CelebridadesHISTORIA Completa> La trágica vida y muerte de Veronica Lake

HISTORIA Completa> La trágica vida y muerte de Veronica Lake

La actriz de la década de 1940, Veronica Lake, una actriz, tuvo muchas experiencias en su corta vida. Antes de retirarse de Hollywood, se casó cuatro veces, tuvo tres hijos e hizo más de 25 películas (a través de El sol). Lake murió en un hospital de Vermont en 1973 a los 51 años debido a una hepatitis e insuficiencia renal.

Veronica Lake nació en Nueva York en noviembre de 1919. Su nombre era Constance en el momento de su nacimiento. Veronica no tomó su nombre artístico más famoso hasta que acababa de comenzar su carrera en Hollywood. Cuando tenía solo 10 años, su padre, que trabajaba para una empresa petrolera, murió trágicamente en un accidente. La madre de Verónica se volvió a casar después de la muerte de su padre. Ella tuvo la idea de interesar a Veronica en la industria del espectáculo en ese momento.

Veronica tenía poco interés en la ópera cuando era más joven. Pero su madre la animó a entrar en el negocio del entretenimiento. Después de que la familia se mudó a Florida, la madre de Veronica animó a su hija a participar en el concurso de belleza local. La madre de Veronica se sintió motivada a buscar el estrellato en Hollywood cuando se destacó en las competencias locales. Después de que la familia se mudó a California, Veronica comenzó a estudiar actuación y participó en audiciones cinematográficas para animar a su madre.

Verónica fue diagnosticada con esquizofrenia cuando la familia se mudó de Nueva York a Miami, según declaraciones de su madre.

En 1939, Veronica Lake hizo su debut en una gran película en apoyo de la película Sorority House. Veronica se llamaba Constance Keane en ese momento; Keane era el apellido del hombre que se volvió a casar con su madre después de la muerte de su padre. Después de que Veronica protagonizó por primera vez la película de sexo, pudo desempeñar papeles más pequeños en Dancing Co-Ed y All Women Have Secrets.

Después de aparecer a principios de la década de 1930, Veronica pudo aparecer en dos películas importantes en 1940. Estas películas fueron Forty Little Mothers y Young as You Feel. La estrella, sin embargo, no alcanzó la popularidad hasta un año después, cuando cambió a su nombre artístico más famoso. Veronica se casó por primera vez en 1941, el mismo año en que lanzó sus dos primeras grandes canciones. El mismo año que nació su hija, se casó con John Detlie, director artístico. Para Verónica, 1941 ha sido un año muy significativo ya que aterrizó en sus primeros papeles notables en el cine.

II Wanted Wings en 1941, Veronica tuvo su primer papel importante en una película. Acompañada por William Holden, Veronica apareció en la película, en la que también se presentó su nuevo nombre artístico. El productor Arthur Hornblow Jr. quien acuñó el nombre «Veronica Lake», que ayudó a Veronica a ascender en la escala corporativa de Paramount Pictures. ¡Veronica alcanzó la fama y la buena suerte después de cambiar su nombre!

Lake también fue un éxito con películas como «Los viajes de Sullivan» (1941), protagonizada por Joel McCrea, y «This Gun for Hire» (1942), protagonizada por Alan Ladd (arriba). Muchas mujeres se inspiraron para imitar su peinado característico cuando su largo cabello rubio fluía sobre un ojo, conocido como el look peek-a-boo. Sin embargo, sus dificultades personales no se mostraron en la televisión. Closer Weekly dijo que estaba bebiendo en exceso. Cualquiera sea el caso, tuvo un efecto a largo plazo en su salud. Tal vez ella hizo esto como una forma de lidiar con su condición mental.

Verónica tenía todos los marcadores habituales de la enfermedad mental que pueden aparecer durante la adolescencia tardía, incluidos patrones de habla extraños, pensamientos obscenos, alucinaciones auditivas, sesgo paranoico y signos evidentes de una vida social disfuncional.

Según el artículo del investigador John Bennett en el aclamado sitio web Scott Michael Findadeath.com, «Fue el comienzo de una espiral de alcohol y enfermedades mentales que cuatro matrimonios, tres hijos y una madre poderosa no pudieron salvar». Sin embargo, Veronica dijo: «Pero Veronica nunca renunció a su determinación de vivir la vida como le placía, con gran coraje y cierta gracia».

Veronica había quedado embarazada de su segundo hijo a fines de 1942. En julio de 1943, el bebé nació prematuramente y murió solo una semana después. Para Verónica, el incidente fue extremadamente traumático, y antes de fin de año, su primer matrimonio llegaría a su fin.

El hecho de que Veronica Lake pueda tener un segundo marido abusivo no parece haber contribuido a los crecientes problemas de salud mental de la actriz. El segundo matrimonio de Veronica y su carrera estaban en crisis. En 1948, después de estar harta de Paramount Pictures, Veronica trabajó brevemente con 20th Century Fox. Las películas sin éxito Slattery’s Hurricane y Stronghold fueron el resultado de esta colaboración. La carrera de Veronica terminó en la década de 1950.

