CelebridadesHISTORIA Completa > Una rivalidad de por vida entre Olivia de Havilland...

HISTORIA Completa > Una rivalidad de por vida entre Olivia de Havilland y su hermana Joan Fontaine

Olivia de Havilland y Joan Fontaine nacieron con 15 meses de diferencia y ambas se convirtieron en actrices famosas durante la Edad de Oro de Hollywood. Sin embargo, en lugar de unirlos, estas líneas paralelas inspiraron una hostilidad infantil de por vida. A pesar de ser rivales alienadas, Olivia y Joan lograron respetarse e incluso respetarse; después de todo, en la competencia, siempre intentas averiguar qué está haciendo la otra persona.

Las dos hermanas Havilland nacieron en Tokio, Japón, hace cien años. Su padre era un abogado británico que se mudó a Tokio para montar un bufete de abogados. Su esposa, una actriz con el nombre artístico de «Lillian Fontaine» (Levántate antes de su nombre antes del matrimonio), dejó su trabajo y lo siguió a la nueva ubicación. El matrimonio duró solo cinco años y las dos jóvenes hijas emigraron a los Estados Unidos con su madre.

Incluso de niñas, cuando compartían dormitorio, la resistencia de las dos niñas era evidente. De Havilland asustaría a Fontaine «con lecturas dramáticas de la escena bíblica de la crucifixión», según PEOPLE, y Fontaine tomaría represalias «recitando cada palabra que dijo». Fontaine recuerda más peleas físicas en sus memorias de 1978, No Bed of Roses, describiendo “el alma que sentíamos el uno por el otro cuando éramos niños, los tirones del cabello, los brutales juegos de lucha libre, el momento en que Olivia me rompió el hueso de la garganta…” La clavícula Incidente cuando “Joan estaba en el agua y trató de jalar a Olivia por el tobillo, pero la hermana mayor y más fuerte comenzó una pelea y como resultado, Joan se rompió la clavícula en la losa con nosotros”, según Country Living.

El espíritu de batalla de De Havilland revivió recientemente cuando demandó a FX, a la edad de 102 años, por usar su nombre sin permiso en la serie de 2017 «Feud: Bette and Joan». En 2019, la Corte Suprema se negó a escuchar su caso. (Sin embargo, su astuto contrato con compañías cinematográficas en la década de 1930 allanó el camino para futuros actores).

Fontaine también dijo una vez: “No recuerdo un acto amable de Olivia de mi infancia. Odiaba tanto la idea de tener un hermano o una hermana que no se acercaba a mi cuna”.

Joan, la hermana menor de Olivia, creía que su madre estaba a favor de Olivia. “Nuestro mayor problema era que teníamos que compartir una habitación”, dijo una vez Olivia.

De Havilland comenzó su carrera como actriz en activo cuando tenía 18 años, cuando fue elegida para una producción de pantalla grande de Sueño de una noche de verano. Se dice que Fontaine oró por su hermana mayor para que también la ayudara a convertirse en actriz, según Country Living. Joan adoptó el apellido de su padrastro, Fontaine, después de que De Havilland prometiera cambiar su apellido para evitar malentendidos. Según Biography, después de cambiar el nombre, De Havilland dijo: “Joan Fontaine. No sé quién es ella.”

De Havilland todavía estaba bajo contrato con Warner Bros. cuando el productor David O. Selznick intentó incluirlo en una imagen de Rebecca de Alfred Hitchcock de 1940, Rebecca. «¿Te importa si tu hermana te atrapa?» Se dice que Selznick le preguntó a De Havilland. “Estaba perdiendo algunos grandes, pero está bien”, dijo De Havilland a Vanity Fair. Fontaine fue elegida para el papel y fue nominada a un premio de la Academia, el primero para cualquiera de las hermanas.

A pesar de estar nominada a un Premio de la Academia, perdió con su compañera estrella Hattie McDaniel. Joan desempeñó un papel importante en la comedia de MGM de 1939 The Women.

De Havilland no podría haber predicho que su hermana sería nominada a un Premio de la Academia por la producción.

Cuando a Fontaine le ofrecieron el personaje de Melanie Hamilton Wilkes en la controvertida película «Lo que el viento se llevó», elogió a De Havilland y su relación se deterioró.

«Cometí un gran error y siempre me arrepiento», dijo Fontaine. “Porque fue George Cukor [who initially directed the film], Me puse ropa bastante elegante. Él dijo: ‘Oh, eres demasiado elegante para el papel que quiero que hagas’. Y dije: ‘Bueno, ¿y mi hermana?’ Y él dijo: ‘¿Quién es tu hermana?’ Expliqué. Y él dijo: ‘Gracias’. Y así fue como Olivia consiguió ese papel”. (Por su parte, De Havilland informó al Hollywood Reporter que Cukor la había contactado y le preguntó si estaría dispuesta a leer en nombre de Melanie, a pesar de tener un contrato con Warner Bros.)

