CelebridadesHISTORIA Completa> Los ocho matrimonios de Elizabeth Taylor

HISTORIA Completa> Los ocho matrimonios de Elizabeth Taylor

La muerte de la brillante Elizabeth Taylor sigue entristeciendo a los cinéfilos de todo el mundo.

Murió de insuficiencia cardíaca en el hospital, rodeada de sus cuatro hijos.

El ganador del Oscar pasó las últimas seis semanas de su vida en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles. Fue hospitalizada cuando su peso bajó a menos de 98 libras y su insuficiencia cardíaca, diagnosticada en 2004, amenazó con vencerla.

«Sentía que todavía tenía mucho para vivir», le dijo un amigo, describiéndola como «pequeña y luchando por respirar».

‘Pero ella estaba feliz con su vida al final. Ella estaba feliz con su familia. Ella estaba en paz.’

Tanto en la vida como en la muerte, había algo en ella que atraía la imaginación cultural. La imagen pública de Taylor estuvo moldeada por sus famosos ojos violetas, su pasión por las joyas caras, sus ocho matrimonios y la naturaleza turbulenta y escandalosa ocasional de su relación, todo junto para hacerla muy visible pero que ella tampoco sabía. La fama de Taylor cambió lo que significaba ser una celebridad a los ojos del público, allanando el camino para nuestra comprensión actual del término: paparazzi, romance examinado y reverenciado públicamente, problemas de adicción y uso de sus plataformas para la promoción.

En una época en que los grandes estudios de Hollywood hacían cada movimiento de reconocidos actores microgestionados, uno de los legados más significativos fue quizás la capacidad de Taylor para entender su propio poder y, hasta cierto punto, inventar su propia historia.

Elizabeth también fue famosa por enamorarse en un abrir y cerrar de ojos, habiéndose casado 8 veces en su vida con siete hombres diferentes.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre los hombres en la vida de Elizabeth Taylor.

A la edad de 17 años, Taylor conoció a Conrad «Nicky» Hilton Jr., hijo del futuro multimillonario del hotel Hilton Conrad Hilton y del tío abuelo Paris Hilton, en un club nocturno de Los Ángeles; se casaron menos de un año después. MGM pagó la boda, que quería aprovechar la ocasión para promocionar su próxima película «Padre de la novia». Taylor Hilton se divorció unos meses después, alegando que la bebida, el juego y el comportamiento agresivo fueron las razones de su separación.

HISTORIA Completa Los ocho matrimonios de Elizabeth Taylor

En 1950, a la edad de 18 años, se casó con Nicky Hilton.

Después de divorciarse de Hilton, Elizabeth se enamoró del actor británico Michael Wilding, un joven de 20 años. El matrimonio de cinco años produjo dos hijos, Michael y Christopher, pero fue más un vínculo hermano-hermana que una historia de amor, como reveló Taylor.

Dirigió Wilding en 1957 para el productor estadounidense Mike Todd, una figura robusta y oscilante lista para estrenar la épica adaptación cinematográfica de Jules Verne de La vuelta al mundo en 80 días.

Liza, su hija, también nació por cesárea. Todd murió en una tragedia aérea en 1958, un año después de su matrimonio, mientras volaba en su jet privado, «The Lucky Liz». Taylor se convirtió al judaísmo después de la muerte de Todd como una forma de conmemorar a su difunto esposo judío. Todd fue uno de los «tres verdaderos amores de su vida» de Taylor, junto con su futuro esposo Richard Burton y sus tesoros, dijo más tarde.

Todd realizó un viaje de negocios en marzo de 1958, en el avión privado que llamó ‘The Lucky Liz’ en honor a su esposa.

No podía dejar de besarla antes de irse. Él le dijo: ‘Tengo miedo de que pase algo’, le dijo. ‘Estoy demasiado feliz.’

El Lucky Liz se incendió camino a Kansas City esa noche, matando a Todd y a todos a bordo.

Taylor se casó con Eddie Fisher, el amigo más cercano de Todd y el padrino de su matrimonio dos años antes, después de terminar la producción de «La gata sobre el tejado de zinc caliente» (por la que obtuvo una nominación al Oscar), que se detuvo debido a la muerte de Mike. Todd y Taylor. retirado por varios meses.