Además de estos problemas personales, Veronica también tuvo una prensa desfavorable en 1944 por su desempeño mediocre reportado en la película La hora antes del amanecer en la Segunda Guerra Mundial, en la que interpretó a simpatizantes nazis.

Los críticos de cine criticaron el indeciso gusto alemán de Veronica Lake en The Hour Before Dawn. Este espectáculo fue la primera revancha significativa de Veronica en Hollywood después de una serie de victorias. Posteriormente, Paramount Pictures comenzó a perder algo de fe en la actriz y comenzó a usarla en papeles que no demostraban completamente su habilidad. Sus papeles en las películas Hold That Blonde y Out of This World fueron otros de los traspiés de la actriz en ese momento.

Para 1950, las oportunidades de carrera de Lake habían disminuido e hizo algunas apariciones en televisión antes de retirarse de Hollywood, contra IMDb. Además, tuvo un matrimonio breve que apenas duró de 1940 a 1943 con el director artístico John Detlie, y su segundo matrimonio estaba en problemas (a través de Turner Movie Classics). Según Los Angeles Times, ella y Detlie tuvieron dos hijos juntos, pero uno de ellos falleció poco después de nacer. Se casó con el director de cine Andre de Toth en 1944. La pareja tuvo dos hijos juntos, pero su matrimonio estaba en crisis en 1951, cuando se divorciaron formalmente. El matrimonio en este momento también tuvo dificultades financieras ya que se declaró en bancarrota el mismo año.

Según Verónica, si revelara lo que sabía sobre Hollywood en su autobiografía en 1970, habría una ola de divorcios y al menos cien personas habrían muerto a causa de la apaplejía.

Según Turner Movie Classics, el tercer matrimonio de Lake, con el editor de música Joseph A. McCarthy, duró de 1955 a 1960. Veronica sufrió una lesión en el tobillo el mismo año en que se separaron, lo que provocó que perdiera su trabajo. Comenzó en la década de 1960 cuando estaba en dificultades financieras mucho peores que en la década de 1950, cuando su poder de estrella se erosionó significativamente.

Ahora, mientras bebía en exceso sola y con otras personas, su esquizofrenia estaba empeorando.

A principios de la década de 1960, Verónica buscó resucitar su carrera realizando representaciones teatrales. Podría estar tocando con Liza Minnelli en el espectáculo extra-Broadway Best Foot Forward. Veronica intentó convertirse en actriz de teatro, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito. Recurrió cada vez más al alcohol para aliviar su calamidad a medida que aumentaban sus fracasos profesionales. A menudo la arrestaban por estar intoxicada en público antes de desaparecer.

Un artículo periodístico que describe la vida de Veronica se publicó a mediados de la década de 1960, años después de que fracasara su intento de regresar fuera de Broadway. Según los informes, el actor asistía a cócteles en Manhattan y vivía en un hotel en ese momento.

Veronica fue vista en la ciudad de Nueva York asistiendo al Blarney Stone, ahora conocido como Desmond’s Tavern, un pub irlandés en 433 Park Ave. Una noche, los fanáticos fueron a la casa de huéspedes de Veronica en Greenwich Village.

A fines de la década de 1960, Veronica había adoptado un estilo de vida nómada y se mudó nuevamente, esta vez regresando a Florida.

«Y cuando me quedó claro que la única forma de sobrevivir era irme, me fui», dijo a Los Angeles Times. Sin embargo, no pudo escapar de sus propios problemas de consumo de drogas, lo que eventualmente la llevó a su extinción temprana.

Lake parecía estar pagando el precio de los años difíciles de vivir. Cuando Sue Cameron, una reportera, habló con la famosa chica de la Segunda Guerra Mundial en 1970, Lake State la recuperó. Cameron esperaba encontrarse con una celebridad glamorosa, “pero una mujer que parecía una señora de la limpieza se sentó. … Se notaba que estaba muy dolida”, explicó a Fox News. . Según Cameron, Lake parecía tener décadas más que su edad real de 47 años.

Según el Herald-Tribune, Lake hizo otro intento de encontrar la felicidad con su cuarto esposo, Robert Carelton-Munro. Era un ex oficial de la marina británica. También trató de volver a estar en el ojo público actuando en algunas obras de teatro en Inglaterra y publicando su autobiografía, «Veronica», en 1971 (a través de The Virgin Islands Daily News). Pero en 1973, nuevamente parecía estar deprimida. Mientras trabajaba para su cuarto divorcio, Lake se quedó en las Islas Vírgenes. Entonces hubo un giro terrible en su salud.

La salud física y mental de Veronica se deterioró significativamente mientras estuvo en Inglaterra. Finalmente murió en julio de 1973 de hepatitis. Solo 54 años en ese momento. Se dice que pocas personas fueron a su entierro en Manhattan. Aunque Veronica murió en silencio, todavía se la considera una actriz notable de la Edad de Oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article