CelebridadesHISTORIA COMPLETA> Muere ex estrella de Disney Bobby Driscoll Bris, solo en...

HISTORIA COMPLETA> Muere ex estrella de Disney Bobby Driscoll Bris, solo en la casa abandonada

Bobby Driscoll tuvo un comienzo optimista en la vida, pero se desvió en algún momento del camino y, según su amigo Billy Gray, esa fue la elección de la historia.

Driscoll, el único hijo de un vendedor de escuela y ex maestro, comenzó su carrera como actor cuando solo tenía cinco años. Un día fue a cortarse el pelo y su vida cambió.

El hijo de Barber estaba en el mundo del espectáculo, lo que facilitó programar una cita con su agente, lo que ayudó a Driscoll a ganar una pequeña fortuna frente a Margaret O’Brien en la pintura de 1943 «Lost Angel».

En una entrevista de radio en 1946, Driscoll dijo: «Un peluquero en Pasadena me dijo que debería estar en el cine, así que un domingo nos invitó a su casa y su hijo estaba allí. Descubrimos que su hijo estaba en el cine y me consiguió una cita con su agente. Su agente me llevó a algunos”.

Con un papel importante en la controvertida canción del sur de Disney a la edad de nueve años, Bobby Driscoll se convirtió en un hombre doméstico.

La Asociación Nacional para la Promoción de la Gente de Color (NAACP), entre otros, criticó duramente a Song of the South cuando se publicó por el uso de estereotipos raciales y por la representación incoherente de la esclavitud. Independientemente, lanzó la carrera de Driscoll y fue el primer actor en firmar un contrato con Walt Disney Productions.

Recibió un Premio de la Academia a la edad de 12 años y luego interpretó el papel principal en la icónica película animada de Disney sobre un joven que no quiere crecer a los 16 años. lo llevó dentro (y fuera) de prisión, a través de múltiples matrimonios (y divorcios) con la misma mujer, y finalmente a un final terrible en la Fábrica Andy Warhol.

La demanda de Driscoll aumentó a medida que Walt Disney continuó incluyéndolo en películas musicales que mezclaban animación y acción real, como Melody Time (1948) y So Dear to My Heart (1948). La madre de Driscoll, Isabelle, fue citada diciendo: “Él también fue supervisado por Disney. A la gente ni siquiera se le permitía usar un juramento frente a él”.

El autor Marc Eliot escribe en su biografía de Disney: «Lo que Disney vio en Driscoll fue el niño estadounidense perfecto y saludable… Walt a menudo se refería a Driscoll con gran afecto como la personificación viviente de su juventud».

Driscoll tenía mucho talento, pero no se dio cuenta de que eran las facciones de su rostro. Las cosas empezaron a salir mal cuando su rostro se volvió menos atractivo y su voz se volvió inadecuada para el trabajo vocal.

En 1953, tuvo un gran éxito cinematográfico con su voz en off en la animación «Peter Pan».

Fue la película más alta de este año. Se convirtió en un episodio de una hora de duración de Lux Radio Theatre en diciembre de ese año, y Driscoll volvió a su papel. La película se ha vuelto a estrenar en los cines ocho veces desde que se publicó por primera vez, la más reciente en 2001.

Casi al mismo tiempo, Howard Hughes compró RKO, convirtiéndolo en propietario de un estudio de Disney.

Driscoll, o los niños de Hollywood en general, no eran los favoritos de Hughes. Pensaba que eran precoces, falsos y abusivos. Quería que Driscoll se fuera, y la mirada alterada del chico fue suficiente.

Driscoll no se enteró de su despido hasta que llegó al trabajo y se le negó el acceso. Debido a su reputación como estrella infantil de Disney, intentó firmar con estudios rivales, pero fue rechazado.

El amigo de Driscoll y también actor infantil Billy Gray dijo que estaba «devastado».

«Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces. Y no se tomó bien la noticia”.

Billy Gray, quien protagonizó Bud Anderson en la famosa comedia Father Knows Best y luego se hizo amigo de Driscoll, dijo: “No mejoró mucho cuando Hollywood lo abandonó. Le pegó fuerte. Era un adicto a la heroína. Fue trágico y no había mucho que pudieras hacer al respecto. Era fuerte, tenía un buen intelecto y debería haberlo sabido mejor. Pero esa es una elección que hizo, y no puedes hablar con él».

