Consejos & saludCuidados de la piel en otoño e invierno

Cuidados de la piel en otoño e invierno

El frío ya está aquí, y con él, la preocupación por el cuidado de la piel en otoño e invierno. ¿es bueno afeitarse en este momento? ¿cuáles son los tratamientos más adecuados? ¿cómo evitar la sequedad de la piel?

Durante las estaciones más frías, la baja temperatura del aire y la humedad son responsables de la sequedad de la piel. Pero, ¿cómo podemos mitigar este efecto?

¿Cómo cuidar la piel durante el otoño y el invierno?

Una buena parte de la hidratación de la piel viene de dentro hacia fuera. Por eso es fundamental beber al menos dos litros de agua al día, incluso en los días más fríos.

Sabemos que cuando hace frío, apetece darse un baño caliente. Pero es importante no abusar de ella. El agua muy caliente elimina la protección natural de la piel, es decir, otro factor que facilita la sequedad.

También hay que evitar el uso excesivo de jabones. También contribuyen a la eliminación de la protección de la piel y, en consecuencia, a su sequedad.

Otro consejo importante para la hora del baño es: utilizar crema hidratante corporal nada más salir de la ducha. Ese pequeño vapor después del baño ayuda a que la crema penetre, haciendo que la hidratación sea aún más potente.

Los labios también sufren mucho en las estaciones más frías, e incluso pueden aparecer grietas que causan dolor y molestias. Su sequedad puede mitigarse con el uso de cremas hidratantes específicas para la zona.

Incluso en los días nublados sin luz solar intensa, el uso de la protección solar sigue siendo indispensable. Además de proteger de los rayos del sol, también protege de las luces de los dispositivos móviles, como los teléfonos móviles y los ordenadores. La exposición diaria y excesiva a estas luces puede provocar efectos nocivos, como contribuir al envejecimiento de la piel y a la aparición de manchas debido a la radiación emitida. Por lo tanto, no renuncies a la protección solar, llueva o haga sol.

¿La depilación va bien con el otoño y el invierno?

El cuidado de la piel y del cabello no debe dejarse de lado cuando bajan las temperaturas.

La depilación con cera caliente es una excelente opción para deshacerse del vello no deseado, ya que la temperatura favorece la dilatación de los poros, haciendo que el procedimiento sea súper cómodo. Además, promueve una ligera exfoliación de la piel, acelerando el proceso de renovación celular. Incluso en la estación más fría.

Y para mantener el resultado durante más tiempo, exfolia la piel días antes de la depilación y abusa de la hidratación para evitar los temidos pelos encarnados.

¿quieres una depilación más duradera? Entonces apuesta por la depilación láser y la luz pulsada (fotodepilación). Las estaciones más frías son ideales para el tratamiento, ya que estos métodos requieren alejarse de la exposición al sol.

¿Puedo recibir tratamientos de belleza en otoño e invierno?

Las estaciones más frías son ideales para los tratamientos estéticos como el blanqueamiento, el rejuvenecimiento y los peelings. Ya que todos ellos requieren que te mantengas alejado de la exposición al sol.

El cuidado de la piel no debe tomarse en serio sólo en otoño-invierno, sino en todas las estaciones. De este modo, te garantizas una piel bonita y sana durante todo el año.

Es importante recordar que para la depilación, ya sea con cera, láser o luz pulsada, así como para los tratamientos estéticos, es fundamental buscar espacios y profesionales cualificados y especializados. Así se garantiza un resultado satisfactorio y se mantiene la salud de la piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article