CelebridadesHISTORIA COMPLETA> ¿Por qué Dustin Hoffman se negó a promocionar su victoria...

HISTORIA COMPLETA> ¿Por qué Dustin Hoffman se negó a promocionar su victoria de Midnight Cowboy en 1969?

A pesar de ser tan perturbadora y sexualmente cruda como el sexo heterosexual y gay, la violación en grupo, la prostitución y el uso de drogas que la mayoría de las compañías cinematográficas no estaban dispuestas a contactar, el éxito de taquilla de 1969 Midnight Cowboy 1969 fue la primera película con calificación X que ganó el Premio de la Academia a la Mejor. Imagen.

Los tiempos estaban cambiando, con «la industria de la fotografía en una situación desesperada, la venta de boletos cayendo constantemente durante más de dos décadas y los estudios cayendo en la insolvencia», escribe el periodista ganador del Premio Pulitzer Glenn Frankel en su nuevo libro, «La industria cinematográfica en. Graves problemas. «

HISTORIA COMPLETA ¿Por que Dustin Hoffman se nego a promocionar

La calificación X de la película con Jon Voight como Joe Buck y Dustin Hoffman como Ratso tuvo poco efecto en su desempeño de taquilla luego de su estreno en mayo de 1969.

Pero, por desgracia, enojado Hoffman se negó a promocionar la película porque temía que acabaría con su carrera después de ver a la gente salir de una proyección en Nueva York. Hoffman no estaba contento con el papel y todavía estaba irritado treinta años después.

1654800755 937 HISTORIA COMPLETA ¿Por que Dustin Hoffman se nego a promocionar

El director británico de la película, John Schlesinger, le preguntó a su estrella, Jon Voight: «¿De verdad crees que alguien pagará dinero para ver una película sobre un tejano tonto que toma un autobús a Nueva York para buscar fortuna gritando vieja rica?»

Con la Guerra de Vietnam y los asesinatos de Martin Luther King y Robert F. Kennedy, fue una época turbulenta.

1654800756 437 HISTORIA COMPLETA ¿Por que Dustin Hoffman se nego a promocionar

Según el autor, Nueva York estaba al borde de un colapso aparentemente irreversible, introduciendo una experimentación oscura e inventiva en la cultura pop, el cine, el arte, la literatura, el teatro y la música.

Dustin Hoffman se preocupó de que la cruda incitación sexual de Midnight Cowboy y su papel como Ratso Rizzo, un proxeneta, el consejero y amigo del niño, pusiera fin a su carrera como actor después de aparecer en The Graduate Smear en 1967.

2017

1654800758 258 HISTORIA COMPLETA ¿Por que Dustin Hoffman se nego a promocionar

Lars Niki / Getty Images para la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

El escándalo de Harvey Weinstein ha llevado a algunos descubrimientos sorprendentes en Hollywood. Los cargos de mala conducta sexual han estado bajo la bandera de Hollywood durante mucho tiempo, y la ola ha inspirado a más y más personas a presentar revelaciones sobre personas poderosas como el cineasta James Toback, el actor Kevin Spacey y el director y productor Brett Ratner. Recientemente se agregó otro nombre a la lista: Dustin Hoffman.

Anna Graham Hunter, ahora de 49 años, afirma haber trabajado como asistente de producción en Death of a Salesman, una película para televisión de 1985 que le valió a Hoffman su primer y único Emmy, cuando tenía 17 años o más en la escuela secundaria.

Hunter publicó notas que escribió cuando era adolescente describiendo lo que sucedió en los platós durante sus cinco semanas en un artículo para The Hollywood Reporter.

Hunter tiene sentimientos encontrados sobre el actor. En su edición dijo: “Me gustó la atención de Dustin Hoffman. Hasta que lo hice »

Hunter le dijo a The Hollywood Reporter: “Me pidió que le diera un masaje en los pies mi primer día en el set; Hice. Coqueteaba abiertamente, me agarraba el culo, hablaba de sexo conmigo y delante de mí. Una mañana fui a su camerino a tomar su pedido de desayuno; me miró y sonrió, tomándose su tiempo. Luego dijo: ‘Tomaré un huevo duro… y un clítoris pasado por agua’. Su séquito se echó a reír. Me fui, sin palabras. Luego fui al baño y llamé».

En un diario que le envió a su hermana en ese momento, Hunter documentó el presunto abuso que Hoffman le infligió durante las cinco semanas que estuvo a bordo. «Hoy, mientras acompañaba a Dustin a su limusina, él me tocó cuatro veces», escribió. «Lo golpeé cada vez, fuerte, y le dijo que era un viejo sucio».

Hunter dijo que sus sentimientos por Hoffman ahora son mixtos, y señaló que le gustaba antes de conocerlo y todavía disfruta viendo sus películas, pero ya no se disculpa por su comportamiento.

“Cada vez que hablo de esto, siento que mis oyentes necesitan una víctima y un villano. Y desearía que mis sentimientos fueran tan claros como los suyos. Estaría más cómoda si sintiera algo más que rebeldía contra un hombre que tenía poder sobre mí y abusaba de él”, explicó.

“A los 49, entiendo lo que hizo Dustin Hoffman porque encaja en el patrón más amplio de las experiencias de las mujeres en Hollywood y en todas partes”, dijo. “Él era un depredador, yo era un niño y esto era un acoso sexual. En cuanto a cómo encaja en mi propio patrón, imagino que lo seguiré haciendo durante los próximos años”.

Hoffman dijo en respuesta a la pieza: “Tengo el mayor respeto por las mujeres y me siento terrible de que cualquier cosa que pude haber hecho podría ponerla en una posición incómoda. Lo siento. No revela quién soy”.

Hoffman sin duda estuvo en el apogeo de su reinado a mediados de los 80, aunque su reputación ha sido cuestionada en el pasado. Mientras filmaba la película ganadora del Oscar de 1979, Kramer contra Kramer, admite que conoció a su coprotagonista Meryl Streep para aumentar su credibilidad. Supuestamente se burló de Streep durante un tiroteo, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article