CelebridadesLa base de su feroz traición

La base de su feroz traición

Es uno de los peligros más famosos de Hollywood, pero está ocurriendo tanto que muchas personas han olvidado por qué comenzó.

La rivalidad entre el titán de la gran pantalla Bette Davis y Joan Crawford es una obra maestra, una batalla de décadas impulsada por resoluciones tanto profesionales como personales e inspirada por una industria que estaba interesada en sus estrellas femeninas. Muchas de sus peleas se desarrollaron como dando vueltas en los tabloides, pero Crawford no siempre fue tan abierto de mente como Davis, y sus leyendas incluyen el clásico: “[Crawford] acuéstate con todas las estrellas masculinas de MGM, excepto Lassie”.

¿Por qué tenían tanto desdén el uno por el otro? Es una larga historia.

Cuando Davis hizo su debut cinematográfico, Crawford ya estaba establecido como una gran estrella. Joan durmió a tope, incluso casándose con Douglas Fairbanks Jr., la famosa actriz. La prensa distorsionó a Davis sobre la vida amorosa de Crawford, y se puso particularmente furioso cuando el estudio realizó una importante campaña publicitaria para la nueva película de Davis, Ex-Lady, y solo Crawford robó el espectáculo a través del anuncio de Fairbanks y el divorcio en el acto. mismo día.

Bette estaba celosa de la afiliación de Crawford con Clark Gable, a quien respetaba, pero fue Franchot Tone quien inspiró a los dos al conflicto. Davis era el protagonista de Dangerous Tone, que charlaba con Crawford. David estaba abrumado por su amor por él, pero en su lugar se casó con Crawford.

Davis finalmente superó a Crawford como una estrella brillante. En la década de 1940, ambos artistas trabajaban para Warner Bros. y sus camerinos estaban uno al lado del otro. Crawford hizo todo lo posible para ganarse a Davis, incluso dando flores y regalos al lado, pero todos fueron devueltos (con Davis estornudando sobre «propuestas lésbicas»). La competencia y el barrido pronto se hicieron evidentes y, en poco tiempo, se volvieron legendarios. Lucharon con la apariencia del otro, la vida amorosa, la educación, las carreras, los premios e incluso los niños.

La base de su feroz traicion

Crédito: Corbis-Getty

LOS DETALLES:

Según algunos críticos, su hostilidad comenzó en 1933, cuando Davis fue la primera mujer cuyo nombre apareció sobre el título de la película (Ex-Lady). Crawford, por otro lado, se robó la atención cuando anunció públicamente su divorcio de Douglas Fairbanks Jr., asegurando que el proyecto de Davis recibió poco contraste.

El matrimonio de Crawford con el coprotagonista de Davis, Franchot Tone, en 1935, a pesar del amor de Davis por él, empeoró las cosas. Davis declaró en una entrevista de 1987 que sentía que el matrimonio de Crawford con Tone era inaceptable y dijo: «Nunca la perdoné por eso, y nunca lo haré».

Según los informes, la Sra. Crawford invitó al caballero a cenar, pero lo conoció en su solarium completamente desnudo.

1655004830 337 La base de su feroz traicion

Joan Crawford y Franchot Tone.
OBTENER IMAGEN

Joan y Franchot se casaron y se separaron, pero la animosidad entre las dos mujeres permaneció.

“Se acostó con todas las estrellas masculinas de MGM, excepto con Lassie”, le dijo Bette a Joan.

«Parece que nunca ha tenido un día o una noche feliz en su vida», le dijo Joan a Betty.

“Me enamoré de Franchot, tanto en lo profesional como en lo privado”, dijo Davis. «Todo en él mostraba su belleza, desde su nombre hasta sus modales».

Desafortunadamente, Crawford se encontró por primera vez con Tone, y la pareja anunció su participación mientras filmaban Dangerous. Davis dijo: “Él estaba locamente enamorado de ella. Se reunían todos los días para almorzar… él volvía al plató, con la cara cubierta de pintalabios. Fue un gran honor para él tener a esta gran estrella enamorada de él. Estaba celoso, por supuesto”. Tono «Bette pensó que era una buena actriz, pero él no la consideraba una mujer», dice Crawford.

