Consejos & salud¿Es la depilación adecuada para los pacientes en tratamiento de cáncer?

¿Es la depilación adecuada para los pacientes en tratamiento de cáncer?

Uno de los efectos secundarios más comunes en las personas con cáncer que reciben tratamiento es la caída del cabello. Pero aun así, ¿está indicada la depilación en pacientes en tratamiento de cáncer? Muchas de ellas siguen manteniendo el vello en las axilas, las regiones genitales, las piernas y la barba y, por tanto, sienten la necesidad de depilarse.

¿y qué métodos de depilación están indicados?

Aunque es un momento de mayor sensibilidad, a menudo quienes se enfrentan al tratamiento expresan el deseo de afeitarse el pelo durante la quimioterapia. Y este deseo se despierta tanto por razones estéticas como psicológicas, como la mejora de la autoestima.

Los pacientes con cáncer que se someten a un tratamiento, ya sea quimioterapia, radioterapia, cirugía o trasplante, tienen como uno de sus principales efectos secundarios el adelgazamiento y la mayor sensibilidad de la piel, además de un descenso de la inmunidad. Por ello, es fundamental prestar atención a las técnicas más adecuadas.

Por eso, durante el tratamiento, se recomienda tener cuidado con cualquier procedimiento que provoque fricción y pequeños traumas en la piel.

¿Cuáles son las técnicas de depilación más seguras para las personas con cáncer en tratamiento?

Los pacientes en uso crónico de corticoides pueden presentar adelgazamiento de la piel. Por ello, durante la depilación con cera, cuchilla o crema depilatoria, pueden producirse lesiones que pueden ser una puerta de entrada para las infecciones.

Teniendo en cuenta estas cuestiones, las técnicas más seguras para los pacientes sometidos a tratamiento oncológico son la depilación y la depilación con hilo. Conozca un poco más sobre cada uno de ellos:

  • Recorte del vello – esta técnica consiste en eliminar el vello superficialmente con la ayuda de una máquina. Así, el pelo no se elimina de raíz. Al contar con un equipo ajustable, este método de depilación es eficaz y se adapta a las necesidades de cada cliente.
  • Depilación con hilo – conocida popularmente como depilación egipcia, la depilación con hilo tiene la capacidad de eliminar todo el vello de raíz (depilación).

Al ser un método que se puede realizar en la cara y en el cuerpo, responde a diversas necesidades. Además de eliminar el vello, activa la circulación, elimina las células muertas y reduce y adelgaza la producción de vello en la región.

Consulte siempre a su médico para conocer el método de depilación más adecuado

Es importante hablar siempre con su médico para saber qué método de depilación es el más adecuado y menos invasivo para este momento. como la inmunidad es menor, la piel se convierte en un punto de entrada para varios tipos de infecciones, por lo que es esencial hablar con el médico para obtener el mejor consejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article