«No hay peligro de que el afecto de las hermanas, interrumpiéndolas repentinamente, empañe su competencia y las carreras de las niñas», dijo el escritor en un artículo de la revista LIFE de 1942 titulado «Sister Act». ¡Y qué profesiones! Con una gran aclamación consecutiva, De Havilland fue la reina reinante de Warner Bros., y Joan sorprendió a la audiencia con papeles como The Constant Nymph.

HISTORIA Completa Una rivalidad de por vida entre Olivia

Getty

«A la edad de 9 años, Joan decidió matar a su hermana», según una historia de las dos de la revista LIFE publicada en 1942. «Pensó cuidadosamente: dejaría que Olivia viniera una vez, y luego otra vez». silencio. Pero después del tercer golpe, arrancaría a Olivia entre los ojos”. El objetivo de Joan era reivindicarse en defensa propia, pero no lo pasó, que es la suerte del cine americano. En cambio, a medida que crecían, la rivalidad entre las dos hermanas tomaría nuevas formas.

Las dos hermanas fueron nominadas a un Premio de la Academia en la misma categoría en 1942. Fontaine fue nominada por Hold Back the Dawn y De Havilland fue nominada por Doubt. Durante la ceremonia, Fontaine y de Havilland estaban sentados en la misma mesa, y luego Fontaine dijo: “Sentí que Olivia cruzaría la mesa y agarraría mi cabello. Sentí la edad de 4 años, con mi hermana mayor frente a mí. Hola, he cedido que ha escrito un libro, que pena que no sea al revés.”

Joan también fue la primera en casarse, y él dijo: «¡Si muero primero, seguramente será suave porque la conocí!» El esposo de Fontaine puede o no haber contribuido al declive de la siempre tensa relación.

1655354947 772 HISTORIA Completa Una rivalidad de por vida entre Olivia

olivia
Getty

Pero De Havilland le prestaría atención en ese momento, a pesar de que era algo desagradable que estaba documentado en la mente de los fotógrafos. De Havilland ganó un Oscar por «A cada uno lo suyo» en 1946, pero se negó a aceptar el apretón de manos de Fontaine como muestra de felicitación.

Fontaine dijo más tarde: “Fui a felicitarla como lo haría con cualquier ganador. Ella me miró, ignoró mi mano, agarró a Óscar y me puso sobre ruedas”.

“Para mí, él siempre fue cariñoso, pero a veces se distanciaba y, en años posteriores, se separaba”, dijo de Havilland una vez sobre su relación. «Dragon Lady era una persona muy versátil, como finalmente decidí llamarla, pero con un astigmatismo en su actitud hacia las personas y los eventos que a menudo la hacían reaccionar de manera injusta e incluso dañina».

Cuando a su madre le diagnosticaron cáncer terminal en 1975, De Havilland supuestamente corrió a su lado y permaneció con ella hasta su muerte poco después. Fontaine dijo que estaba de gira con una actuación en ese momento y nadie la llamó para decirle que su madre había pedido verla y que ni siquiera había sido invitada a la ceremonia fúnebre. Fontaine parece haberse ido de todos modos, y las hermanas no hablaron entre sí. Fontaine le dijo a la GENTE: “Puedes separar a tu hermana y a tu esposo. No la veo en absoluto y no tengo la intención de hacerlo».

—Fontaine murió a la edad de 96 años en 2013. “Olivia siempre decía que yo era la primera: primero me casé, primero obtuve un premio de la Academia, primero tuve un bebé. Si yo muero [first]ella se va a enojar, porque otra vez yo estaré ahí primero!”, le dijo a PEOPLE años antes de morir.

“Déjame decirte que Olivia y yo nunca discutimos. Nunca hemos tenido ninguna insatisfacción. Nunca hemos tenido palabras duras”, dijo a principios de año sobre la competencia. Ella efectivamente piensa en ello como todo un asunto de chismes de Hollywood en este episodio.

A pesar de que Olivia, que se acerca a su cumpleaños número 101, sigue tan tranquila como siempre en su relación, dijo tras la muerte de su hermana: “Era una persona maravillosa, con mucho talento y, ¡ay! [had] astigmatismo en su visión de las personas y situaciones, que en otros casos puede causar, y puede causar, gran angustia. Yo era uno de ellos y al final nos convertimos en extraños que no cambiaron en los últimos años de sus vidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article