Según Davis, Crawford manipuló deliberadamente a Tone porque vio lo comprometido que estaba Davis. Crawford se negó a felicitar a Davis por su debut ganador del Oscar en Dangerous, y solo dijo esto después de que Tone la llamara por ser grosera: “¡Querida Bette! Esa es una hermosa procrastinación”.

«Estaba locamente enamorado de ella», admitió Davis. “Se reunían todos los días para almorzar. Después del almuerzo, regresaba al plató con el rostro cubierto de lápiz labial. Se aseguró de que todos supiéramos que era el lápiz labial de Crawford”.

Davis hizo todo lo posible por convencer a Tone de que la amara, pero ya estaba comprometido con Crawford. Poco después de la producción de «Dangerous», se casó con Crawford.

«Ella me lo quitó», dijo David. “Lo hizo con frialdad, deliberadamente y con total crueldad. Nunca la quise por eso, y nunca lo haré”.

Las puñaladas por la espalda de Crawford, según el libro de Kathryn Sermak, perturbaron a Davis más que perder a Tone. David siempre ha sido un «gran defensor de las mujeres», dijo.

El devoto ayudante de Davis, que ha trabajado para ella durante los últimos diez años de su vida, ha confirmado otra historia de origen controvertido, una historia que Davis impulsó a sí mismo antes de su muerte en 1989.

Según Kathryn Sermak, autora del nuevo libro «Miss D and Me: Life with the Invincible Bette Davis», Crawford quedó impresionado por Davis, pero Davis, que era extremadamente heterosexual, rechazó el progreso de Crawford.

«Joan presionó a la señorita Davis, pero la señorita Davis es un hombre», dijo Sermak a Vanity Fair en una entrevista. Sermak comenzó a trabajar con Davis cuando tenía 22 años y permaneció con ella hasta su muerte en 1989.

Joan se unió al estudio de Warner Brothers en 1943, donde los dos compitieron directamente por algunos de los papeles más importantes, inspirando su soberanía.

Crawford trató de construir su relación de una manera nueva al pedir un camerino cerca de Davis en Warner Bros. Le envió numerosos regalos y flores en un intento de ayudarla a olvidar su historia, pero Davis no estaba lista para perdonar a Crawford por ella. acciones y los trajo a todos de vuelta.

El momento de Crawford salió a la luz después de una ruptura de casi dos años, y Davis ya había disfrutado de la gloria de Oscar. A Davis se le ofreció el papel de Mildred Pierce en Mildred Pierce de Michael Curtiz, pero ella lo rechazó y Crawford asumió el papel, ganando su primer y único Premio de la Academia a la Mejor Actriz.

Crawford asumió roles estelares adicionales nominados para Davis, incluido su trabajo en Possessed, por lo que esto no sucedió ni una sola vez. Se dice que Davis se negó a continuar con un proyecto que estudiaba la vida de las mujeres en la misma prisión que Crawford, refiriéndose a él como una «película de vallas», pero los conocidos de Crawford dijeron que tenía un interés homosexual en Davis.

1655004830 878 La base de su feroz traicion

OBTENER IMAGEN

¿Qué fue de Baby Jane?

Su hostilidad culminó en 1962, cuando protagonizaron la película What Ever Happened to Baby Jane.

Bette argumentó que se colocaría una máquina expendedora de Coca-Cola en su vestidor porque Joan estaba casada con el director ejecutivo de Pepsi en ese momento.

Joan se guardó piedritas en los bolsillos para los momentos en que Bette tenía que arrastrarla por el suelo para que quedara lo más apretada posible.

Bette fue nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Actriz por su interpretación de la película, que recibió excelentes críticas.

Joan dijo públicamente a los periodistas: «Siempre supe que Bette sería la elegida, y espero y deseo su victoria».

«Eso es demasiada tontería», dijo Bette en privado.

Shaun Considine dijo en su libro Bette and Joan: The Divine Feud: «Cuando Miss Crawford no fue nominada, fue reservada de inmediato para el espectáculo de los Oscar para recibir el premio al mejor director».

“Luego voló a Nueva York e hizo campaña deliberadamente contra mí. Le dijo a la gente que no votara por mí.

«También llamó a los otros nominados y les dijo que aceptaría su estatuilla si no podían exhibirse en las ceremonias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article