiente, en 1967. En 1977, el actor le dijo a la revista People: “Después del divorcio, tenía 23 años y sentí que necesitaba investigar las razones y los motivos de mi comportamiento. el tipo de persona que quería ser. Ahí fue cuando dejé de intentar tener 15 o 90 y probé 23 en una talla”.

Con su carrera en su apogeo, protagonizó su propia comedia, «The Patty Duke Show», de 1963 a 1966, en la que interpretó a primos. Llegó a los titulares en 1967 cuando protagonizó «Valley of the Dolls», una película que inmediatamente se convirtió en un clásico de culto. Al mismo tiempo, vivía con sus violentos tutores, quienes, según Duke, le proporcionaron narcóticos y medicamentos cuando era adolescente. También tenía trastorno bipolar, que no fue diagnosticado hasta 1982.

“Desde muy pequeña supe que algo no andaba bien, o peor aún, que algo andaba mal conmigo. Nuevamente pensé que simplemente no era una buena persona, que no me había esforzado lo suficiente «, dijo Duke a Barbara Walters en 1992. «No salió a la luz, nuevamente, como con muchas personas, la enfermedad en sí surge. ‘t – los síntomas, los síntomas no comenzaron muy obvios hasta el final de mi adolescencia «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article