CelebridadesHISTORIA COMPLETA > MGM obliga a Van Johnson a casarse con Evie...

HISTORIA COMPLETA > MGM obliga a Van Johnson a casarse con Evie Wynn al día siguiente de su divorcio

El cantante, bailarín y actor nominado al Emmy Van Johnson, Charles Van Dell Johnson nació el 25 de agosto de 1916 en Newport, Rhode Island. Él era el único hijo. Cuando era un adolescente, fue abandonado por su madre alcohólica. Van creció con su padre, a quien consideraba «frío». Van fue a la ciudad de Nueva York después de graduarse de la escuela secundaria y se unió al cabaret Entre Nous Off-Broadway en 1935. Viajó con una compañía de teatro e hizo su debut en Broadway en 1936 con New Faces. En 1939, protagonizó la popular ópera de Broadway Too Many Girls, que luego se adaptó al cine en 1940. En 1940/41, protagonizó la ópera de Broadway Pal Joey.

Su amiga Lucille Ball lo convenció de ir a Hollywood y firmó un contrato de seis meses con Warner Bros. Hizo algunas fotos entonces, pero no fue hasta que firmó con MGM que realmente se convirtió en una superestrella. Van fue un gran éxito entre la audiencia debido a su aspecto alto y totalmente estadounidense. Sus películas más famosas incluyen The Human Comedy, A Guy Named Joe (que casi muere en un accidente automovilístico mientras filmaba, dejándose una placa de metal en la frente y cicatrices en la cara), Two Girls and a Sailor, The. Acantilados blancos de Dover, Treinta segundos sobre Tokio, Hasta las nubes, Fácil de casarse, La madre es un hombre nuevo, Y en el buen verano, Entre otras cosas. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue uno de los hombres más buscados. No pudo servir en la guerra debido a su lesión. Fue la estrella de taquilla # 2 en Estados Unidos en 1945 y la # 3 en 1946.

Pero Van Johnson era único. el era homosexual Y esto no era aceptable para las estrellas de cine de la época.

Ampliamente conocido como el «Diablo encarnado», el gerente de Metro-Goldwyn-Mayer haría todo lo posible para mantener la reputación del estudio, incluso obligando a Evie Wynn Van Johnson a casarse un día después de que su esposo se divorciara.

HISTORIA COMPLETA MGM obliga a Van Johnson a casarse

La estrella de la pantalla Van Johnson y su esposa Evie (derecha) felicitan a Elizabeth Taylor y su esposo Conrad Hilton (izquierda) en la recepción de su boda en Beverly Hills, Hollywood, el 13 de mayo de 1950. | Fuente: Getty Images

Johnson saltó a la fama rápida y rápidamente, aunque no con facilidad. La maquinaria de creación de estrellas de MGM era poderosa, y Johnson dijo más tarde que no estaba listo para ser el centro de atención. En su biografía «Van Johnson: MGM’s Golden Boy», el autor Ronald L. Davis (quien describió la tendencia de Johnson como «más homosexual que heterosexual») señala que Johnson, como otras personas de la época, «a menudo aparece en las revistas de fans con un rifle o con un hacha en la mano o realizando algún tipo de reparación en el hogar». Johnson le dijo a un periodista en ese momento: “Estoy casado con MGM. Tengo un amor y son fotos.”

Van Johnson siempre tuvo acciones debido a un accidente automovilístico en el que estuvo en 1943, pero el estudio siempre se aseguró de que sus hábiles maquilladores estuvieran debidamente ocultos.

Cuando su accidente automovilístico casi fatal en 1943 lo mantuvo fuera de la guerra, y a tantos otros hombres prominentes por su contribución en nombre del Tío Sam, Johnson fue empujado a Johnson a ingresar en la pantalla. Servicio de pantalla para un golpe después de él. Pegar.

La demolición física de Johnson no fue más que un enorme iceberg de verdad que mantuvo oculto al mundo. Y su matrimonio «difícil» con Evie Wynn fue parte de la acción escénica del presidente de MGM, Louis B. Mayer.

1654741556 322 HISTORIA COMPLETA MGM obliga a Van Johnson a casarse

Van Johnson fue visto el 10 de abril de 1978 en el Hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills, California. | Fuente: Getty Images

A pesar de que la carrera de Johnson le dio buenos resultados, Mayer tenía un problema y se estaba molestando porque se dio cuenta de que los rumores se estaban extendiendo por todas partes.

Johnson era gay, y aunque Mayer no creía que la sexualidad de Johnson fuera un problema, sabía que en algún momento tenía que pagarle a alguien para que mantuviera el secreto. El «problema» de Johnson fue su «tratamiento» de conseguirle una buena esposa.

Entra Evie Wynn. La actriz de personajes de MGM Keenan Wynn estaba casada con la hermosa y vibrante Evie Wynn.

Mayer llamó a Evie a su oficina y le explicó con calma que sería beneficioso no solo para ella casarse con Johnson, sino también para muchas otras partes, incluido el estudio, Keenan y Johnson.

La exesposa de Johnson dijo de MGM en 1999, cinco años antes de su muerte: «Querían que su ‘gran estrella’ se casara para acallar los rumores sobre sus preferencias sexuales». Ella identificó al director ejecutivo de MGM, Louis B. Mayer, como alguien que tiene «la ética y la moral del gallo», y Mayer lo dejó claro: «Si no me casaba con Van Johnson, él no renovaría el contrato de Keenan». Era lo suficientemente joven y estúpido como para dejar que Mayer me manipulara”.

Keenan siempre se iba y nunca estaba en casa con ella. Siempre le pedía a Johnson que la acompañara a las reuniones, para que Evie y Johnson se conocieran bien.

Es por eso que la sugerencia de Mayer de que el divorcio de Evie Keenan y el matrimonio de Johnson parecían plausibles en ese momento. Después de todo, Keenan mantendría su carrera y la gastaría en películas de la lista A, lo que resultaría en un salario más alto.

Mayer aconsejó a Evie que pensara detenidamente en la idea y volviera a ella cuando se hubiera decidido. Evie se divorció de Keenan un año después de ese contacto. Se casó con Johnson al día siguiente, en enero de 1947.

La estrategia de Mayer funcionó. El matrimonio protegería la reputación del estudio, así como los rumores sobre la sexualidad de Johnson y la carrera de Keenan.

Aunque la pareja tuvo una hija llamada Schuyler en 1948, Lacage Van permaneció cerca de Keenan Wynn.

Evie finalmente se hizo cuando Johnson tuvo una relación con un miembro del elenco. Van y Eve se divorciaron en 1968 después de separarse en 1961.

Van ha tenido una carrera estable en cine y televisión (interpretando más de 125 papeles durante sus 52 años de carrera). Ha aparecido en acciones de verano, teatro regional y giras nacionales, incluyendo Show Boat, orquesta. Regresó a Broadway en las óperas Come On Strong (1962), Mating Dance (1965) y La Cage Aux Folles (1986), que más tarde realizó una gira. Van vivió en el East Side de Manhattan hasta 2002, cuando se mudó a una residencia asistida en Nyack, Nueva York. Van Johnson, que tenía 92 años en el momento de su muerte, falleció el 12 de diciembre de 2008 en Nyack. Estuvo alejado de su único hijo durante mucho tiempo en el momento de su muerte. Era una verdadera estrella de cine, más que la vida, increíblemente encantador, ingenioso e increíblemente coqueto.

La mayoría de los mortinatos de Johnson indicaron que pasó la mayor parte de su vida escondido detrás de otro tipo de máscara. Un matrimonio «difícil» fue mencionado en algunas cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article