CelebridadesHISTORIA COMPLETA > La madre de la actriz infantil Jackie Coogan canceló...

HISTORIA COMPLETA > La madre de la actriz infantil Jackie Coogan canceló sus ganancias de $ 70 millones

Jackie Coogan nació en octubre de 1914 y estaba destinado a la industria del cine, especialmente porque su familia estaba llena de vodeviles. Su verdadero padre, John Coogan, era bailarín y su madre, Lillian, era una animadora infantil.

Coogan fue uno de los primeros niños actores en aparecer en una película. En 1921, apareció en la película de Charlie Chaplin «The Kid». Su carrera como celebridad infantil llegó a su fin con una nota aguda, cuando su madre y su padrastro lo demandaron por desperdiciar su riqueza.

Su historia fue tan perturbadora que modificó permanentemente la Ley Coogan, que rige a los activistas menores.

Si no está familiarizado con la Ley de Coogan o, para usar su término oficial, no creado por Wu-Tang, el actor infantil Bill de California, la joven Jackie Coogan ganó casi todo su dinero actuando en una serie de películas populares junto con los perfumes. como Charlie Chaplin para la década de 1920. Coogan, por otro lado, no ha visto ni un centavo del dinero que ha ganado desde que su madre y su padrastro lo gastaron en joyas, vehículos y sombreros lujosos innecesarios que nunca usaron o incluso intentaron usar como redes improvisadas.

Jackie nació en Los Ángeles en 1914 de John Henry Coogan Jr. y Lillian Rita Coogan. Ha sido actor de vodevil y cine desde que era un niño, cuando su padre, que también era actor, lo introdujo en la profesión.

Jackie había actuado en papeles increíblemente pequeños en películas antes de cumplir los tres años.

Jackie consiguió su primer trabajo como actor cuando tenía solo 18 meses. Luego comenzó a viajar con su familia en Los Ángeles, California, cuando tenía cinco años.

Jackie fue ahorcado en el Teatro Orpheum de Los Ángeles cuando tenía cuatro años, mientras su padre ensayaba un estreno de vodevil. Jackie saltó al escenario durante un receso en el ensayo y comenzó a bailar. Shimmy era un baile popular en ese momento, y un niño de cuatro años debe haberlo visto correr precisamente en el impulso del momento.

Resulta que Charlie Chaplin estaba observando discretamente los ensayos desde la parte trasera del auditorio. Charlie Chaplin fue, sin duda, la mayor estrella cinematográfica del mundo en este momento de su carrera. Charlie ya era una estrella en bandas sonoras de películas y ahora escribía, dirigía, producía y, a veces, incluso componía sus propias películas.

Más tarde, Charlie incluyó a Jackie en sus proyectos, como el cortometraje de 1919 «A Day’s Pleasure» y la película de 1921 «The Kid».

HISTORIA COMPLETA La madre de la actriz infantil Jackie

Jackie Coogan alrededor de 1920 | Foto: Getty Images

Jackie interpretó a un adolescente huérfano al que un hombre pobre (Charlie Chaplin) se lleva.

The Kid siguió recaudando más de $ 2,5 millones en los cines ($ 32,5 millones ajustados por inflación), lo que la convirtió en la segunda película con mejores ganancias del año. Durante el cronograma de filmación de 36 semanas de la película, a Jackie se le pagó $ 75 por semana ($ 957 de inflación). Jackie también recibió un bono de $ 5000 ($ 65,000 después de la inflación) después de que terminó la película. Jackie ganó alrededor de $ 100,000 por The Kid en dólares ajustados a la inflación. ¡No está mal para un bebé de siete años!

Jackie apareció en una obra de teatro sobre Oliver Twist al año siguiente (1922). El resultado fue un gol de merchandising. Pronto estuvieron disponibles mantequilla de maní, álbumes, figuritas y otros artículos basados ​​en su personaje.

Jackie y su padre estaban cazando en México unos meses antes de cumplir 21 años cuando su auto se salió de la carretera. El joven actor resultó gravemente herido pero sobrevivió. Desafortunadamente, su padre y otros tres murieron.

Como niño famoso, ganó de 3 a 4 millones de dólares, es decir, de 44 a 59 millones de dólares en 2021. Sus primos manejaban cuidadosamente sus finanzas para evitar engañarlos o engañarlos.

La muerte de John Coogan fue el incidente más difícil para Jackie en mucho tiempo. Pero su muerte por sí sola no colgó su corazón; también fueron las acciones de Lillian.

Su madre se volvió a casar un año después de la muerte de su padre. Arthur Bernstein, el asesor financiero de la familia, se convirtió en su nuevo marido. Jackie no tenía derecho al dinero, afirmaron, porque se estaba divirtiendo en la televisión y nunca antes había prestado atención al dinero, por lo que ahora no debería importarle.

Jackie no pudo obtener su dinero hasta que cumplió 21 años debido a las restricciones existentes en ese momento. Cuando Jackie llegó a esa edad, se sorprendió al ver que la mayor parte de su dinero había sido desperdiciado por su madre y su padrastro Arthur Bernstein.

Jackie descubrió más tarde que su madre y su padrastro gastaron toda su riqueza en ropa maravillosa, tesoros, autos caros, diamantes, residencias y otros artículos. La madre de Bernstein y Jackie compró la mansión más grande de Los Ángeles para su residencia principal. Una de sus primeras casas privadas en California fue una mansión con piscina.

Cuando se declaró en bancarrota casi a la edad de 23 años, inició una demanda contra Arthur y su madre para recuperar sus fondos. Jackie habló sobre el evento años después:

«Fue el punto más bajo de mi vida porque mi padrastro tenía relaciones con mucha gente y los estudios tenían una bola negra conmigo».

A la madre de Coogan también le preocupaba la idea de que a su hijo le pagarían por aparecer en algunas de las películas más importantes de la década anterior porque se divertía tanto haciéndolo que no parecía saber que la mayoría de los caseros con chistes juveniles en Su lugar. el alquiler y la «diversión» no se pueden usar para comprar comestibles. Finalmente, la Sra. Coogan consolidó su condición de camiseta a nivel de campeona al afirmar que su hijo no había ganado el dinero porque era un «chico malo».

Como era de esperar, los tribunales y el público en general no estuvieron de acuerdo con la posición de la Sra. Coogan de «robar dinero de los niños», y al final perdió el caso, obligándola a pagar el resto de las grandes ganancias de Coogan. Esto equivale a unos $160 mil para una fortuna de unos $4 millones. Lo cual no es suficiente para poner a Coogan a través de su actuación, porque los artistas infantiles tienden a comer mierda durante mucho tiempo después de que dejan de ser agradables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article