Consejos & saludMitos y verdades sobre el uso de la arcilla para la piel

Mitos y verdades sobre el uso de la arcilla para la piel

El uso de arcilla para la piel se ha convertido en una verdadera sensación entre las personas que buscan nuevas formas de mantenerse más jóvenes.

Con numerosos beneficios, su aplicación estimula la renovación celular, aporta nutrientes al rostro, al cuerpo e incluso ayuda a aclarar pequeñas manchas.

Pero, ¿es cierto todo lo que dicen sobre la arcilla? Lee ahora y descúbrelo.

Los beneficios de la arcilla para la piel

La arcilla es un producto de origen mineral que cayó en el gusto popular, especialmente para su uso en tratamientos y terapias estéticas.

Compuesto por óxido de aluminio, óxido de silicio y agua, se extrae directamente de la tierra y promete numerosos beneficios para el rostro y el cuerpo. Por este motivo, la arcilla para la piel se utiliza cada vez más.

Entre sus beneficios se encuentra la promoción de una limpieza más profunda de la capa superior de la piel, debido a su acción directa sobre los poros, permitiendo la eliminación de los residuos de productos y la suciedad que se han acumulado con el tiempo.

Además, el uso de la arcilla para la piel también:

  • Es antibacteriano;
  • Deja la piel más suave y tersa;
  • Ayuda a aclarar las pequeñas manchas;
  • Tiene un efecto calmante en la piel
  • Elimina la grasa;
  • Desintoxica la cara y el cuerpo;
  • Ayuda a reconstruir los tejidos;
  • Promueve la exfoliación.

Tipos de arcilla

Para conseguir estos resultados, es necesario elegir el tipo de arcilla adecuado, ya que cada color tiene una función diferente, por ejemplo:

  • Arcilla verde: indicada para pieles grasas y con acné, realiza un peeling natural, nutre los tejidos y ayuda a retrasar el envejecimiento;
  • Arcilla blanca: tiene acción cicatrizante y suavizante, por lo que está indicada para pieles deshidratadas y sensibles. Este tipo de arcilla ayuda a absorber la grasa sin resecar y también ilumina la piel;
  • Arcilla roja: ideal para las pieles rosadas y sensibles, renueva la estructura celular y absorbe la grasa;
  • Arcilla rosa: desinfecta, suaviza y cura la piel. Puede utilizarse para tratamientos faciales, corporales y capilares;
  • Arcilla gris: actuando como antioxidante natural, esta arcilla cutánea retrasa el envejecimiento y está indicada para las pieles grasas y con imperfecciones;
  • Arcilla negra: también conocida como barro volcánico, esta variante tiene una función absorbente, antiestrés y antiinflamatoria. Por lo tanto, se utiliza mucho para desintoxicar, especialmente la piel grasa.

Qué es verdad y qué es un mito sobre el uso de la arcilla para la piel

A pesar de sus muchos beneficios, se acaba difundiendo mucha información errónea sobre el uso de la arcilla para la piel.

Así que antes de hacer uso de este producto, es importante averiguar qué es un mito y qué es la verdad. De este modo, estará seguro de estar utilizando la arcilla de la manera correcta y de dejar realmente su piel aún más bella. Vea lo que es real y lo que no lo es.

Mitos

  1. Sólo las personas con pieles grasas pueden utilizar la arcilla

Todos los tipos de piel pueden beneficiarse de las propiedades de la arcilla. Lo que ocurre es que, debido a su acción absorbente, genera efectos más notables en quienes tienen la piel grasa. Sin embargo, las variaciones de la arcilla permiten que las pieles normales, mixtas, secas o maduras disfruten de los beneficios de su aplicación.

  1. El uso de la arcilla deja la piel seca

Todavía a causa de su acción absorbente, este es otro mito que rodea el uso de la arcilla para la piel. Lo cierto es que esta sensación de sequedad se produce en algunas personas precisamente porque elimina la grasa. Sin embargo, al combinarse con otros productos, el resultado es siempre una piel suave y más bella.

  1. Las arcillas rojas o rosas son excelentes para secar el vientre

Las arcillas, por sí mismas, no reducen el vientre. La verdad es que se pueden utilizar para hacer un detox, o procedimientos estéticos en la región abdominal, como la lipoescultura enyesada. Con la ayuda de equipos para activar sus propiedades, ayudan a disipar la grasa localizada en el vientre.

  1. El uso de la arcilla para la piel es un proceso muy laborioso

No pienses que tienes que sacar la arcilla de la naturaleza y pasártela por la cara para tener una piel más bonita. Hoy en día, este producto se encuentra fácilmente en varias versiones, lo que facilita su aplicación incluso en casa.

Así, la rutina de cuidado de la piel con arcilla, al igual que con cualquier otro producto, está más relacionada con la disponibilidad para realizarla que con la aplicación en sí.

Verdades

  1. La arcilla negra ayuda a rejuvenecer

Sí, gracias a su combinación con elementos magnéticos, como el carbón activado, la arcilla negra es un importante aliado en el rejuvenecimiento de la piel.

Su composición es ideal para eliminar las toxinas y otras sustancias que contribuyen a acelerar el envejecimiento de la piel. También actúa como antioxidante, antiinflamatorio, antiestrés e iluminador, además de reducir los signos, las líneas de expresión y las ojeras.

  1. Usar arcilla para los granos de la piel seca

Otra verdad sobre el uso de la arcilla reside en su poder para calmar la inflamación y activar la circulación sanguínea, lo que es ideal para acelerar el proceso de curación de los granos.

Especialmente el verde, que tiene poder astringente, elimina la oleosidad de la piel y reduce el enrojecimiento alrededor de los acnés.

  1. La arcilla verde también puede utilizarse en el cabello

Todavía sobre la arcilla verde, sí, también se puede utilizar para tratar el cabello graso, ya que minimiza la grasa producida por el cuero cabelludo. Sin embargo, su indicación de uso es en polvo y puro, y no la misma versión utilizada para la piel.

Como muchos productos disponibles en el mercado, la arcilla para la piel es objeto de difusión de información real y otros, no tanto. Por lo tanto, informarse antes de utilizar el producto es fundamental para tomar las decisiones correctas y obtener sólo buenos resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article