CelebridadesHISTORIA COMPLETA> Nombres en clave secretos que se usan cuando mueren los...

HISTORIA COMPLETA> Nombres en clave secretos que se usan cuando mueren los miembros de la realeza

Una de las responsabilidades de ser un miembro de alto rango de la Familia Real es planificar su propio funeral y los eventos posteriores a su muerte con años de anticipación.

La Reina y los funcionarios de su palacio se han estado preparando para ello desde la década de 1960, y cada año se celebran reuniones con frecuencia para revisar y practicar estos preparativos.

Mientras lamentamos la muerte del Príncipe Felipe a la edad de 99 años, es posible que se sorprenda al saber que cada miembro senior tiene un nombre en clave para cuando inevitablemente sucede, y la noticia debe compartirse con los miembros de la familia, parientes y militares antes. saliente. conocimiento público.

Inicialmente, los nombres en clave de las muertes reales se utilizaron para evitar que se filtrara la noticia de la muerte de un miembro de la familia real antes del anuncio formal. El uso del código impidió que los operadores de centralita del Palacio de Buckingham se enteraran de la noticia antes de que se publicara.

Como puede verse en esto, la planificación es con fines logísticos. Cuando la Reina muera, una gran cantidad de dolientes se reunirán para rendir homenaje a su maravillosa vida, y su funeral será un evento mundial que debe ser completado sin falta por el personal, incluido el gobierno, la Iglesia de Inglaterra, las Fuerzas Armadas Británicas, el Servicio de Policía Metropolitana, Royal Parks y los 32 distritos de Londres.

Si eres fanático de The Crown, conocerás algunos de los nombres en clave que se usan para dar la noticia, generalmente proporcionados por un secretario privado. Tenemos una visión dramática de la experiencia cercana a la muerte de Charles en una pista de esquí cuando ocurre una avalancha, y aprendemos su nombre en clave, «Operación Puente Menai» por primera vez, supuestamente muerto, en un episodio de la temporada 4.

El episodio visto en una película está basado en un accidente en la vida real que derivó en una tragedia. En 1988, el príncipe Carlos, la princesa Diana y Sarah Ferguson, duquesa de York, fueron a esquiar a Klosters, Suiza, para una fiesta de amigos. El 10 de marzo, se unió al Príncipe de Gales un grupo compuesto por el alcalde Hugh Lindsay, Charles y Patricia Palmer-Tomkinson, un guía suizo y un oficial de policía en la montaña Gotschnagrat, que habita en las empinadas laderas solo aptas para expertos. esquiadores y están limitadas al público. Si bien el príncipe Carlos pudo evitar el montículo de nieve en cascada, las alcaldesas Lindsay y Patricia Palmer-Tomkinson se colocaron debajo de él. Palmer-Tomkinson resultó herido en la pierna pero sobrevivió y el comandante Lindsay murió. Era un ex soldado de caballería de la Reina, dejando atrás a una mujer embarazada con la que se había casado solo un año antes. Según fuentes locales, el príncipe Carlos fue abofeteado en el helicóptero que lo sacó de las pistas.

HISTORIA COMPLETA Nombres en clave secretos que se usan cuando

Sarah Ferguson, la princesa Diana y el príncipe Carlos en las laderas de Klosters, Suiza, el día antes de la fatal avalancha, el 9 de marzo de 1988.
Tim GRAHAM / Getty Images

El código de defunción del Príncipe de Gales es el Puente de Menai, un puente colgante que conecta la isla de Anglesey con el territorio continental de Gales.

Cuando la Reina Madre murió a la edad de 101 años, sus arreglos, apodados Tay Bridge, tenían 22 años.

A la muerte de la Reina, el secretario privado de la Reina (la persona que debe comenzar formalmente el proceso de comunicar la noticia a todos los gobiernos y partidos relevantes) no puede llamar al Primer Ministro y proclamar: «La Reina Isabel ha muerto». Tienen que comunicarse en código. En su caso, el funeral se llamará «Operación Puente de Londres» y su muerte se anunciará como «El puente de Londres está abajo».

Aunque William y Kate no tienen nombres en clave funerarios, toman alias cuando viajan de vacaciones o visitas reales. Llamados Daphne Clark y Danny Collins, haciéndolos un poco más populares que Duke y Duchess.

A pesar de que ya no son miembros de la familia real, el príncipe Harry y Meghan tenían nombres en clave antes de su partida: Davina Scott y David Stevens.

La Operación Puente Tay fue el nombre encubierto de los preparativos del funeral de la Princesa Diana y la Reina Madre. La muerte de Diana fue tan inesperada que su funeral real coincidió con los arreglos ya preparados para el funeral de la reina madre, lo que sugiere que la madre de la reina Isabel asistió a una ceremonia que sabía que sería bastante similar a la suya.

La muerte del rey Jorge VI se denominó «Hyde Park Corner».

El nombre en clave del duque de Edimburgo se refiere al puente Forth, ubicado al oeste del centro de la ciudad de Edimburgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article