Consejos & saludBeneficios de la depilación láser, 5 razones para optar por el método

Beneficios de la depilación láser, 5 razones para optar por el método

Beneficios de la depilación láser

La depilación láser es uno de los métodos de eliminación del vello de mayor crecimiento en el mercado de la estética en el país, es decir, se ha convertido en el sueño de consumo de muchas personas. Incluso después de tantos años desde su lanzamiento, en los años 70, el método se mantiene en el ranking de tendencias.

Al menos dos factores mantienen la elección del tratamiento con láser en lo más alto: tecnologías cada vez más avanzadas y resultados eficaces y duraderos.

También llaman la atención otros beneficios de la depilación láser. Y es de ellos de los que hablaremos más en este artículo. Pero antes, ¡venga a entender cómo funciona la depilación láser!

¿Cómo funciona la depilación láser?

La depilación láser es un método que consiste en la aplicación de un haz de luz (láser) en la zona donde se quiere eliminar el vello. La tecnología emite pulsos de luz que son absorbidos por el pigmento del cabello (melanina).

La energía producida por el láser se convierte en calor y destruye los folículos pilosos, que son las estructuras responsables de la formación y el crecimiento del vello.

En general, la depilación láser es ideal para zonas como la barbilla, el mentón, las axilas, la ingle y las piernas. Sin embargo, es posible tratar con láser otras zonas del cuerpo para alisarlas, como la espalda y el pecho.

¿Cuáles son los beneficios de la depilación láser?

Ahora que entiendes un poco más cómo funciona la depilación láser, es el momento de conocer los 5 principales beneficios del tratamiento.

1) Elimina el vello gradualmente

La depilación láser es una técnica capaz de eliminar el vello de forma duradera. Pero para lograr este resultado, el proceso es gradual.

La eliminación progresiva es menos agresiva para la piel y garantiza el cuidado para mantenerla bella y sana durante el tratamiento.

Para obtener un buen resultado, se indican hasta 10 sesiones. Este número es el ideal para promover la reducción del 95% del vello. Sin embargo, el tiempo puede variar, y se puede definir mejor en una sesión de evaluación en la clínica donde se realizará el tratamiento.

2) Trata diferentes tonos de piel y patrones de cabello

Cuando apareció la depilación láser, su aplicación en pieles bronceadas, negras y con poco pelo estaba contraindicada porque la tecnología no estaba tan avanzada como ahora.

Desde entonces, la tecnología de la depilación láser ha evolucionado hasta el punto de poder utilizarse en todo tipo de vello y piel: vello fino, vello claro, vello y pelusa rojos, piel negra y piel albina. Especialmente si la tecnología cuenta con una punta de láser triple, que afina el acercamiento al vello objetivo, aumentando la seguridad del haz.

Además, la depilación láser es una de las mejores soluciones para las personas que son alérgicas a la cera, por ejemplo.

3) Combate la foliculitis y reduce el vello encarnado

La foliculitis es una inflamación de los folículos pilosos. Similar a un grano, puede aparecer en zonas como la cara y la ingle, así como en las piernas y los muslos.

Estas molestias suelen tener algunas causas, como la fricción causada por la ropa, la dermatitis, el acné, así como las lesiones causadas durante el intento de eliminar el vello.

Los pelos encarnados, en cambio, son el resultado de cortes en su estructura, como en el proceso de depilación con cuchilla. Esta acción hace que la parte adherida a la piel crezca y se doble, penetrando de nuevo en la piel y provocando una inflamación. La depilación láser evita este tipo de fricción en la piel, ya que elimina el vello de raíz, reduciendo la necesidad de tirar o cortar el pelo.

4) Es una depilación para todos los fototipos y grosores de pelo

El fototipo es la clasificación de la piel basada en la reacción que tiene cuando se expone al sol.

Este factor se tiene en cuenta en los procesos de depilación para determinar si existe la posibilidad (o no) de que aparezcan manchas durante las aplicaciones.

Existen seis clasificaciones de fototipos:

  • Fototipo I: piel blanca que siempre se quema y nunca se broncea. Se considera extremadamente sensible al sol;
  • Fototipo II: piel blanca que siempre se quema y se broncea un poco. Se considera sensible al sol;
  • Fototipo III: piel morena clara. Este tipo se quema poco, siempre se broncea y se considera normalmente sensible al sol;
  • Fototipo IV: piel morena moderada que se quema poco, pero siempre se broncea. También tiene una sensibilidad normal al sol;
  • Fototipo V: la piel morena rara vez se quema, pero siempre se broncea. Además, es poco sensible al sol;
  • Fototipo VI: la piel negra está totalmente pigmentada, nunca se quema y es insensible al sol.

Entre los beneficios de la depilación láser está la posibilidad de su aplicación en todos los fototipos de piel, sin causar ningún daño ni mancha.

Lo mismo ocurre con el grosor del cabello. Por muy gruesos o finos que sean, los haces de luz del aparato son capaces de destruir eficazmente el folículo piloso. En otras palabras, la técnica es adecuada para todos.

5) La aplicación es cómoda

Una de las principales preocupaciones de quienes buscan métodos de depilación es el dolor.

Durante mucho tiempo, la depilación era sinónimo de dolor. Pero gracias a los nuevos productos y técnicas de depilación, la depilación se ha vuelto menos incómoda. Por lo tanto, si eres muy intolerante al dolor y quieres reducir las visitas periódicas a lugares especializados en depilación, el láser es el más adecuado.

La moderna tecnología con un sistema de refrigeración en la punta del láser proporciona aún más comodidad, ya que enfría la zona tratada durante el procedimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article