CelebridadesHISTORIA completa > ¿Por qué se separaron Jerry Lewis y Dean Martin?...

HISTORIA completa > ¿Por qué se separaron Jerry Lewis y Dean Martin? ¿Qué es el Bitter Split revelado?

Dean Martin y Jerry Lewis terminaron enojados su relación de 10 años al día siguiente de comenzar, después de conquistar al mundo con una de las producciones de comedia más buscadas de la historia.

Veinte años después de su separación, su amigo en común Frank Sinatra los sorprendió al reunirse en el escenario.

Incluso entonces, los hombres no llegaron a una solución completa hasta el entierro del hijo de Martin, Dean Paul Martin Jr., quien murió en un accidente aéreo en 1987. A partir de entonces, siguieron siendo amigos casuales.

Cuando Lewis, quien murió el domingo a la edad de 91 años, se unió a Martin por primera vez en 1946, su actividad alcanzó niveles de fama sin precedentes. Martin y Lewis fueron los reyes de la comedia en el escenario, en la televisión y en las imágenes de películas, gracias en parte al auge de los medios de comunicación y la demanda de entretenimiento más ligero del país después de la guerra.

Cuando estaban juntos en el escenario, armaban un escándalo y hacían reír a la audiencia. El cantante Steve Lawrance le dijo una vez a People:

“Cuando estos dos hombres se unieron y abrieron en Copacabana, no creerías el caos en ese club. El lo dejó. «

Lewis vio por primera vez a Martin tocando en un club nocturno en la ciudad de Nueva York. Lewis aprovechó la oportunidad de conocer a Martin más tarde, cuando ambos actuaron en el club Havana-Madrid la misma noche de 1946, reconociendo a una promesa en bruto. Lewis, el junior nueve de Martin, habló con su futuro colega y le preguntó: «¿Estás trabajando?» como lo describió en su biografía de 2005, Dean and Me: A Love Story. Se hicieron amigos y comenzaron a experimentar con rutinas fuera de horario.

Después de lidiar con piezas en el club fuera de horario, Lewis convenció al propietario del Club 500 en Atlantic City para que contratara a Martin después de que un cantante abandonara una liga. Esa noche dieron su primer espectáculo juntos, realizando los mismos actos que prepararon en el Habana-Madrid.

HISTORIA completa ¿Por que se separaron Jerry Lewis y

El concierto fue una gran victoria y sentó las bases para Martin y Lewis. Lewis interpretaría al payaso en la actuación, causando revuelo en el escenario mientras Martin realizaba sus rutinas con calma y precisión. Lewis luego describió la relación como «sexy y boba». «No creo que hubiéramos escuchado nunca sin la otra mano», le dijo a PEOPLE en 1995.

“Cuando Jerry y Dean comenzaron, fue como una explosión”, dijo el cantante Steve Lawrence a PEOPLE. “Cuando estos dos hombres se unieron y abrieron en Copacabana, no creerías el caos en ese club. Fue simplemente bueno, y después no pudiste entrar al porro. Rompieron todos los récords de la casa”.

Dean y Martin también retrataron un tirón prudente que nunca antes se había visto en la comedia. “Esta fue la primera vez que se vio un acto de comedia como este”, dijo Lawrence. “Eran tipos muy atractivos, y antes de eso había dúos como Laurel y Hardy y Abbot y Costello y Olson y Johnson. Martin y Lewis llegaron allí y eran muy diferentes a cualquiera de esos hombres”.

La ubicación aproximada entre dos identidades separadas atrajo la atención de los funcionarios de Paramount. “My Friend Irma”, su primera imagen, fue absolutamente impresionante. El títere, «Living It Up», «Artists and Models» y «Hollywood or Bust» se encuentran entre las muchas películas en las que ambos colaboraron.

Según The Hollywood Reporter, los amigos eventualmente sufrieron grandes daños y pelearon regularmente.

Según USA Today, sus problemas empeoraron durante la comercialización de su pintura de 1954 Living It Up, cuando la revista Look Martin cortó una toma. Mientras filmaban su última película, Hollywood or Bust, los dos se ignoraron por completo. Lewis admitió más tarde que tenía problemas de ego y reconoció que era un «matón» durante este tiempo en sus recuerdos. Martin y Lewis realizaron un último concierto juntos en Copacabana en la ciudad de Nueva York, 10 años después de su primera actuación, como despedida.

Durante el estreno de su pintura de 1954 «Living It Up», su traición se dio a conocer al público.

Martin comenzó a creer que Lewis tenía demasiada influencia sobre su trabajo y discutió un regreso a su carrera en solitario. Lewis, que todavía respetaba a Martin de muchas maneras, se sintió traicionado y los dos no pudieron comunicarse durante mucho tiempo.

Jerry Lewis era un adicto al trabajo, pero Dean Martin era conocido por relajarse y disfrutar de su tiempo libre.

Mucha gente pensó que el espectáculo de comedia era unilateral, con Jerry llevando al dúo.

La gente también cree que el dúo se separó por culpa de sus cónyuges. La segunda esposa de Dean, Jeanne, parece haber tenido una relación tensa con Jerry, al igual que Dean y la esposa de Jerry, Patti.

Según Vanity Fair, «Sinatra tomó a Lewis completamente fuera de control» cuando planeó su reunión sorpresa para la gala anual del Día del Trabajo de Lewis en 1976. , cruzó el escenario y lo abrazó. y besó a su ex pareja, ganándose un ovario firme entre la multitud. Lewis, en cambio, no estaba contento: «Hijo de puta», le dijo a Sinatra.

«Entonces, ¿cómo estabas?» —pregunta Luis—.

Martin dijo: «Sabes, parece que no nos hemos visto en 20 años».

«Bueno, ya sabes, hubo todos esos rumores sobre nuestra ruptura, y luego, cuando comencé el programa y no estabas aquí, lo creí».

La hija de Martin, Deana, le dijo a Vanity Fair el año pasado: “Se amaban. Había algo maravilloso en papá. Era bastante dulce y amable con todo el mundo, y dejaba que las cosas pasaran. Pero cuando dependía de él, estaba tan lejos. No hubo peleas ni gritos. Se haría.”

Cuando Dean Paul Martin Jr., el hijo mayor de Martin, murió en un accidente aéreo en 1987, Lewis asistió al funeral y se reconcilió en público con su antiguo compañero de escenario. Estuvieron en contacto ocasional hasta la muerte de Martin en 1995.

Lewis comenzó a hablar públicamente sobre Martin en público después de su muerte, incluso asumiendo la responsabilidad de su separación. En 2002, Lewis le dijo a PEOPLE: «Rompí el acto. Dean está gravemente herido. Y me sentí culpable por no verlo antes”, dijo Lewis, a pesar del comportamiento casual de Martin a lo largo de los años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article