Driscoll había intentado durante años mantenerse relevante en Hollywood participando en muchos programas de televisión, pero ya había alcanzado su punto máximo y estaba en declive. A los 16 años, se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar actuación.

Supuestamente se matriculó en UCLA y Stanford, pero se retiró porque no pudo encontrar su camino. En una revista de 1961 titulada «La vida de pesadilla de la ex estrella infantil», afirmó: «Me gustaría poder decir que mi infancia fue feliz, pero no sería honesto. Estaba solo la mayor parte del tiempo. La infancia de un niño actor no es un hábitat. La gente dice constantemente ‘¡Di que es un niño lindo!’ crea un concepto innato. Pero la adulación es solo una parte de eso… Otros niños se crean a sí mismos una vez, pero tuve que probarme a mí mismo dos veces con todos”.

Poco después, sus padres lo sacaron de la Escuela Profesional de Hollywood y lo colocaron en una escuela pública regular, donde fue acosado.

En una entrevista posterior, Driscoll dijo: “Los otros niños no me aceptaron. Me trataron como una persona aparte. Traté duro de ser uno de la pandilla. Cuando me rechazaron, me defendí, me molesté y tuve miedo todo el tiempo”.

El daño fue permanente.

HISTORIA COMPLETA Muere ex estrella de Disney Bobby Driscoll Bris

Según Gray, Driscoll finalmente recurrió a los narcóticos en busca de la validación que realmente no pudo obtener, y nunca regresó, según su amigo Gray.

“Las drogas lo cambiaron”, dijo su madre Isabelle. «Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces. Luego no prestó atención a su apariencia o limpieza, no se lavó, se le aflojaron los dientes. Tenía un coeficiente intelectual muy alto, pero los narcóticos afectaron su cerebro”.

Driscoll tenía un largo historial criminal que incluía violencia, robo y posesión de narcóticos. Fue arrestado tres veces en 1961: por robar una clínica de animales, usar un cheque falso y tomar narcóticos en sus manos.

Después de su arresto final, Driscoll le dijo a un juez de California: “Lo tenía todo. Estaba ganando más de $ 50,000 al año, trabajando constantemente con buenas piezas. Entonces comencé a tomar todo mi tiempo libre en mi mano. No estoy seguro de por qué empecé a usar narcóticos. Tenía diecisiete años cuando experimenté por primera vez con el tema. En cualquier caso, estaba usando todo lo que estaba disponible, principalmente heroína, porque tenía el dinero para pagarla”.

Fue puesto en libertad en 1962, fue descubierto y listo para enfrentarse al mundo, pero Hollywood lo puso porque era un adicto a las drogas y un ex criminal.

En aquellos días, la pena de prisión era una sentencia de muerte para los artistas de Hollywood, por lo que Driscoll dejó atrás a sus hijos pequeños y llegó a la ciudad de Nueva York en 1965, donde formó una amistad inesperada con Andy Warhol, de toda persona.

Durante este tiempo, lamentablemente perdió el contacto con su familia.

“Él no necesitaba la ayuda de nadie”, dijo Isabelle. «Estaba tratando de estirarse».

1653664769 835 HISTORIA COMPLETA Muere ex estrella de Disney Bobby Driscoll Bris

CRIATURAS, Bobby Driscoll, 1958

Un par de menores encontraron a un joven muerto en una cuna, rodeado de botellas de cerveza y folletos religiosos, en una vivienda abandonada de Greenwich Village en la ciudad de Nueva York en marzo de 1968. No había signos claros de injusticia. No tuvo reconocimiento. El cuerpo no fue reclamado porque se desconocía su identidad.

El cuerpo fue enterrado en Hart Island en una tumba sin nombre, donde todavía está enterrado.

Isabelle Driscoll, la madre de Driscoll, no se enteró de la muerte de su hijo hasta unos dos años después, luego de que publicara anuncios en los periódicos de Nueva York sobre su ausencia.

Driscoll’s no supo de su trágico destino hasta 1972, cuando se reeditó la película de Disney «Song of the South».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article