Consejos & salud¿Cómo afecta el ciclo de crecimiento del vello a la depilación?

¿Cómo afecta el ciclo de crecimiento del vello a la depilación?

¿Ha pensado alguna vez en cómo afecta el ciclo de crecimiento del vello a la duración de la depilación? ¿por qué utilizamos diferentes métodos de depilación durante toda la vida y, sin embargo, insisten en seguir creciendo? ¿tienen un ciclo de vida infinito? De eso es de lo que te vamos a hablar hoy y te vamos a ayudar a conseguir unos resultados de depilación aún mejores.

¿Qué es el ciclo de crecimiento del cabello?

Nuestro cabello no crece de forma continua, es decir, alterna las fases de crecimiento, reposo y caída. Este ciclo varía de dos a tres meses para el vello corporal y de dos a siete años para el cabello. Y en este tiempo influyen las características individuales de cada persona, como la edad, el sexo, el metabolismo y los factores genéticos.

¿Cuáles son las fases del crecimiento del cabello?

Existen tres fases: anágena (crecimiento), catágena (reposo) y telógena (caída). Este ciclo se produce a lo largo de toda nuestra vida, manteniendo así el pelo en la superficie de nuestro cuerpo y en el cuero cabelludo.

  1. La fase anágena es cuando el cabello está creciendo. Es el momento en que se conecta con el folículo piloso, cuya función principal es nutrir el cabello. Por lo tanto, el cabello está en un momento de desarrollo y construcción. ¿sabías que aproximadamente el 85% de nuestro cabello se encuentra en esta fase?
  2. En la fase catágena, el crecimiento del cabello ya ha finalizado y se encuentra en una fase de reposo. Aquí sólo se encuentra el 10% de nuestro vello corporal.
  3. Y, por último, tenemos la fase telógena, un momento en el que el cabello se debilita y, en consecuencia, se cae. Esto ocurre porque el nuevo pelo, que crece en el mismo folículo, empuja al viejo. Sólo el 5% del vello corporal se encuentra en esta fase.

¿Cómo influye el crecimiento del vello en los métodos de depilación?

Ahora que entiendes un poco más el ciclo de crecimiento del vello, te explicaremos la mejor fase para cada método de depilación.

Para los servicios tecnológicos, como la luz pulsada (fotodepilación) o el láser, lo ideal es que el vello esté unido a la raíz (fase anágena) para poder alcanzarlo y cauterizarlo. Por este motivo, se necesita una media de 10 sesiones para eliminar el vello.

Para la depilación clásica, ya sea con cera o con línea egipcia, es necesario que el vello esté en fase de reposo (catágena). Por lo tanto, hay que esperar un intervalo de 20 a 30 días entre las sesiones de depilación. Esto da tiempo a que el pelo vuelva a crecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article