Se dice que los dos comenzaron una conversación durante el período turbulento que siguió a la prematura muerte de Todd. Fisher estaba entonces casado con la actriz Debbie Reynolds, y los medios llamaron a Taylor un «destructor de hogares». Más tarde, Taylor mencionó en entrevistas que se casó con un tal Fisher debido al dolor por la muerte de Todd. Taylor y Reynolds han sido amigos desde que eran adolescentes, y Reynolds fue dama de honor durante la boda de Taylor con Todd.

La historia fue uno de los escándalos de Hollywood más comentados desde el matrimonio de Eddie con la actriz Debbie Reynolds, una de las amigas más cercanas de Elizabeth en ese momento.

Sin embargo, Elizabeth y Eddie se casaron en una ceremonia en Las Vegas en 1959, lo que oficializó su relación. Divorciada cinco años después, en 1964, Elizabeth afirmó más tarde que se casó con él simplemente porque tenía dolor.

El actor conoció al «amor de su vida», Richard Burton, mientras aún estaba casado con Eddie. Mientras se filmaba la famosa película de Cleopatra en Italia en 1963, los dos tuvieron una aventura.

1653635515 473 HISTORIA Completa Los ocho matrimonios de Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor con Richard Burton en Cleoptra

Su amor provocó la ira en todo el mundo y finalmente llevó al divorcio de sus ex cónyuges para casarse entre sí en 1964. A pesar de estar casados ​​en el momento de la película. Su amor provocó la ira en todo el mundo y, finalmente, hizo que los dos se separaran de sus exparejas.

Los paparazzi los renombraron ‘Liz y Dick’ después de haber sido atrapados en un yate cerca de Ischia, y el Vaticano los reprendió por una transparencia sensata. Después de divorciarse de Fisher, Taylor Burton se casó nueve días después. Burton donó un collar de diamantes de $ 1 millón a Taylor después de protagonizar varias películas juntos. Intentaron que su segundo matrimonio funcionara, pero fracasaron debido a la bebida de Taylor y al adulterio de Burton.

Burton murió de una hemorragia cerebral en 1984.

El séptimo matrimonio fue con John Warner, un político estadounidense que se postulaba para el Senado en ese momento. Taylor se volcó en el papel de la esposa de Washington, incluso vendiendo el diamante que Richard Burton le dio para ayudar a la campaña electoral de Warner.

Se casaron cinco meses después de su primera cita después de un romance vertiginoso. Taylor ayudó con la campaña electoral de Warner, pero la pareja pronto se sintió descontenta con su vida en Washington, DC. Se informó que la intoxicación y la adicción a las drogas de Taylor se habían salido de control como resultado del aburrimiento. En 1982 se divorciaron.

Taylor conoció a su séptimo y último esposo, Larry Fortensky, un trabajador de la construcción que también buscaba tratamiento en el instituto, mientras ella estaba en el programa de rehabilitación de drogas y alcohol. Se casaron en 1991 en el rancho Neverland de Michael Jackson, donde Taylor había desarrollado una fuerte conexión.

1653635515 130 HISTORIA Completa Los ocho matrimonios de Elizabeth Taylor

Larry Fortenski

Los ex presidentes Ronald Reagan y Gerald Ford estuvieron entre los invitados, y Jackson preparó la cuenta de $ 1 millón. Taylor envió un elefante llamado Gipsy a la cantante como regalo.

La conexión entre la antigua diosa y su ‘pequeño rudo’ duró ocho años inesperados, aunque Fortensky pareció más el guardaespaldas de Taylor que su marido la mayor parte de ese tiempo.

Taylor y Fortensky finalmente se separaron, citando como razón las presiones de estar en el centro de atención. En esencia, Taylor se retiró del juego en la década de 1990.

1653635515 806 HISTORIA Completa Los ocho matrimonios de Elizabeth Taylor

Taylor asiste al beneficio anual en Santa Mónica en 2009

No obstante, siguieron siendo amigos durante el resto de la enfermedad de Elizabeth. En las últimas dos décadas de su vida, duplicó su neumonía, se sometió a una cirugía de reemplazo de cadera, le extirparon tumores cerebrales benignos y recibió tratamiento para el cáncer de piel.

La insuficiencia cardíaca congénita ocurrió en 2004. Murió en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles el 23 de marzo de 2011, a la edad de 79 años, después de una larga lucha contra la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article