Consejos & salud¿Cómo cuidar las arrugas y las líneas de expresión?

¿Cómo cuidar las arrugas y las líneas de expresión?

La exposición al sol sin protección solar, la contaminación y una dieta inadecuada son factores que dañan la piel y la hacen envejecer más rápidamente. Y hay, por supuesto, un factor del que no se puede escapar: el tiempo. A medida que envejecemos, la piel pierde colágeno e hidratación y, por tanto, las arrugas y las líneas de expresión aparecen sin previo aviso.

Las líneas de expresión y las arrugas suelen causar molestias a los hombres y mujeres que desean mantener un aspecto juvenil. Además, estas marcas pueden causar algunas dificultades en el día a día, especialmente para las personas a las que les gusta maquillarse, ya que el maquillaje, si no se hace correctamente, puede intensificar las líneas de expresión.

Pero estamos aquí para ayudarte a encontrar algunas alternativas, es decir, hábitos que puedes empezar a crear y mantener si deseas tener una piel más bonita y saludable y, en consecuencia, disminuir las arrugas y líneas de expresión. ¡vea a continuación algunos cuidados esenciales!

¿Cómo aparecen las arrugas y las líneas de expresión?

Para saber cuál es la mejor manera de tratar el problema, es necesario conocerlo y descubrir la causa principal para solucionarlo.

Como decíamos al principio de este post, la exposición al sol sin protección, el exceso de radicales libres en el organismo (procedentes de una dieta inadecuada), el estrés, la ansiedad y la falta de cuidados son los principales factores que ayudan a que la piel envejezca más rápidamente.

Todo esto conduce a una reducción del colágeno. Esta proteína da mayor consistencia a nuestra piel, que se vuelve así más joven. Los principales tratamientos y cuidados tienen como objetivo estimular la producción de colágeno o retrasar su pérdida.

¿Cuáles son los principales tratamientos?

Aplique la hidratación

Seguro que has oído que debemos beber al menos 2 litros de agua al día. Esto es fundamental para todo nuestro cuerpo y también para nuestra piel. Sin embargo, para retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión, además de los cuidados internos, también son necesarios los externos.

Es fundamental utilizar un producto hidratante adecuado para el rostro. De hecho, muchos maquilladores recomiendan aplicar una crema hidratante antes de aplicar cualquier producto en el rostro. Además de mantener la piel más bonita, mantiene el maquillaje durante más tiempo.

El uso de la crema hidratante también es válido para quienes tienen la piel grasa. Pero es importante elegir un producto más ligero y sin aceite.

Usar protección solar

El protector solar debe ser tu compañero más fiel y no debes ir a ningún sitio sin él. Tenga una versión mini del producto para llevarla en el bolso, así no tendrá excusas para no usarla. Y recuerda volver a aplicarlo a lo largo del día.

A la hora de elegir su crema solar, preste atención al factor de protección. Por ejemplo, las personas de piel muy blanca, que tienden a enrojecerse con el sol, deben elegir un protector solar con un factor mínimo de 50.

Los que tienen la piel negra también deben usar protección solar. Por tener más melanina, este tipo de piel puede sufrir melasma e hiperpigmentación, y es el protector solar el que evitará estas manchas.

Utilizar productos a base de vitamina c

La vitamina c es una de las sustancias que el organismo utiliza para producir colágeno, la proteína responsable de la firmeza de la piel. Así, cuanto más colágeno, menos arrugas y líneas de expresión.

Por lo tanto, incluya en su dieta alimentos con alto contenido de vitamina c, como fresas, brócoli, acerola, kiwi, naranja, guayaba, entre otros. También es interesante utilizar productos para la piel que sean ricos en vitamina c para que, de esta manera, se produzca una absorción más intensa de este nutriente por parte del organismo.

Hacer el peeling

Uno de los tratamientos más conocidos para rejuvenecer la piel es el peeling. En este procedimiento estético se eliminan las capas más superficiales de la piel y, de este modo, se estimula la producción de colágeno, renovando la piel y reduciendo las marcas de expresión. Además, el peeling también ayuda en el tratamiento de las manchas, de las marcas de las cicatrices causadas por el acné, la flacidez y otros problemas de la piel.

Tratar con microagulación

¿has oído hablar de este tratamiento que muchas personas están haciendo? Este procedimiento es muy similar al peeling y también tiene como objetivo la renovación celular y, por tanto, la formación de una piel más joven con mayor producción de colágeno. Consiste en varias agujas que actúan al mismo tiempo sobre la piel, realizando microlesiones que en poco tiempo desaparecerán para dar lugar a una piel con menos arrugas y líneas de expresión.

No dormir con maquillaje

¿llegas del trabajo o de una fiesta? Desmaquíllate por completo. Lo mejor es utilizar productos específicos, es decir, un buen desmaquillante que elimine hasta los residuos más profundos que pueda dejar el maquillaje. Limpia a fondo tu piel, hasta que el pañuelo o el algodón utilizado salga limpio, para que no queden impurezas.

Por último, lávate la cara con un jabón adecuado para esta región. Es importante que también elimine la suciedad que adquirimos a diario como el hollín, el polvo y otros.

Aplicar cremas antienvejecimiento

Los productos antiedad son esenciales para reducir las arrugas y las líneas de expresión y retrasar la aparición de otras. El mejor momento para aplicarlos es por la noche. Por lo tanto, justo antes de acostarse, aplique el producto y espere a que la piel lo absorba antes de acostarse. Como la piel está más relajada durante este periodo, es el momento ideal para potenciar la acción de la crema.

Toxina botulínica

Muchas personas se aplican la toxina botulínica independientemente de la edad. Aunque este procedimiento se ha hecho popular, es importante hacerlo sólo bajo la recomendación de su dermatólogo.

Como una de las principales causas de las arrugas y líneas de expresión es la contracción muscular, la toxina reduce esta contracción. Y, en contra de lo que muchos pueden pensar, la persona no se queda sin expresión facial. Hay muchos buenos profesionales en el mercado que promueven un resultado final lo más natural posible.

Hay muchas maneras de hacer que tu piel sea más sana y joven. Aunque se realicen tratamientos estéticos, el cuidado diario es esencial para mantener los resultados de los procedimientos durante más tiempo. Crea buenos hábitos para mantener tu piel más bella y con menos arrugas y líneas de expresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article