CelebridadesHISTORIA COMPLETA> La reina Isabel II dice que su corona podría romperle...

HISTORIA COMPLETA> La reina Isabel II dice que su corona podría romperle el cuello, ‘no puede mirar hacia abajo’

La reina Isabel II del Reino Unido reveló su punto de vista personal sobre su coronación en una rara entrevista televisiva, describiendo una de las coronas que usó con tanta fuerza como «romperle el cuello».

En un programa de la BBC de 2018 en el 65 aniversario de su coronación, el monarca hizo las declaraciones.

Al estudiar la Corona del Estado Imperial y mirar imágenes de la Coronación de la Reina en 1953, Alastair Bruce, un experto en Joyas de la Corona, dice: «Tienes que mantener la cabeza quieta».

La Reina estuvo de acuerdo y dijo: «Sí». “Y no puedes mirar hacia abajo para leer el discurso que tienes que recoger.

“Porque si te rompieras el cuello, se caería.

«Así que las coronas tienen algunas desventajas, pero por lo demás son cosas muy importantes».

El 2 de junio de 1953, Isabel, de 27 años, fue coronada frente a una gran multitud, poco más de un año después de que su padre, el rey Jorge VI, muriera de cáncer de pulmón.

El monarca con más años de antigüedad en Gran Bretaña habló sin rodeos sobre el evento histórico de hace 65 años en un documental de una hora de duración de la BBC que detalla cómo la Corona del Estado Imperial está tachonada de diamantes y otras piedras preciosas, lo que la hace «muy pesada».

“Afortunadamente, mi padre y yo hemos formado el mismo tipo. Pero después de que te lo pones se queda, quiero decir que se queda solo”, dijo la Reina al programa de la BBC.

“No puedes mirar hacia abajo para leer el discurso, tienes que agregar al discurso. Como si te rompieras el cuello, se te caería. Entonces las coronas tienen algunas desventajas, pero por lo demás son cosas muy importantes”, dijo.

Fue coronada con la Corona de San Eduardo, anteriormente coronada por Jorge V y Jorge VI.

HISTORIA COMPLETA La reina Isabel II dice que su corona

La Corona del Estado Imperial está engastada con 2868 diamantes, 11 zafiros, 11 esmeraldas y 269 perlas (Geoff Pugh/REX/Shutterstock)

La corona, que pesa 2,23 kilogramos (4,9 libras), lleva el nombre de Eduardo el Confesor y se exhibe en la Casa de las Joyas de la Torre de Londres.

Según The Sun, la reina Victoria eligió una corona más pequeña porque le preocupaba el peso de la corona de San Eduardo.

La película es parte de un documental de BBC One de una hora de duración The Coronation, y las imágenes detrás de escena de The Queen capturan su sentido del humor y su vida en el palacio, según The UK Telegraph.

Después de su coronación, la Reina presentó la Corona del Estado Imperial, lo que todavía hace cuando pronuncia el Discurso de la Reina en la Apertura Estatal del Parlamento.

1652057790 852 HISTORIA COMPLETA La reina Isabel II dice que su corona

Esta corona suele llevarla la Reina durante la Apertura Estatal del Parlamento (POOL/AFP vía Getty Images)

El monarca de 91 años dijo que era «terrible» viajar en el magnífico carro dorado al evento en la Abadía de Westminster en Londres, el sitio de todas las coronaciones desde 1066.

«Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces. Me refiero a que es sólo saltó sobre cuero. No muy cómodo. Solo puede ir a la velocidad de una caminata. Los caballos no podían ir más rápido. Es tan pesado”, dijo la Reina.

Según Royal Collection Trust, la corona está adornada con 2868 diamantes, 11 zafiros, 11 esmeraldas y 269 perlas.

Al describir la corona como «mala», la Reina dijo: «No puedes mirar hacia abajo para leer el discurso, tienes que agregar algo al discurso».

1652057790 412 HISTORIA COMPLETA La reina Isabel II dice que su corona

La Corona del Estado Imperial fue calificada por la reina Isabel II de ‘desafortunada’ (Getty Images)

«Así que las coronas tienen algunas desventajas, pero por lo demás son cosas muy importantes».

Al presionar el documental, Bruce dijo a los periodistas que la reina parecía cómoda con las joyas de la corona, incluso agarró una mesa en la que estaba sentada la corona y la acercó.

Él la recordó diciendo: «Bueno, ya sabes, ella es mi corona».

«Era muy práctica con Crown Jewels de una manera que no esperaba».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article